5 Increíbles milagros eucarísticos de los últimos 25 años


5 INCREÍBLES MILAGROS EUCARÍSTICOS DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS
Por Callum

Como católicos, creemos que el pan y el vino utilizados en la Misa se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo. Es una afirmación audaz, especialmente teniendo en cuenta que todavía se ve, se siente, huele y sabe igual que el pan y el vino.

Dejando a un lado la teología y las escrituras, algunas de las pruebas más convincentes son cuando la Eucaristía se ha transformado literalmente en el cuerpo y la sangre de Jesús. Ha sucedido a lo largo de la historia, pero como a menudo podemos ser escépticos sobre los eventos que ocurrieron hace mucho tiempo aquí, hemos compilado una lista de milagros de la Eucaristía, ¡todo lo que sucedió en los últimos 25 años! Para estudios más completos y una lista mucho más grande, consulte este recurso .

1) Argentina 1992, 1994, 1996

Dónde: la parroquia de Santa María en Buenos Aires

Qué sucedió: si bien vale la pena descubrir los otros dos milagros, el estudio más interesante y completo se realizó con la Eucaristía de 1996.Comenzó a sangrar cuando se consagró y parte de él se convirtió en tejido humano. Después de varios estudios intensos, se descubrió que el tejido era parte de un corazón, un músculo del miocardio, el ventrículo izquierdo, el músculo que da vida a todo el corazón y el cuerpo.


El tejido reveló además que pertenecía a una persona que había pasado por un dolor intenso, que experimentaba períodos prolongados de tiempo en los que apenas podía respirar, tenía una tensión inmensa en el corazón (ambas características comunes de la crucifixión) y había sido apuñalado en el lado izquierdo. .Lo más loco fue que, a pesar de que esto debería haber matado a la persona, el tejido mostró signos de estar "vivo".

Esto se evidenció por la presencia de glóbulos blancos intactos en el tejido.Esto mostró que la muestra del corazón estaba pulsando ya que de lo contrario los glóbulos blancos se habrían desintegrado aproximadamente 15 minutos fuera de un cuerpo vivo.

Dato interesante: ¡ El Arzobispo que encargó la investigación no era otro que el ahora Papa Francisco!

2) México 2006

Dónde: la parroquia de San Martín de Tours en Tixtla

Cuándo: 21 de octubre de 2006

Lo que sucedió: durante una misa en un retiro parroquial, un anfitrión que estaba a punto de ser distribuido estaba derramando una sustancia rojiza. La diócesis decidió llevar a cabo un amplio estudio científico del anfitrión para discernir su causa, origen y asegurarse de que no se jugara ningún engaño. El estudio tomó varios años, pero sus resultados finalmente se publicaron en 2013. La sustancia rojiza analizada en el huésped era de hecho sangre en la que había ADN y hemoglobinas de origen humano.


Dos estudios realizados por eminentes expertos forenses utilizando diferentes métodos mostraron que la sangre provenía del interior del huésped; Esto demostró que no era posible que la sangre fuera colocada en el huésped desde una fuente externa. El tipo de sangre fue AB positivo, el mismo tipo que se encuentra en otros milagros eucarísticos y la Sábana Santa de Turín. Un análisis microscópico de la sangre en 2010 mostró que desde 2006 gran parte de la sangre visible se había coagulado (como se esperaba), pero que las capas internas subyacentes contenían la presencia de sangre fresca que mostró que la Eucaristía todavía estaba sangrando.

El tejido humano encontrado en el huésped estaba vivo, evidenciado por glóbulos blancos y rojos intactos y macrófagos activos. Los estudios inmunohistoquímicos revelaron que el tejido encontrado corresponde al músculo del corazón mencionado en Buenos Aires, el miocardio. Con todo, el estudio demostró sin lugar a dudas que la ocurrencia no fue de origen natural y fue más allá al vincular este milagro con los otros que ocurren en todo el mundo.

3) India 2001

Dónde: la iglesia parroquial de Santa María en Chirattakonam

Cuándo: 5 de mayo de 2001

Lo que sucedió: el 28 de abril de 2001, la iglesia comenzó la Novena a San Judas Tadeo como lo hacían todos los años. A las 8:49 am, el sacerdote expuso el Santísimo Sacramento en la custodia para la adoración pública. Después de unos momentos vieron lo que parecían ser tres puntos en la Sagrada Eucaristía.Rezaron al anfitrión por un tiempo y luego se colocó seguro en el tabernáculo.

El sacerdote luego fue al arzobispo de la diócesis para informarle sobre el cambio, pero cuando regresó a la parroquia y abrió el tabernáculo, de hecho, se había desarrollado aún más, ya que ahora claramente en la Eucaristía no solo estaban los tres puntos rojos, sino una cara coronada. con una corona de espinas


Se sugiere que los tres puntos rojos se refieran a las tres heridas que Santo Tomás pidió ver a Jesús antes de creer que resucitó de entre los muertos, un pensamiento agravado por el hecho de que esta era la lectura del día. La Eucaristía permanece allí hasta el día de hoy y a menudo es adorada por los fieles.

4) Venezuela 1991
Dónde: el santuario mariano de Finca Betania en Cúa

Cuándo: 8 de diciembre de 1991

Lo que sucedió: el sacerdote acababa de dividir el gran anfitrión en cuatro partes y consumió una de esas piezas, como es normal en la Misa. Cuando volvió a colocar las piezas restantes en la patena (el plato en el que se mantiene el anfitrión) notó que una de las piezas ahora tenía una mancha roja y de ella salía una sustancia roja, similar a la forma en que la sangre escapa de una herida, los numerosos peregrinos que estaban allí inmediatamente verificaron que la sangre no provenía del sacerdote. El anfitrión continúa produciendo sangre fresca y el entonces obispo de Los Teques solicitó una serie de estudios para probar la apariencia milagrosa de la Eucaristía.


El anfitrión fue analizado por 500 comisiones de la Organización Mundial de la Salud y se confirmó que la sangre del sacerdote no coincidía con la de la Eucaristía. Los estudios, como antes, mostraron que la sangre provenía del interior del huésped y coincidía con la de otros milagros eucarísticos, siendo nuevamente AB positiva y de un corazón vivo. Es posible ir a ver al anfitrión milagroso todos los días del año a cualquier hora en el convento de las monjas agustinas recogidas del Sagrado Corazón de Jesús en Los Teques.

5) Polonia 2008
Dónde: la iglesia parroquial de San Antonio de Sokółka

Cuándo: 12 de octubre de 2008

Lo que sucedió: un anfitrión consagrado cayó accidentalmente al suelo durante la misa y, cuando el sacerdote lo notó, creyó que estaba sucio y lo colocó en un vasculum (un pequeño recipiente lleno de agua) para disolverlo y deshacerse de él. host de la manera adecuada. Más tarde, cuando se volvió a sacar, aunque estaba parcialmente disuelto, todavía estaba allí y lo que se pensó que era "suciedad" a simple vista era, de hecho, lo que parecía un coágulo de sangre. Se realizó un intenso estudio y se convocó a dos científicos de fama mundial y especialistas en anatomía patológica en la Universidad de Medicina de Białystok para dirigir la investigación, la profesora Maria Elżbieta Sobaniec-Łotowska y la profesora Stanisław Sulkowski.

Estos dos científicos estudiaron el 'coágulo de sangre' independientemente uno del otro e hicieron uso de los microscopios ópticos más modernos y el microscopio electrónico de transmisión. Para garantizar aún más el sesgo en el estudio, el profesor Sulkowski no fue informado de que la muestra que estaba examinando provenía de un anfitrión. A pesar de esto, ambos científicos llegaron a la misma conclusión: la muestra examinada no era un coágulo ni sangre ... era un tejido muscular cardíaco humano (tejido cardíaco) y todavía estaba vivo.


Los detalles de la condición del corazón son los mismos que hemos mencionado anteriormente, pero lo más increíble de este estudio fue que, debido a la naturaleza avanzada del equipo que utilizaron, pudieron observar que el tejido cardíaco estaba unido al anfitrión consagrado de manera inseparable. No hay explicación científica para esto; se penetraron entre sí, como si un fragmento de "pan" se hubiera transformado de repente en "cuerpo".

No es posible manipular un evento de este tipo. Nadie, absolutamente nadie, habría podido hacerlo. "Incluso los científicos de la NASA, que tienen a su disposición las técnicas analíticas más modernas, no podrían recrear artificialmente tal cosa", afirmó el profesor Sobaniec-owsotowska.

Fuente, Diócesis de Westminster

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.



1 comentario:

  1. YO SOY MUY CREYENTE PERO EL RELATO Q APARECE ES MUY REAL Y SE ME ESTRUJA EL CORAZON PENSAR Q SOMOS VACIOS Q ESTAMOS COMULGANDO Y LO HACEMOS SIN REPARAR Y OFENDEMOS MUCHAS VECS CON TANTA LIJEREZA A N S EL REY DE REYES AHORA VER ESTO ES MUY IMPRESIONANTE Y ESTARE MUY ATENTA Y EXPLICARLE A LA GENTE LO Q HAY EN LA HOSTIA CONSAGRADA Q SE TOMA MUY VANALMENTE, GRACIAS, MIL, A CATOLICOS DEFIENDE TU FE.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK