Demandan a la secta de testigos de Jehová en Los Ángeles por supuestos abusos sexuales contra menores


DEMANDAN A LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN LOS ÁNGELES POR SUPUESTOS ABUSOS SEXUALES CONTRA MENORES

De acuerdo con el testimonio de la víctima, fue abusado desde los 6 hasta los 8 años de edad por un supuesto líder de la iglesia que utilizaba su jerarquía religiosa para acercarse a su familia y cometer sus crímenes.

Una demanda civil de abuso sexual infantil fue presentada el 15 de agosto ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra la congregación de testigos de Jehová de San Dimas y sus líderes.

Kevin Ramírez de 26 años asegura que fue abusado sexualmente por un adulto en su congregación, identificado solo como Humberto, cuando tenía entre 6 y 8 años.

"Humberto usó su posición para molestar a varios niños en (la) congregación", alega la demanda. De acuerdo con la víctima, Humberto presuntamente “lo abusó en numerosas ocasiones, incluso durante y después de eventos de la iglesia como el servicio de campo, el estudio de la Biblia y durante una Asamblea de Testigos de Jehová".

Además de los abusos sexuales la demanda alega, acoso sexual y negligencia por parte de la Congregación Española de Testigos de Jehová de San Dimas, la Sociedad Watchtower Bible, Tract de Nueva York Inc., la Congregación Cristiana de Testigos de Jehová Inc. y el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.

De acuerdo con registros, no es la primera vez que una congregación de Testigos de Jehová es señalada con este tipo de abusos. La Watchtower (una entidad corporativa operada por los Testigos de Jehová) ha sido investigada internacionalmente por su protección de los abusadores de menores, y una Comisión Real del Gobierno de Australia emitió un informe mordaz de abuso sexual infantil dentro de la Organización de los Testigos de Jehová en ese país. Además los abogados del demandante aseguran tener una base de datos con información sobre abusadores de niños conocidos dentro de la congregaciones de Testigos de Jehová por décadas.

Por su parte, la organización Watchtower emitió un comunicado en el que aseguran que se acojan y respetan el proceso judicial, así como la privacidad de los involucrados, por lo que no comentará detalles de los litigios en curso.

Así mismo, la organización religiosa aseguró que su postura sobre el tema del abuso infantil es muy clara: “despreciamos el abuso infantil en cualquier forma. Nuestros corazones están con cualquiera que haya sufrido como resultado del abuso sexual infantil”.


Fuente univisión los Ángeles 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK