viernes, 23 de agosto de 2019

Un cirujano abusó de cientos de menores bajo anestesia y lo registró en un diario

Imagen ilustrativa 

UN CIRUJANO ABUSÓ DE CIENTOS DE MENORES BAJO ANESTESIA Y LO REGISTRÓ EN UN DIARIO
Por Regis Duvignau / Reuters

Al médico se le encontró un diario personal en el que supuestamente relató sus agresiones sexuales contra niños en los hospitales donde trabajaba.

Un cirujano francés es sospechoso de haber abusado sexualmente de cientos de menores, en lo que podría ser el mayor escándalo pedófilo del país. Se alega que Joël Le Scouarnec, de 66 años y especialista en cirugía abdominal, agredió a unos 250 niños a lo largo de más de tres décadas, a veces mientras estaban bajo anestesia.

"Este escándalo pedófilo bien podría ser el mayor caso de delincuencia infantil en el país", señala la revista L'Express.

Las primeras sospechas de comportamiento indecente se dieron en su contra hace 14 años. Fue declarado culpable de poseer imágenes que mostraban abuso sexual infantil. A pesar de esto, al cirujano se le permitió continuar con sus actividades profesionales hasta su arresto en 2017.

Fue detenido tras una investigación policial abierta por denuncias de que había violado a dos niñas de solo cuatro y seis años. Le Scouarnec niega haberlas agredido sexualmente, pero admite una "conducta desviada" con ellas, según su abogado.

"La perversión es enorme"

Durante la investigación, los agentes encontraron el diario personal del médico, en el que supuestamente relató sus agresiones sexuales contra niños en los hospitales donde trabajaba. Francesca Satta, abogada que representa a una de las presuntas víctimas, dijo: "Al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato, la perversión es enorme".

Los fiscales de la ciudad de La Rochelle, al oeste de Francia, afirman que Le Scouarnec es sospechoso de haber llevado a cabo tales abusos desde 1989 hasta su arresto hace dos años. Los investigadores comenzaron a contactar a los pacientes mencionados en los diarios, muchos de los cuales no se dieron cuenta de que habían sido agredidos.

Por su parte, el médico –que será juzgado este invierno– ya ha admitido haber agredido sexualmente a algunos pacientes, pero niega haber cometido los actos detallados en su diario.

"Afirma que son escritos ficticios sobre sus fantasías, por muy nauseabundos que sean", aseveró su abogado, Thibault Kurzawa. "Admite que su comportamiento es inapropiado. Es casi un alivio para él haber sido arrestado porque estaba en una espiral. No podía hacer nada más".

Fuente, RT

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES