Calumniar o mentir a propósito en cuestiones de fe es un pecado muy grave


CALUMNIAR O MENTIR A PROPÓSITO EN CUESTIONES DE FE ES UN PECADO MUY GRAVE 

1. Cuando izamos la bandera de nuestra Patria y entonamos el himno nacional, no estamos expresando respeto y cariño al pedazo de tela que está en un mástil, sino a la Patria en donde nacimos. No consideramos dios a la Patria. Por tanto, no cometemos idolatría. 

2. Cuando nos levantamos a aplaudir a nuestro jugador favorito: Neymar, Messi, Ronaldo o quien sea. No pensamos que sea un dios, sino que lo hacemos porque juegan bien al fútbol. No somos idólatras. 

3. Cuando nos visita el Presidente de un país hermano, los militares se ponen firmes, ponen manos a la visera ante la presencia del mismo. No lo consideran un dios, sino simplemente un mandatario digno de respeto. No son idólatras. 

4. Cuando manifestamos respeto y cariño a las personas que amaron mucho a Jesús y al Prójimo y han perseverado en eso hasta la muerte. No lo hacemos porque sean dioses o diosas. NO SOMOS IDÓLATRAS. 

5. Cuando conmemoramos una fecha significativa de los héroes nacionales se suele llevar coronas de laureles a sus tumbas o frente a sus estatuas. Y ese gesto no es porque sean considerados dioses. Por tanto no es idolatría. 

6. Dios manda hacer imágenes y Dios no se contradice: (Ex 25,18), (Números 21:8), Salomón llenó de imágenes el Templo (1 Reyes 6, 23 a 29), y Dios lo aprobó (1 Reyes 8,6 a 11). 

7. En relación a lo señalado en el número 4 de Éxodo 20: es propio de los seres humanos manifestar visiblemente nuestros pensamientos y afectos. Por eso, utilizamos sus imágenes, para manifestar a esas personas que ya no están en la tierra nuestra veneración y cariño. No consideramos que esas imágenes sean dioses o diosas. POR TANTO NO SOMOS IDÓLATRAS. En Éxodo 20:3-5 queda claro que lo que Dios prohíbe es adorar ÍDOLOS, directamente o a través de sus imágenes; porque es un Dios CELOSO (Éxodo 20:5). Es decir no quiere que adoremos otros dioses, ¡Porque no existen!. 

8. Alguno podrá decir: "pero los católicos se arrodillan frente a las estatuas, o las besan". Los gestos externos son manifestaciones de los pensamientos y sentimientos de la persona. Es decir si hago una inclinación frente a la imagen de un santo, es para expresar respeto y cariño hacia una persona que está en el cielo, pero no la considero un dios o diosa a esa persona, ni a su imagen, NO ADORO. Pero si lo hiciera para expresar mi reconocimiento de la condición divina de ese ser. En ese caso, el gesto expresaría adoración. 

9. Pongamos ejemplos de la Biblia: Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. (Mateo 18:29). En este caso el acto de postrarse no se hace para adorar sino para implorar clemencia. 

Entonces Josué rasgó sus vestidos y postró su rostro en tierra delante del arca del SEÑOR hasta el anochecer, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Josué 7:6). El Arca tenía estatua de Serafines, pero Josué no se postró para adorar el Arca, sino para manifestar su adoración a Dios, frente al Arca que significaba la presencia de Dios en medio de su pueblo. Es decir, el Arca con sus imágenes ¡Sirvió como instrumento para que Josué expresara físicamente su adoración a Dios! 

Cuando lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó frente a él , dijeron: El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo. Y fueron a su encuentro y se postraron en tierra ante él. (2 Reyes 2,15  Se postraron no porque creían que Eliseo era Dios, sino para manifestarle respeto porque era un hombre en quien moraba el Espíritu Santo. 

¿No podemos igualmente nosotros venerar o respetar a los Santos porque son morada de Dios para siempre, porque perseveraron en el amor a Dios? "Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él." (Juan 14:23)

Dios castiga las faltas de respeto hacia sus siervos 

Y si él (Moisés) me ve cara a cara,¿cómo se atreven ustedes a hablar mal de él?»
El Señor se enojó mucho con ellos, y se fue. Y en cuanto la nube se alejó de la tienda, María se puso leprosa, con la piel toda blanca. Cuando Aarón se volvió para mirar a María, y vio que estaba leprosa (Números 12:8-9).

Y le agrada que se les trate bien, con respeto y cariño 

Génesis 12:3 
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Dice el Señor a Abraham

"«Y cualquiera que les dé de beber un vaso de agua PORQUE SON DE CRISTO, yo les aseguro que no quedará sin recompensa.»" (Marcos 9:41)

10. Como ven queridos hermanos, lo esencial está en estas palabras: "porque son de Cristo". Porque pertenecen a Cristo ¡Es la razón por la cual honramos a los santos! No vemos esas manifestaciones de respeto y cariño en competencia con el amor a Cristo, sino como una expresión más de ese amor. 

11. Si crees en Dios, dime para que necesitas tantos santos y vírgenes? Dirá otro. Si tenemos a la patria, porque tenemos héroes y heroínas? Porque forman parte de la historia de la Patria, porque la amaron y lucharon por ella. Les amamos precisamente por amor a la Patria, forma parte de ese amor. 

Así también, los santos y santas forman parte de la gran historia de amor que es el cristianismo. Les amamos y honramos por su amor a Jesucristo, amarles es una forma de amar a Jesucristo, porque los santos les pertenecen. 

12. Por eso, si lees estos puntos con calma, invocando al Espíritu Santo, te darás cuenta de que no hay motivos para acusar a los católicos de idólatras. Vimos juntos muchos pasajes de la Biblia que ilustran lo que creemos los católicos. No permitas que un fanatismo enfermizo te lleve a torcer el sentido de la escritura santa. Calumniar, es decir, mentir a sabiendas en cuestiones de fe, sólo con el objetivo de ganar una discusión, es un pecado gravísimo contra la caridad y contra la verdad. 

13. Si Jesús ha venido con el solo objetivo de predicar la verdad (Juan 18:37), deberíamos buscar, respetar y amar esta verdad por encima de todas nuestras opiniones o formas de pensar. Y si descubrimos que estamos equivocados, solo queda rendir nuestro juicio y obedecer a la palabra de Dios. 

14. Que Dios nos regale sabiduría y humildad para obedecer a su palabra por encima de todas las cosas. 

ALABADO SEA JESUCRISTO!!!! 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK