Sudáfrica: La mayoría de los médicos se oponen al aborto


SUDÁFRICA: LA MAYORÍA DE LOS MÉDICOS SE OPONEN AL ABORTO

Un obstáculo por el que los promotores del aborto en Sudáfrica quieren acabar con el derecho a objeción de conciencia, ante la imposibilidad de encontrar médicos que quieran perpetrar muertes en el seno materno.

Según recoge Aciprensa, la Ley de elección de la interrupción del embarazo de 1996, los abortos son legales en Sudáfrica hasta las 12 semanas de embarazo. En casos de violación, incesto y dificultades financieras, esta práctica es legal hasta las 20 semanas.

Kgaladi Mphahlele, gerente de ‘Opción para la Interrupción del Embarazo’ de Médicos sin Fronteras en Rustenburg, reconoció que es difícil encontrar clínicas dispuestas a realizar abortos o médicos dispuestos a dar referencias.

Mphahlele que ostenta dicho cargo de gerente en la Asociación abortista de Médicos sin Fronteras defendió la muerte de bebés aún por nacer, en el diario digital Health-E News.

Por su parte una enfermera abortista, Judiac Ranape, reconoció que la objeción de conciencia es un gran obstáculo y pidió abiertamente restricciones al derecho de los médicos a no perpetrar abortos.

Health-E News también indicó que según el informe que el año pasado emitió la Comisión Guttmacher-Lancet, de las ocho mil clínicas médicas en Sudáfrica, aproximadamente el 7% realizó abortos.

De acuerdo a las encuestas, también la gran mayoría de la población se opone firmemente al aborto.

La Encuesta de Actitudes Sociales de Sudáfrica, realizada en 2003-2006, encontró que para 9 de cada 10 adultos en Sudáfrica el aborto era incorrecto en tiempos de dilema financiero, y tres cuartos dijeron que el aborto es inmoral si el niño iba a nacer con alguna discapacidad.

La Iglesia ha pedido esfuerzos para proporcionar alternativas al aborto a las mujeres con embarazos difíciles. Catholic Mater Homes, un grupo provida en la Arquidiócesis de Ciudad del Cabo, es una de esas organizaciones. Trabaja para proporcionar refugio a las mujeres durante un embarazo de crisis.

«El establecimiento de Mater Domini nació de la necesidad que existía dentro de la Arquidiócesis de Ciudad del Cabo de crear una alternativa al aborto para las mujeres que podrían haberse sentido obligadas a tomar tal decisión por desesperación», según se puede leer en la página de Facebook de la organización.

Fuente, Actuall/ACI Prensa

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK