Aprende a amar más y mejor a tu esposa con 10 consejos consejos de la Biblia


APRENDE A AMAR MÁS Y MEJOR A TU ESPOSA CON 10 CONSEJOS DE LA BIBLIA 

¿Te gustaría ser un esposo que ama a su esposa así como Cristo amó a la Iglesia? Cómo amar más a tu esposa con 10 consejos de la Biblia 

Seguro que no te habías imaginado que en la Biblia podemos encontrar grandes consejos que con los que puedes aprender a amar más y mejor a tu esposa. 

Piensa en este momento en lo solo que estarías sin tu esposa. Adán estuvo solo y no fue bueno para él, así que Dios le dio una esposa. Tienes una compañera para toda la vida, ¡qué bendición! Agradécele a Dios y reza por ella a diario. 

Los esposos tienen la responsabilidad de amar y honrar a sus esposas. ¿Te gustaría ser un esposo que ama a su esposa así como Cristo amó a la Iglesia?, entonces sigue estos consejos: 

1.- Ama a tu esposa como Cristo amó a la Iglesia 

El amor de Cristo por la Iglesia es ilimitado, nada lo detiene; Él dio su vida por la Iglesia. Bajo la autoridad de Dios, ama a tu esposa como si le dieras tu vida a Dios. 

"Esposos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella". (Efesios 5,25

2.- Ama a tu esposa así como amas tu vida 

Cuida las necesidades y el bienestar de tu esposa. Siente su dolor y enfermedad, y regocíjate en su salud como si fuera tu propia vida. Sus necesidades espirituales, físicas, emocionales o económicas deben merecer tu esfuerzo absoluto. Sólo de esta manera puedes amarla y proveerla, así como lo haces con tu propia persona. 

"Del mismo modo, los esposos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia, por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne. Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia. En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido". (Efesios 5,28-33) 

3.- Sé considerado, comprensivo, delicado con tu esposa 

Para ser considerado, debes renunciar a ti mismo. Cuando ella necesite levantar cosas pesadas, ¡hazlo tú! Si necesita tiempo ¡dáselo! 

Ayuda a tu esposa con toda tu energía, muéstrale tu amor con toda consideración. Reza y pide a Dios la gracia para ver en qué ocasiones actúas desconsideradamente, y corrige tu comportamiento. 

"Los esposos, a su vez, comprendan que deben compartir su vida con un ser más débil, como es la mujer...". (1 Pedro 3,7a

4.- No seas cruel con tu esposa 

Cuando una esposa es sensible, las respuestas crueles, tu enojo, los tonos de voz de irritación e impaciencia la afectarán profundamente. 

Actúa y dirígete siempre a ella con amabilidad y respeto. Recuerda que tu esposa es un regalo precioso que Dios te ha dado. 

"Esposos, amen a su mujer, y no le amarguen la vida" (Colosenses 3,19) 

5.- Honra tu matrimonio; mantenlo puro 

Debes mantener tu matrimonio puro y honesto en todas sus formas. Jesús dice: 

"Si miras con lujuria otra mujer eso es adulterio". (Mateo 5,28

Mantén tu matrimonio puro entrenando a tu corazón y ojos para que sean fieles a tu esposa. Tu matrimonio cosechará grandes beneficios si lo haces. Agradécele al Señor por la belleza y apréciala, pero mantén tus ojos, alegría, mente y corazón en tu esposa. 

"Tengan todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios". (Hebreos 13,4

6 .- No te dejes seducir por otras mujeres 

Encontrar atractivas a otras mujeres y mirarlas, deteriorará la visión que tienes de tu esposa. Estarás menos satisfecho con ella, y ella se sentirá menos especial para ti. 

Ningún hombre puede crear el hábito de mirar a otras mujeres sin que su mujer lo note. 

Cuando le pides a Dios la gracia de mirar atractiva solamente a tu mujer, ella también lo notará y se sentirá como la reina del mundo y tú te enamorarás más de tu esposa 

"Hijo mío, ¿por qué te dejarás prendar por la mujer ajena y abrazarás los pechos de una extraña?". (Proverbios 5,20) 

7.- Llama a tu esposa "bendita" y elógiala 

Dile que es especial y que es mejor que cualquier otra mujer en la tierra. No menciones sólo su belleza física, sino cuánto la valoras como persona. Mira cómo se goza tu esposa mientras le llenas los oídos de elogios. Ella anhela esas palabras y quiere oírlas de ti. 

"Sus hijos se levantan y la felicitan, y también su esposo la elogia:"¡Muchas mujeres han dado pruebas de entereza, pero tú las superas a todas!" (Proverbios 31,28-29) 

8.- Sé agradecido por tu esposa, es un regalo de Dios 

Piensa en lo solo que estarías sin tu esposa. Adán estuvo solo y no fue bueno para él, así que Dios le dio una esposa. Tienes una compañera para toda la vida, ¡qué bendición! Agradécele a Dios y reza por ella a diario. 

"El que encontró una mujer encontró la felicidad y obtuvo el favor del Señor" (Proverbios 18,22) 

9.- Sé una sola carne con tu esposa 

Disfruta la vida con tu esposa. Apresúrate para llegar a casa con ella cuando sales del trabajo. Piensa en ella durante el día, llámala a diario. 

Aprendan a llegar a acuerdos como pareja. Inviertan su tiempo en platicar y compartir los eventos del día. Muestra un interés genuino, escuchando atentamente, prestando una total atención y mirándose a los ojos. Sean como si fueran uno solo. 

"...y dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?". (Mateo 19,5) 

10.- Honra a tu esposa, respétala 

En el Sacramento del Matrimonio, tú y tu esposa recibieron la misma gracia; cultívala: ora con ella, asistan juntos a Misa y a visitar el Santísimo Sacramento, recen el Rosario; edifiquen su Matrimonio cimentados en Jesús y de la mano de María. 

"Trata a tu esposa con mucho respeto debido a que es coherederas de la gracia que da la Vida. De esa manera, nada será obstáculo para la oración." (1 Pedro 3,7b) 

Fuente, Siame 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK