viernes, 23 de agosto de 2019

Trump deja sin recursos a 600 clínicas proaborto



TRUMP DEJA SIN RECURSOS A 600 CLÍNICAS PROABORTO

El programa federal de control de natalidad expulsa a centros proveedores de servicios de salud que apoyan la anticoncepción; la iniciativa, que recibía dinero público, queda a merced de la caridad


 Fachada del programa federal en Washington. Imagen de archivo. Foto: AP

Las clínicas estadounidenses afiliadas al programa federal Planned Parenthood, que apoya a mujeres de bajos recursos que deciden abortar, tendrán que abandonar la iniciativa, en medio de las nuevas restricciones financieras del presidente Donald Trump destinadas a la interrupción del embarazo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) estableció hasta ayer, lunes, como límite para que los proveedores de servicios sanitarios demuestren que cumplen con las nuevas reglas que prohíben asesorar abortos.

Ayer, Planned Parenthood aseguró que, por ética, sus afiliados no pueden cumplir con los cambios, a los que llamó “regla de mordaza” para la atención médica. Eso significa que Planned Parenthood perderá millones de dólares en fondos federales que utilizaba para proporcionar control de natalidad y otros servicios de salud reproductiva.

“Debido a una regla de mordaza poco ética y peligrosa, la administración Trump ha obligado a los beneficiarios de Planned Parenthood a salir”, dijo la presidenta del organismo, Alexis McGill Johnson, en un comunicado.

McGill explicó que si bien se utilizarán “fondos de emergencia” para proporcionar servicios a sus pacientes, los impactos de retirar sus 600 clínicas de salud del programa variarán según el estado.

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para garantizar que la atención continúe. Confiar en la caridad y la recaudación de fondos para compensar la pérdida de fondos es realmente el desafío. Es como sostener un paraguas durante un tsunami”

Alexis McGill Johnson

Presidenta de Planned Parenthood

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para garantizar que la atención continúe. Confiar en la caridad y la recaudación de fondos para compensar la pérdida de fondos es realmente el desafío. Es como sostener un paraguas durante un tsunami”, declaró McGill.

Planned Parenthood recibe aproximadamente 60 millones de dólares del programa anualmente y sirve a 40 por ciento de pacientes con bajos recursos.

McGill Johnson declaró que será más difícil para pacientes obtener citas en sus clínicas y que podrían tener que conducir “cientos de kilómetros” para obtener formas de control de la natalidad.


El gobierno de Trump rechazó ayer los comentarios de Planned Parenthood sobre que está siendo expulsada del programa federal por su administración.

“Cada concesionario (clínica) tenía la opción de aceptar la subvención y cumplir con las regulaciones del programa o no aceptar la subvención si no quería cumplir”, dijo la portavoz del Departamento de Salud estadounidense, Mia Heck, en otro comunicado.

Cuando el gobierno de Trump otorgó los recursos para Planned Parenthood, en marzo pasado, las reglas aún no habían entrado en vigencia. Planned Parenthood y varios estados, y organizaciones advirtieron que desafiarán las reglas en la Corte.

“Algunos beneficiarios ahora culpan al gobierno por sus propias acciones, siendo que ellos eligieron aceptar la subvención sin cumplir con las regulaciones que la acompañan, y abandonan sus obligaciones de servir a sus pacientes bajo el programa”, dijo Heck.

La salida de Planned Parenthood es una victoria para la administración de Donald Trump y los republicanos más antiabortistas, quienes dicen que los fondos federales no deberían destinarse a proveedores de servicios de aborto.

Si bien se prohíbe que los fondos federales cubran los abortos en Estados Unidos, la administración argumenta que cualquier fondo que vaya a clínicas que brinden este servicio pueden apoyar indirectamente el procedimiento.

Las iniciativas de organizaciones no gubernamentales y grupos civiles para bloquear las nuevas reglas se han topado con una lista de obstáculos.

En junio pasado, un panel de jueces federales de apelaciones revocó varias medidas cautelares otorgadas por los tribunales inferiores, con lo que permitieron que las reglas surtieran efecto mientras continúan las demandas civiles. Las cortes que recibieron denuncias escucharán los argumentos de los grupos inconformes en audiencias el próximo mes.

Fuente la razón 

por la razón online 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES