Empresa líder mundial en abortos la despide ilegalmente por denunciar corrupción y juez ordena que le paguen 3 millones de dólares


EMPRESA LÍDER MUNDIAL EN ABORTOS LA DESPIDE ILEGALMENTE POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN Y JUEZ ORDENA QUE LE PAGUEN 3 MILLONES DE DÓLARES
Por Matt Hadro

Durante su tiempo con el proveedor de abortos más grande del país, Rodríguez afirma que presenció negligencia médica, conducta ilegal de un médico, falsificación de declaraciones juradas y registros de pacientes, y no denunció a un menor que tenía una pareja adulta.

PHOENIX, Ariz. - Un tribunal de Arizona otorgó a un ex director de instalaciones de Planned Parenthood $ 3 millones en daños y perjuicios en un caso de terminación ilícita. Mayra Rodríguez afirmó que fue despedida injustamente después de plantear preocupaciones sobre violaciones éticas y legales en las instalaciones de aborto administradas por el grupo.

En una decisión dictada el 16 de agosto de 2019 en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa, la jueza Pamela Gates se pronunció a favor de Rodríguez, quien trabajó para Planned Parenthood de Arizona durante 17 años.

Durante su tiempo con el proveedor de abortos más grande del país, Rodríguez afirma que presenció negligencia médica, conducta ilegal de un médico, falsificación de declaraciones juradas y registros de pacientes, y no denunció a un menor que tenía una pareja adulta. Después de sus quejas, fue despedida de su cargo en octubre de 2017, momento en el que presentó una demanda.

“Me siento muy, muy feliz, muy, muy bendecida. Han pasado dos años muy difíciles desde que comenzamos este proceso”, dijo Mayra Rodríguez, ex directora de tres instalaciones de Planned Parenthood en Arizona, en una entrevista con CNA el lunes.

Después de administrar una ubicación del Título X, donde dijo que no se realizaron abortos, Rodríguez pasó a administrar tres instalaciones, incluida una en Glendale, que era una de las mayores instalaciones de abortos en el área cuando se hizo cargo de ella en noviembre de 2016.

Allí, Rodríguez vio algunas preocupaciones "reveladoras", incluidas las tasas de complicaciones más altas de un abortista que tampoco estaba registrando adecuadamente la información de los pacientes.

También señaló a los superiores que un menor con una pareja sexual adulta no fue reportado en su primer día de contacto con Planned Parenthood, como lo exige la ley y la política de la propia organización, y que las declaraciones juradas y los registros de pacientes habían sido falsificados.

Sin embargo, la organización no actuó sobre sus quejas. "Y eso no sucedió porque la persona a la que me refería era una persona poderosa", dijo Rodríguez. "Mi motivación siempre ha sido cuidar a las mujeres, ayudarlas, cuidarlas y recibir la atención compasiva y de alta calidad".

"Y obviamente, cuando vi que eso no estaba sucediendo, estaba muy preocupada", dijo.

Después de que ella comenzó a expresar sus preocupaciones, se dio cuenta de que sus superiores "me estaban haciendo pasar un mal rato con las cosas cotidianas comunes de otras clínicas".

Luego, le dijeron que habían encontrado narcóticos en su escritorio, en una semana que no había estado trabajando allí, dijo, y la despidieron. "Traté de explicarme, pero la decisión ya estaba tomada", le dijo a CNA.

Rodríguez decidió proceder con una demanda de terminación injusta para limpiar su nombre, comenzando una batalla legal de casi dos años.

“Han sido dos años muy difíciles. Mucho engaño y mucho dolor ”, dijo Rodríguez a CNA. “Perdí muchos amigos durante estos dos años, especialmente desde que perdí mi trabajo. La gente simplemente dejó de hablar conmigo en el momento en que escuchó que presenté una demanda. Algunos de ellos todavía trabajan allí, así que entiendo. Pero había otros, anteriormente que solían trabajar allí, y 'oh, no quiero involucrarme' ".

"Duele, porque hubo algunos momentos en los que sientes que estás parado allí solo", dijo.

Su estatus de inmigrante indocumentada apareció en la corte, con Planned Parenthood usándolo en su contra para desacreditarla como "mentirosa".

"Nunca pensé que eso vendría de una organización que defiende los derechos de los inmigrantes, pero lo hizo", dijo. “Mis hijos estaban allí y me duele. No sabes que es así hasta que estés en la posición en que estamos ".

"Cuando te llaman mentiroso por encontrar trabajo para mantener a tu familia, es difícil", dijo a CNA.Rodríguez dijo que "algunos de ellos sabían" en Planned Parenthood sobre su estado migratorio, aunque "negaron saberlo".

Durante el proceso judicial, Rodríguez dijo que un amigo en común la alentó a comunicarse con Abby Johnson, ex directora de la clínica Planned Parenthood que dejó la industria del aborto y finalmente fundó el ministerio And Then There Were None para ayudar a cientos de trabajadores de centros de aborto a abandonar el industria. La película "Unplanned" que se estrenó en los cines este año cuenta la historia de Johnson.

Rodríguez se dio cuenta de que compartía algunas similitudes con la historia de Johnson: "éramos una especie de estrellas de la organización y, de repente, dejamos de ser los niños malos".

Luego, el viernes, la batalla judicial de Rodríguez llegó a su fin: un jurado le otorgó $ 3 millones en daños en un tribunal del condado de Maricopa.

"No hay palabras para describir" los rostros de los miembros del jurado, dijo Rodríguez, "la simpatía que tenían en ese momento, sabiendo por lo que había pasado y lo que habían visto: la simpatía".

Johnson declaró su solidaridad con Rodríguez después de la decisión del viernes.

"Cuando Mayra llegó a And Then There Were None con su increíble historia, me sentí solidaria con ella, después de haber pasado por una situación similar cuando trabajaba para Planned Parenthood", dijo Johnson en un comunicado.

"Haber estado con ella durante el juicio y regocijarnos en la victoria final ha sido increíble".

Fuente, National Catholic Register

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK