La apologética es un medio de evangelización, no de agresión


LA APOLOGÉTICA ES UN MEDIO DE EVANGELIZACIÓN, NO DE AGRESIÓN
Por Israel Octavio Hernández

Hermano, ¿predicas una Apologética agresiva? ¿Andas retando en público a debatir de una manera ofensiva e insultante?

Hermano, lo primero que debes saber es que un debate es un medio de evangelización y no un ring de pelea, no es para ver quién sabe más, no es para humillar, no es para insultar, agredir, ni tampoco para convertir al oponente, la conversión corresponde al Espíritu Santo, sino para evangelizar a los oyentes o visores de dicho debate. Para mostrar por medio de ARGUMENTOS nuestra fe y refutar con respeto los argumentos del oponente.

Hermano, la Apologética es un medio de evangelización, no para alimentar nuestro ego personal, no es para demostrar nuestro valor ni causar miedo a los demás.

Hermano, la Apologética es para enseñar a nuestro pueblo católico la razón de nuestra fe, pues "nadie ama lo que no conoce".

Hermano, si tienes mucha gente que te escucha y te sigue, no hagas ver la Apologética como medio para humillar, agredir e imponer tus argumentos a punta de rajatabla.

Recuerda, la Apologética es mostrar nuestra fe por medio de argumentos bíblicos, históricos, patrísticos etc. No por medio de ofensas, sino con respeto y sobre todo, amor.

Hermano ¿eres de los que se enfurece si un hermano en la fe te corrige con amor y respeto? ¿Lo agredes, le dejas de hablar, lo bloqueas y tratas de exhibirlo públicamente con capturas de pantalla?

Hermano, si es así... Entonces tienes un grave problema.

No demuestres tu ego y no pongas tu orgullo por encima de la humildad cristiana y el amor.

"En esto conocerán todos que son discípulos míos: si se tienen amor los unos a los otros." Juan 13,34-35

Hermano... Reflexiona sobre la forma en cómo haces Apologética, pues de ti depende la conversión o el rechazo de una persona a nuestra fe católica.

El hacer Apologética es una gran responsabilidad, no lo tomemos a juego, recuerda...

... el conocimiento hincha, el amor en cambio edifica. I Corintios 8,1 

Los amo en Cristo.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.



1 comentario:

  1. Muy buen artículo. Los argumentos y las reflexiones siempre vienen pacíficas del que, en primer lugar, en su vida diaria, guarda los mandamientos de Jesucristo. Entonces el Espiritu Santo te guía en tus razonamientos.
    Saludos y que la Virgen María guarde está Web.
    experienciasdelsagrario.blogspot.com

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK