sábado, 17 de agosto de 2019

Éstos son los 5 países con el mayor número de católicos en el mundo


ESTOS SON LOS 5 PAÍSES CON EL MAYOR NÚMERO DE CATÓLICOS EN EL MUNDO 

Durante la última década, América Latina se ha convertido en la zona del mundo con más católicos. Y es que allí hay dos grandes países que encabezan el número de bautizados en el mundo. 

(((1. Brasil))) 

El primero es Brasil, con 170 millones de católicos, alrededor del 64% de la población. 

Precisamente Brasil fue el primer país que visitó el Papa Francisco. Fue en julio de 2013 a Rio de Janeiro, para quizá la Jornada Mundial de la Juventud más multitudinaria de la historia: asistieron casi 3 millones de personas. 

(((2. México))) 

El segundo de la lista es México. Con sus 111 millones de católicos, el 77% de su población, es el segundo país con mayor número de bautizados. 

Hace solo 3 años el Papa viajó hasta allí y mantuvo encuentros con millones de personas. 

El tercer país está en Asia. 

(((3. Filipinas))) 

Se trata de Filipinas, a día de hoy es la zona de este continente con más católicos. El Papa Francisco lo visitó en 2015, y fue recibido con gran entusiasmo. 

Filipinas también tiene uno de los porcentajes de católicos más altos de todo el mundo: el 81%. 

((((4. EE.UU.))) 

Estados Unidos es el país americano con más habitantes, cerca de 300 millones, y de ellos unos 55 millones son católicos. 

De ellos, muchos son hispanos, y los otros, descendientes de irlandeses e italianos. 

((((5.Italia))))) 

Italia es el país europeo con más católicos y el quinto en el ranking mundial. Tiene cerca de 50 millones de bautizados, un 80% de la población. 

A pesar de todo, si miramos los porcentajes, sin duda el país con más densidad de católicos es el Vaticano, con el 100% de su población. 


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES