¿Cuánto gana al año el Papa Francisco?


¿CUÁNTO GANA AL AÑO EL PAPA FRANCISCO?
Por Philip Kosloski

La respuesta podría sorprenderte
Como líder de la Iglesia católica en todo el mundo, uno podría asumir que el papa Francisco recibe un generoso salario en compensación por sus muchos deberes. Sin embargo, en realidad es todo lo contrario.

En 2001 hubo rumores de que san Juan Pablo II tenía un salario decente, pero el New York Times informó: “El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, terminó con las especulaciones sobre el salario del Papa y dijo:” El Papa no recibe y nunca ha recibido un salario.”

Esto sería aún más cierto para Francisco, quien, como miembro de la Compañía de Jesús, profesó un voto de pobreza cuando entró por primera vez en su comunidad religiosa.

Sin embargo, aunque el papa Francisco no recibe ningún dinero en forma de salario mensual, tiene todos los gastos de viaje y arreglos de alojamiento pagados por el Vaticano. Nunca tiene que preocuparse por la comida o el refugio, pero no tiene ningún ingreso para gastar en pedidos de Amazon.

Sin embargo, tiene acceso a un gran fondo de dinero caritativo que distribuye libremente a los necesitados como lo desee. Por ejemplo, según Crux, el papa Francisco dio 500.000 $ del “Óbolo de San Pedro” para ayudar a casi 75.000 personas en México; esta es solo una de las muchas donaciones que realiza regularmente, a menudo después de desastres naturales o en áreas en particular debido a la guerra, la sequía u otras calamidades.

Se supone que el Papa debe vivir de acuerdo con el ejemplo de Jesús, quien de manera similar no tenía salario y dependía de la generosidad de otros para satisfacer sus necesidades durante su ministerio de tres años, como se menciona en las Escrituras.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK