¿Dónde dice la biblia que María es intercesora?


¿DÓNDE DICE LA BIBLIA QUE MARÍA ES INTERCESORA?

¿SABÍAS QUE A PETICIÓN DE MARÍA DIOS PUEDE ACCEDER A MODIFICAR SU AGENDA?
Por: Jesús Mondragón

El día de las bodas de Caná, la agenda de Dios decía: "hoy milagros NO". Sin embargo, a petición de María, el NO de la agenda de Dios se convirtió en SÍ.

"Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.» Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.» Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.» Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos". Juan 2, 1-11.

María conmovida por la situación de los novios que, "no tienen vino", voltea hacia su hijo, que es Dios y ella sabe, que por sí misma nada puede, pero su hijo, el Emmanuel, que es Dios con nosotros, ÉL SÍ LO PUEDE TODO. Ella, movida por la compasión y el amor, sólo puede hacer una cosa, INTERCEDER, eso sí que lo podía hacer, y por tanto, ¡lo hizo!

Este hermoso texto de la Biblia, lo interpretan los "cristianos" evangélicos y demás denominaciones protestantes, como el rechazo y desprecio de Jesucristo a su madre, convierten algo sublime, hermoso, en una grosería, cuando Él contesta a su madre: "¿Qué tengo yo contigo mujer? Aún no ha llegado mi hora".

En vez de aceptar humildemente lo que la Biblia con claridad nos enseña, convierten a Cristo, sí, ese que ellos dicen conocer, en un violador de su propia ley, en un hijo que contesta mal y desprecia a su madre, cuando la Escritura nos dice quien eso hace, es un ser despreciable y que ofende a Dios:

"Al ojo que se ríe del padre y desprecia la obediencia de una madre, lo picotearán los cuervos del torrente, los aguiluchos lo devorarán". Proverbios 30, 17.

"En ti se desprecia al padre y a la madre, en ti se maltrata al forastero residente, en ti se oprime al huérfano y a la viuda". Ezequiel 22, 7.

¿En verdad la Biblia nos muestra que Jesucristo era así?

"Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón". Lucas 2, 51.
Jesús, como vemos, no era un hijo que desprecia a sus padres, sino que vivía sujeto a ellos.

Cristo no niega a su madre, al decir: ¿Qué tengo yo contigo? Simplemente está diciendo: NO ES PROBLEMA TUYO NI MÍO.

Pero María, ella sí que conoce a su hijo, no se pierde en discutir con Él, sencillamente voltea a los sirvientes y les dice las que serían sus últimas palabras en la Biblia, y constituyen su última indicación para todos nosotros los verdaderos Cristianos y hoy constituye un mandato de María para todo Católico: HACED LO QUE ÉL OS DIGA.

Y CRISTO HACE EL MILAGRO!!!

Ese día, la agenda de Dios decía: "milagros no".

Pero por intercesión de María, Dios aceptó cambiar su agenda: EN ATENCIÓN A MI MADRE, HOY MILAGROS SÍ...

Si como dicen los hermanos: hay que ir directamente a Cristo; cabe preguntarse... si los novios le hubieran pedido el milagro a Nuestro Señor, ¿habría Él cambiado sus planes?...


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


19 comentarios:

  1. que molestosa es la barra a la izquierda de la pantalla donde estan los link de las redes sociales, a la hora de leer- no se puede minimizar , ni cerrar

    ResponderBorrar
  2. Lo creerán cuando te llegue la hora de ser juzgado y Jesús te diga,he oído a mi MADRE hablar de Ti.Ella le pide a su hijo Jesús por nosotros.intercede ante el Hijo más amoroso JESUS.

    ResponderBorrar
  3. Pobre Hermenéutica, forzar al texto decir lo que no dice (y fundar una doctrina sobre la interpretación errónea) ...la interpretación es completamente tendenciosa y dogmática, ignora completamente su contexto amplio, inmediato, general, gramático, histórico y cultural

    ResponderBorrar
  4. La Virgen Maria es intercesora y es la Madre de Jesucristo. Amen

    ResponderBorrar
  5. Maria es Madre de Jesús y Madre nuestra ella nos quiere mucho y quiere que Obedezcamos a Jesús en todo para que seamos dignos de alcanzar la Gloria prometida y Ella intercede y nos aconseja como lograrlo por eso dice a todos hagan lo que El diga bendita seas Madre Nuestra

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Y cuantas más intercesiónes hubieron a demas de la Juan 2?
    Donde hay más evidencia contundente en la Biblia que diga que primero hay que acudir a Maria para que interceda por nosotros. Donde esta? pero que no este fuera de contexto.
    De todas maneras que Dios tenga misericordia de ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dice que hay primero que acudir a la Virgen, aqui solo habla de la intercession de ella ante su hijo, no sugiere que hay que acudir primero a ella, trata de leer y conectar tu cerebro con tu boca, talvez si puedes

      Borrar
  8. Soy catolico, pero viene una duda, hablando de Santos en general, como puede un espiritu que ya mora con Dios, interceder,,, Debo entender que ese Santo tiene de alguna forma contacto con los vivos, la capacidad de recibir las oraciones, Con la lectura, me queda claro algo, y es que Maria al hacer la peticion directamente a Jesus el intercede, de la misma forma Jesus puede interceder en nuestras oraciones. Jesus tiene una naturaleza Divina,,, Los santos no la tienen, Dios uso a profetas y humanos como instrumento en la Tierra, no eh leido nunca que Dios dijo, usare a un difunto humano como instrumento.

    ResponderBorrar
  9. Yo soy el camino la verdad y la vida nadie biene al padre sino es por mi. Asi dice Jesus. No me vengan con maria intercesora, se reconoce y respeta a maria porque ella practico las cosas buenas y nosotros podemos hacer mismo practicar lo bueno, mas no tratar pedir algo a maria que no va poder hacer. Que Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  10. 1 Timoteo 2:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, esta claro aunque quieran interpretar de otra manera la palabra de Dios!

    ResponderBorrar
  11. No. Le replicó: "Qué tienes conmigo mujer? Molesto por la intromisión. DLB.

    ResponderBorrar
  12. Pues en lo personal tengo comprobado. que Metía santísima si lleva mi petición a Jesús. yo acudí a ella porque un evangélico me dijo estás en pecado y Dios no escucha a los pecadores y yo me acordé de la palabras de la virgen de Guadalupe a Juan Diego, no estoy aquí que soy tu madre? Entonces animada en eso la busque y milagrosamente me atendió Jesús

    ResponderBorrar
  13. Es una lastima que se tenga que tergivesar lo que realmente dice en la Santa Biblia, es demasiado clara para poder comprender lo que en ella esta escrita, por lo tanto, claramente dice en 1 Timoteo 2:5 Reina-Valera 1960
    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, esta claro aunque quieran interpretar de otra manera la palabra de Dios!, de igual manera menciona que es pecado!!! la idolatria la cual se comete en las iglesias catolicas al venerar, incarse ante imagenes, que como dice la biblia, tiene oidos y no escuchar, tienen ojos y no ven, tienen piernas y no caminan... CATOLICO O NO, LEAN LA BIBLIA A COMO ES Y ASI SE DARAN CUENTA DE TODO, NO SE DEJEN ENGAÑAR. La palabra de Dios no es para disctutir.

    ResponderBorrar
  14. reflexión cuanta veces intercedió maría si maria fuera la intercesora jesus lo avía dicho . fue una boda
    ahora si entada la biblia decía maria estaba con jesus y todo le pedía a maría para interceder entonces si pero no es así error católico creer tener la razón que engañoso es el corazon del hombre

    ResponderBorrar
  15. Juan capitulo 14 versículos 13 y 14
    ROMANOS capitulo 8 versículo 34
    Primera de TIMOTEO capitulo 2 versículo 5
    AMÉN 🙌👐🙏

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK