La casa de la Virgen María que fue volando desde Nazaret hasta Loreto



Según la tradición, la casa donde nació la Virgen, y que el arcángel Gabriel visitó en la anunciación, voló desde Nazaret hasta Tersatto, en Croacia, y posteriormente a Loreto

En Nazaret, Palestina, nació la Virgen María y, tras la vuelta de Egipto, también el Señor junto a su madre y José, donde creció y vivió hasta el comienzo de su vida pública.

En esa misma casa, la Virgen recibió la visita del arcángel que le anunció la misión que Dios había preparado para ella, la más grande de todas, ser madre del Salvador.

Tierra santa fue conquistada por los mahometanos a finales del siglo XIII y entre otras cosas se dedicaron a destruir los lugares sagrados de la cristiandad. La casa de María había quedado desprotegida en 1263 al ser destruida la basílica que la rodeaba.

De Nazaret a Tersatto

En 1291, ante el avance musulmán y la imposibilidad de los cruzados de protegerla Dios mandó a sus ángeles para que pusieran a salvo la Santa Casa.

Quedándose los cimientos en Nazaret, los ángeles transportaron la casa hasta Tersatto, en Croacia, de una sola pieza. Los lugareños quedaron sorprendidos ante la aparición repentina de la casa en su pueblo sin conocer su procedencia.

Sin embargo, el sacerdote del pueblo, tuvo una visión de la Virgen que además de curarle de una grave enfermedad le anunció la procedencia de aquella casa: «Esta es la casa donde Jesús fue concebido por el poder del Espíritu Santo y donde la Sagrada Familia vivió en Nazaret».

Ante este magnífico acontecimiento, fueron enviados cuatro estudiosos a Nazaret para esclarecer lo sucedido; una vez en Tierra Santa descubrieron, donde había estado la casa, los cimientos de la misma, que coincidían con las medidas de la casa que había en Tersatto.

De Tersatto a Loreto

Tres años después, el 10 de diciembre de 1294, la casa desapareció de Tersatto y fue vista por unos pastores sobrevolando el mar y cargada por ángeles guiados por san Miguel.

Los ángeles bajaron la casa a Banderuola y posteriormente la llevaron a un cerro, en medio de una finca, para finalmente ser trasladada a otro cerro. Fue puesta en medio del camino, lugar que ha ocupado durante más de 700 años.

San Francisco de Asis, quien murió 68 años antes de la aparición de la casa profetizó que «Loreto será uno de los lugares más sagrados del mundo. Allí será construida una Basílica en honor a Nuestra Señora de Loreto»

Después de dos años, en 1296, un ermitaño recibió la visita de la Virgen, quien de nuevo explicó el origen de la casa. Tras comunicarlo, se puso en marcho otra investigación para determinar la autenticidad.

Tras unos meses de investigación, determinaron la autenticidad, ya que la réplica que habían hecho los aldeanos de Tersatto tenía las mismas medidas que la de Loreto y que muchos elementos coincidían. Mientras que en Nazaret constataron que las medidas eran exactas a las de la Casa en Loreto y la maqueta construida en Tersatto.

Otros estudios han comprobado que el estilo y los materiales de la casa son únicos de la región de Nazaret; el tipo de piedra, por ejemplo, se encuentra únicamente en esa región de Palestina, así como la puerta que es de cedro; por otro lado, el material con el que se levantaron las paredes es una mezcla empleada en la época de su construcción, material que no se conocía en la Italia del siglo XIII.

¿Una casa voladora?

La tradición de la Santa Casa que voló hasta a Europa, ha hecho de la Virgen del Loreto la patrona de la aviación; sin embargo, aunque no se pueda desmentir ni confirmar con rotundidad el hecho milagroso, también existen documentos que atribuyen el traslado a un comerciante llamado Nicéforo Angelo.

5 comentarios:

  1. Señor es un milagro gracias por todo señor

    ResponderBorrar
  2. Lo que no entiendo és porqué se duda de estos relatos, ya que es imposible que humanamente pueda ser transportados una cosa asi de un lugar a otro si no fuera obra de Dios, ésto no és mentira de la iglesia católica, es un misterio del mismo Dios.....

    ResponderBorrar
  3. Yo lo creo, pero no que se haya ido volando, sino trasladado instaneamente a otro lugar.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK