Anne Hathaway dice que el aborto puede ser otra palabra para "misericordia" y que necesitamos permitir abortar "para ser humanos"



La actriz Anne Hathaway, reconocida por películas de gran audiencia y también por ser ganadora de un premio Oscar, comparó recientemente al aborto con la palabra misericordia diciendo que una podría ser sinónimo de la otra.

Hathaway, con 39 años y madre de dos hijos, fue entrevistada recientemente en la cadena ABC, en donde dijo que el aborto es necesario “para la salud y la promoción del avance profesional de las mujeres”.

Durante la entrevista en el programa “The View”, la actriz dijo que basada en su propia experiencia con el aborto, ese procedimiento en donde le quita el derecho de nacer a un pequeño bebé “puede ser otra palabra para misericordia”.

“No lo sabemos. Sabemos que no hay dos embarazos iguales, y sigue con que no hay dos vidas iguales; y sigue con que no hay dos concepciones iguales”, dijo.

***

También puedes leer: Anne Hathaway confiesa que se sentía llamada a ser monja, pero que la Iglesia no aprobara la homosexualidad la hizo cambiar de opinión

***

“Entonces, ¿cómo podemos tener una ley, cómo podemos tener un punto de vista sobre esto, que diga que debemos tratar todo de la misma manera? Cuando permites la elección, permites la flexibilidad, que es lo que necesitamos para ser humanos”, agregó.

La coanfitriona del programa, Joy Behar, fue quien trajo el tema para debatir luego de que le pidiera a la actriz comentar sobre una publicación en la que criticaba la decisión de la Corte Suprema sobre eliminar la legalidad del aborto; en dicha publicación ella adaptó parte de la película “El diablo viste de Prada” hacia los temas reproductivos.

“Interpreté a una mujer joven que estaba comenzando su carrera. Y cuando eres una mujer joven que comienza tu carrera, tu destino reproductivo importa mucho. Y yo simplemente, acababa de suceder y yo solo, pienso en eso todo el tiempo. Creo que todos pensamos en eso todo el tiempo, y cuáles son las implicaciones y lo que significa vivir en un país que nos pone en esta posición”, escribió sobre la película que retrata el trabajo real de una asistente de la famosa editora de Vogue, Anna Wintour.

Explicó también que su apoyo firme al aborto no es una conversación moral sino una exposición total sobre los derechos de las mujeres.

“Esta es una conversación práctica sobre los derechos de las mujeres y, por cierto, los derechos humanos, porque los derechos de las mujeres son derechos humanos”, afirmó.

Asimismo, ella ha manifestado en otros programas de televisión estadounidenses que el fallo en contra del aborto debe ser “irrevocablemente cambiado”.

Y aunque la legalidad del aborto en EE.UU se decide estado por estado, llegando al punto de prohibirlos en distintas zonas, esa ha sido la victoria más grande para todos aquellos que apoyan y defienden la vida desde la concepción hasta el nacimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK