Anne Hathaway confiesa que se sentía llamada a ser monja, pero que la Iglesia no aprobara la homosexualidad la hizo cambiar de opinión



Anne Hathaway es considerada una de las actrices más importantes de Hollywood, pues su gran trayectoria la ha hecho acreedora a la estatuilla del Oscar así como a millonarios contratos.

Sin embargo, tal vez esto nunca hubiera ocurrido sin la confesión de uno de sus hermanos que le cambió por completo no solo la vida si no la profesión a la que se quería dedicar cuando era solo una niña: ser parte de la iglesia católica.

Durante su infancia las costumbres de su familia, impactaron de forma significativa en su visión sobre el mundo y sobre su futuro.

Por ese motivo, su firme decisión era dedicar su vida a Dios, una idea que la hizo pensar en convertirse en monja o en algún otro hábito que le permitiera estar conectada con la religión, que cabe mencionar toda su familia la profesaba con mucha devoción.

No podía apoyar una religión que no apoyaba a su hermano

A pesar de que el mundo del espectáculo siempre estuvo presente en su vida, pues es hija de la actriz de teatro Kate McCauley, durante sus primeros años la actriz, su inclinación a la iglesia siempre fue más grande.

Con tan solo 11 años, ya deseaba ser monja, y estaba más que convencida de que servir a Dios era su destino, después de asegurar que recibió el llamado divino.

Sin embargo todo dio un giro de 360 grados cuando entendió que no podía apoyar una religión que no estaba a favor de su hermano Michael, quien le mencionó que era homosexual cuando tenía 15 años. 

“Me criaron como católica. Cuando tenía 11 años, sentí que recibí un llamado de Dios para ser monja”, dijo Hathaway para la Revista CQ.

“Pero cuando tenía unos 15 años, me di cuenta de que mi hermano mayor era gay y no podía apoyar una religión que no apoyaba a mi hermano. Ahora me llamo cristiana sin denominación, porque no he encontrado la religión para mí”, agregó.

Pese a todos los estrictos valores que le fueron inculcados, la actriz decidió dejar todos sus planes que tenía dentro de la religión para apoyar a su hermano de manera incondicional, y que muchas veces ha dicho lo ve “como otro padre” ya que fue su gran ejemplo durante su infancia y adolescencia.

Además la actriz manifestó, “¿Por qué debería apoyar una organización que tiene una visión limitada de mi amado hermano?”

En dicha entrevista aseguró que exploró y preguntó todos los motivos por los que Michael no era “bien recibido” en la “institución que se dedica a predicar amor en nombre de Dios”, pero lamentablemente entre mayor información tenía más cuestionaba todo en lo que alguna vez creyó.

Finalmente y algo muy importante de mencionar es que Hathaway es considerada como una de  las aliadas a la comunidad LGBT+ más grandes de la industria, incluso ha participado en algunas marchas del orgullo y en diversas entrevistas se ha posicionado públicamente a favor del matrimonio igualitario.

2 comentarios:

  1. Somos nosotros los que debemos buscar lo que Dios quiere de nosotros y no que sea Él quien se vea obligado a aceptar nuestras ideas y diferencias haciendo lo que nosotros queremos. Es mejor que se haya ido

    ResponderBorrar
  2. Nunca fue una verdadera cristiana, la iglesia no apoya el matrimonio igualitario por muchas razones...lo malo es malo como lo quieran ver, hombre con hombre no enjendra para colmo apoyan el crimen de un bebe al no dejarlo nacer!

    ResponderBorrar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES