AMLO dice sobre Francisco: "Es el mejor Papa que ha tenido la Iglesia católica en mucho tiempo"




"Francisco es otra cosa, un verdadero cristiano. Está a favor de los desposeídos, a favor de los pobres, no tiene que ver nada con la Iglesia de las élites, nada que ver con aquella iglesia que condenó a (Miguel) Hidalgo, el padre de nuestra patria", afirmó el presidente mexicano.

Andrés Manuel López Obrador señaló en su Mañanera que el papa Francisco es el mejor sumo pontífice que ha tenido la Iglesia Católica en mucho tiempo, ya que comparó sus acciones con la de otros líderes religiosos que condenaron a líderes mexicanos desde los tiempos del movimiento de Independencia, así lo expresó desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional:

“Es el mejor papa que ha tenido la Iglesia Católica en mucho tiempo, y el mejor papa para nosotros los mexicanos en circunstancias de transformación. Francisco es otra cosa, un verdadero cristiano.

Está a favor de los desposeídos, a favor de los pobres, no tiene que ver nada con la Iglesia de las élites, nada que ver con aquella iglesia que condenó a (Miguel) Hidalgo, el padre de nuestra patria”, indicó López Obrador.

Recordó que otros pontífices condenaron a mexicanos desde los tiempos de la independencia de la Corona española. “El papa que ejercía en la época de la independencia, pues condenó a los insurgentes independentistas.

Del papa que estaba en funciones durante el movimiento de Reforma excomulgó a los liberales y el papa Pío X que estaba en funciones cuando la Revolución, reconoció a (Victoriano) Huerta y no se pronunció en contra del asesinato de (Francisco I.) Madero, apóstol de la democracia”, detalló el presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK