No te harás imagen alguna, dice el mandamiento de Dios


NO TE “HARÁS IMAGEN ALGUNA” DICE EL MANDAMIENTO

¿POR QUÉ ACUSAN A LOS CATÓLICOS DE IDÓLATRAS, CUANDO ELLOS TAMBIÉN HACEN IMÁGENES?
Por: Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Dirán los protestantes: “pero nosotros no nos arrodillamos ni las adoramos”. Primero que nada, arrodillarse no es adorar, pues ellos se arrodillan ante el pastor para ser bendecidos y pedir oración.

En segunda, el mandamiento dice: “no te harás” y también: “no adorarás”. Si según los protestantes nosotros somos idólatras por arrodillarnos, ¡ellos lo son por hacerlas!

“No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra” Éxodo 20,4

¿En base a qué criterio, la mitad de un mandamiento lo aplican a los Católicos para juzgar y condenar, y la otra mitad de ese mismo mandamiento, es soslayada, olvidada y violada?

“Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano” Mateo 7,5

“Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas, y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas. Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?” Romanos 2,1-3

No obstante la evidencia bíblica, los Católicos no pensamos que al hacer imágenes los evangélicos son idólatras, ni tampoco lo somos nosotros. El mandamiento sobre las imágenes pertenece a la ley de Moisés y la ley terminó con Cristo

“La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él”. Lucas 16,16

“Porque el fin de la ley es Cristo, para justificación de todo creyente” Romanos 10,4

La existencia de otros dioses o ídolos, pertenece a la creencia de los pueblos paganos de la antigüedad. Los Cristianos Católicos no creemos en ídolos ni en la existencia de otros dioses.

“Ahora bien, respecto del comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y no hay más que un único Dios. Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros” 1 de Corintios 8,4-6

SÓLO LOS PROTESTANTES Y LOS QUE NO CONOCEN LA BIBLIA CREEN EN ÍDOLOS.


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


6 comentarios:

  1. Ese texto es solo una parte del mandamiento relativo a adorar al único Dios, en una época en que los hombres tenían muchas deidades falsas, o sea, ídolos.
    Los protestantes lo han relativizado y se han quedado sólo con la parte de las imágenes, sin darle la verdadera importancia a todo el mandamiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual seria la verdadera importancia de todo el mandamiento ?

      Borrar
    2. Si claro. Y sus costumbres no incita. A la carne? Borracheras? Contiendas? Etc.?

      Borrar
  2. Es Increible lo que hace el desconocimiento total de la Palabra del Señor y cómo esa misma ignorancia le permite a una persona torcer y acomodar los versículos para sustentar los pensamientos y creencias torcidas. Que Dios lo ayude por que lo único que está haciendo con sus "enseñanzas" es ganarse una mayor condenación!

    ResponderBorrar
  3. la ley no murio con Cristo la ley se perfecciono en Cristo porque lo que antes se hacia por obligacion hoy lo hacemos por amor Dios es espiritu y los verdaderos adoradores adoramos en espiritu y verdad no atraves de imagenes es lamentable ver tanta ignorancia como las visten como las besan como les rezan como las cargan en las procesiones CRISTO DICE YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI. EL MURIO POR TI Y POR TI RESUSITO

    ResponderBorrar
  4. Subjetivo e intransigente tu publicación.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK