La más grande mentira protestante jamás contada


LOS AUTO NOMBRADOS “CRISTIANOS” ASEGURAN QUE CONSTANTINO FUNDÓ LA IGLESIA CATÓLICA

ES ÉSTA, LA MÁS GRANDE MENTIRA NACIDA EN EL SENO DEL PROTESTANTISMO JAMÁS CONTADA

SIN EMBARGO, EL EDICTO DE MILÁN HABLA DE LOS “CRISTIANOS” Y NUNCA DE LA IGLESIA CATÓLICA
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Los hermanos evangélicos, que desde la década de 1970 se hacen llamar “cristianos”, aseguran que fue el emperador Constantino, quien fundó la Iglesia Católica en el año 313, aunque debido a su escasa y muchas veces nula preparación histórica, tampoco en esto se ponen de acuerdo las diferentes denominaciones “cristianas”, unos dicen que fue en 312, 313, 320, 325 y hasta 360 ¡cuando ya había muerto Constantino! Otros por el contrario, aseguran que la Iglesia Católica terminó con Constantino.

Éste es sin duda, el más grande invento de los a sí mismos llamados “cristianos”. Ningún historiador serio, ninguna enciclopedia, ninguna persona medianamente conocedora de la historia dirá jamás, que Constantino fundó la Iglesia Católica. Eso sólo lo proclaman los libros de los “cristianos” evangélicos y los grupos sectarios.

El edicto de Milán no menciona jamás a la Iglesia Católica, sino a los cristianos. ¿Será entonces que Constantino fundó a todos los grupos de sectas que hoy se hacen llamar “cristianos”?. Y si según los protestantes el edicto de Milán se refiere a la Iglesia Católica, entonces los verdaderos cristianos somos los católicos y ellos sólo tomaron ese nombre muchos siglos después. Nótese también, que ahí no dice que Constantino fundó ninguna iglesia, sino que sólo otorgó libertad de culto a una Iglesia ya existente.

HE AQUÍ EL FAMOSO EDICTO DE MILÁN

“Habiendo advertido hace ya mucho tiempo que no debe ser cohibida la libertad de religión, sino que ha de permitirse al arbitrio y libertad de cada cual se ejercite en las cosas divinas conforme al parecer de su alma, hemos sancionado que, tanto todos los demás, cuanto los cristianos, conserven la fe y observancia de su secta y religión... que a los cristianos y a todos los demás se conceda libre facultad de seguir la religión que a bien tengan; a fin de que quienquiera que fuere el numen divino y celestial pueda ser propicio a nosotros y a todos los que viven bajo nuestro imperio. Así, pues, hemos promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o elegir la observancia y religión cristiana. Antes bien sea lícito a cada uno dedicar su alma a aquella religión que estimare convenirle.

Copias de las constituciones imperiales de Constantino y Licinio, traducidas del latín al griego”

Sobre la base de las evidencias documentales e históricas, los protestantes no pueden probar que Constantino fundó la Iglesia Católica, ni mucho menos que fue él el primer Papa, esas son simplemente mentiras. En tiempos de Constantino ya habían existido 32 Papas.

Por otra parte, ya quisieran los grupos de sectarios evangélicos que hoy se autonombran "cristianos", haber sido fundados por Constantino en el siglo IV, la historia los vio nacer 12 siglos después, hasta el siglo XVI los más antiguos y la mayoría de ellos hace sólo 100, 200 o 300 años.

Presentaremos a continuación más de 35 citas de los escritos de los sucesores de los Apóstoles, los Padres Apostólicos, que demuestran que:

LA IGLESIA CATÓLICA ES MENCIONADA MÁS DE 2 SIGLOS ANTES DE QUE SIQUIERA EXISTIERA CONSTANTINO.

TAN SÓLO 7 AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE DEL APÓSTOL SAN JUAN (AÑO 100), EL ÚLTIMO APÓSTOL EN MORIR. SU DISCÍPULO IGNACIO DE ANTIOQUÍA, HABLA YA DE LA “IGLESIA CATÓLICA” AÑO 107

IGNACIO DE ANTIOQUÍA (35 - 107 DC)

"Mirad que todos siguen el obispo, como Jesucristo lo hace al Padre, y el presbiterio como queréis que los apóstoles; y reverenciar a los diáconos, como la institución de Dios. Que ningún hombre haga cualquier cosa conectada con la Iglesia sin el obispo. Vamos que se considerará una Eucaristía propiamente dicha, que se [administrado] ya sea por el obispo, o por uno a quien le ha confiado. Donde quiera que aparezca el obispo, allí la multitud [de la gente] sea también; incluso, cuando sea Jesucristo, allí está la Iglesia Católica ..." (Carta a los de Esmirna 8, 2).

JUSTINO MÁRTIR (100 - 165 DC)

"para los hombres de las generaciones anteriores, que instituyeron ritos privados y públicos en honor de como eran más poderosos, el olvido de la fe católica a tomar posesión de su posteridad causado" (El gobierno único de Dios cap 1).

POLICARPO DE ESMIRNA (110 DC)

"La Iglesia de Dios que peregrina en Esmirna, a la Iglesia de Dios que moraba como peregrino en Filomelio, ya todos las congregaciones de la Santa Iglesia Católica y en todo lugar: la misericordia, la paz y el amor de Dios el Padre, y nuestro Señor Jesucristo, se multiplicarán. " (El martirio de Policapo, saludo).

"Ahora, tan pronto como él había cesado de orar, después de haber hecho mención de todo lo que tenía en ningún momento, en contacto con él, pequeños y grandes, ilustre y oscura, así como toda la Iglesia católica en todo el mundo, el momento de su salida después de haber llegado, él se sentó sobre un culo, y lo condujo a la ciudad, siendo el día el del gran sábado. Y el Irenarch Herodes, acompañado por su padre Nicetes (tanto montando en un carro), le salió al encuentro, y le llevó en el carro, se sentaron junto a él y trataron de persuadirlo, diciendo: "¿Qué mal hay en decir , Señor César, y en el sacrificio, con el resto de las ceremonias observadas en tales ocasiones, y lo que debe asegurarse de la seguridad? " Pero al principio no les dio ninguna respuesta; y cuando ellos continuaron instarlo, él dijo: "No voy a hacer lo que me aconsejas." Así que, sin esperanza de persuadirlo, comenzaron a hablar palabras amargas para él, y lo arrojó a la violencia de aquel carro, de tal manera que, en conseguir bajar del carruaje, se dislocó la pierna [por la caída]. Pero sin ser molestado, y como si el sufrimiento nada, se fue con impaciencia adelante a toda prisa, y se llevó a cabo en el estadio, donde el tumulto fue tan grande, que no había ninguna posibilidad de ser oído." ( El martirio de Policarpo 8).

"Y de los elegidos, él era uno de hecho, el maravilloso mártir Policarpo, que en nuestros días fue un maestro apostólico y profético, obispo de la Iglesia Católica en Smyrna. Por cada palabra que salía de su boca era cumplido y se cumplirá "(El martirio de Policarpo 16).

"Con regocijo glorifica a Dios Padre, y bendice a nuestro Señor Jesucristo, el Salvador de nuestras almas, el Gobernador de nuestros cuerpos, y el Pastor de la Iglesia católica en todo el mundo." (El martirio de Policarpo 19).

IRENEO DE LYON (120 - 180 DC)

"La Iglesia Católica posee una y la misma fe en el mundo entero, como ya hemos dicho" ( Contra las herejías 1 cap 10, 3).

" Porque incluso la creación Él revela que la formó, y el trabajo realizado le sugiere que lo hizo, y el mundo no le manifiesta que lo ordenó. La Iglesia Católica, por otra parte, a través de todo el mundo, ha recibido esta tradición de los apóstoles. " (Contra las herejias 2 cap 9, 1).

"La verdad es que se encuentran en ninguna otra parte, pero en la Iglesia Católica, el único depositario de la doctrina apostólica. Herejías son de reciente formación, y no pueden rastrear su origen hasta los apóstoles." (Contra las herejias 3 cap 4, prefacio).

CLEMENTE DE ALEJANDRÍA (150 - 215 DC)

"A partir de lo que se ha dicho, entonces, es mi opinión que la verdadera Iglesia, la que es muy antigua, es una, y que en ella los que conforme al propósito de Dios son justos, está inscrito. Porque de la misma razón de que Dios es uno, y el Señor uno, lo que está en el más alto grado de honor es alabado como consecuencia de su sencillez, por ser una imitación de un primer principio. En la naturaleza del Uno, a continuación, se asocia en un patrimonio común de la única Iglesia, que se esfuerzan duramente en muchas sectas. Por lo tanto, en esencia, y la idea, en su origen, en la preeminencia, se dice que la antigua y la Iglesia Católica es una sola, recogiendo como lo hace en la unidad de la única fe que resulta de los Testamentos peculiares, o más bien el Testamento en diferentes momentos por la voluntad del único Dios, a través de un Señor -que ya están ordenados, a quienes Dios predestinó, a saber antes de la fundación del mundo, que serían justos. Pero la preeminencia de la Iglesia, como el principio de la unión, es, en su unidad, en esta superando todas las otras cosas, y no tener nada similar o igual a sí mismo. Pero de este después. De las herejías, algunos reciben su denominación por el nombre de una [de la persona], como lo que se llama después de Valentino, y que después de Marción, y que después de Basílides, a pesar de que se jactan de aportar la opinión de Mateo [sin verdad]; para que la enseñanza, por lo que también la tradición de los apóstoles había uno. Algunos toman su designación de un lugar, ya que el Peratici; algunos de una nación, como la [herejía] de los frigios; algunos de una acción, como la de los encratitas; y algunos de los dogmas peculiares, como la de la Docetae, y la de los Harmatites; y algunos de los supuestos y de los individuos que han honrado, como los llamados Cainists y los Ophians; y algunas de las prácticas nefastas y enormidades, como las de los simonianos llamado Entychites. " (Stromata 7 cap 17).

"Para el apóstol dice: "Todas las otras cosas compran fuera de la carnicería, sin preguntar," con la excepción de las cosas mencionadas en la epístola católica de todos los apóstoles ", con el consentimiento del Espíritu Santo", que se escribe en los Hechos de los Apóstoles y transmitido a los fieles por las manos de Pablo mismo. " (Stromata 4 cap 15).

"… porque ellos mismos (refiriéndose a los herejes) no tienen la llave de entrada, sino que tienen una llave engañosa, que no abren la puerta principal, porque es por donde entramos nosotros, mediante la Tradición del Señor, sino que abren un portillo y minan subrepticiamente el muro de la Iglesia, saltando la valla de la verdad, y constituyéndose así en guías espirituales de las almas de los impíos… no se requieren muchos discursos para mostrar que sus conventículos humanos fueron instituidos con posterioridad a la Iglesia Católica… afirmamos que la Iglesia primitiva y Católica es única, en orden a la unidad de la única fe." (Exhortación a los paganos cap 5).

HIPÓLITO DE ROMA (170 - 236 DC)

"He aquí, a lo grande impiedad ese inicuo, ha procedido, mediante la inculcación de adulterio y asesinato al mismo tiempo! Y con todo, después de tales actos audaces, ellos, perdieron toda vergüenza, intente llamar a sí mismos una iglesia católica! ... Sin discernir con quién debe comunicarse, pero indiscriminadamente ofrecer la comunión a todos ... " (Refutación de todas las herejías 9 cap 7).

"Y con todo, después de tales actos audaces, que perdió a toda vergüenza, intento de llamar a sí mismos una iglesia católica! Y algunos, bajo el supuesto de que van a alcanzar la prosperidad, coinciden con ellos. Durante el episcopado de éste, segundo bautismo fue por primera vez con presunción intentada por ellos. " (Refutación de todas las herejias 9 cap 7).

CAIUS (CAYO) PRESBÍTERO DE ROMA (180 - 240 DC)

"Escribió, además de estos, una a Filemón, y una a Tito, y dos a Timoteo, en simples afecto personal y el amor de hecho; pero sin embargo estos se consagraron en la estima de la Iglesia Católica, y en la regulación de la disciplina eclesiástica. También hay en circulación una a la iglesia de Laodicea, y otro para los alejandrinos, forjadas con el nombre de Pablo, y dirigida contra la herejía de Marción; y también hay varios otros que no pueden ser recibidos en la Iglesia Católica, ya que no es adecuado para la osadía de ser mezclado con miel." (Canon muratorianus 3, 3).

"La Epístola de Judas, por cierto, y dos pertenecientes a la mencionada anteriormente Juan - o que lleva el nombre de Juan - están contado entre las epístolas católicas. Y el libro de la Sabiduría, escrito por los amigos de Salomón en su honor. Recibimos también el Apocalipsis de Juan y la de Pedro, aunque algunos de nosotros no tendrá esta última lectura en la Iglesia. " (Canon muratorianus 3, 4).

TERTULIANO (160 - 240 DC)

"¿Dónde estaba Marción entonces, que capitán del Ponto, el estudiante celoso del estoicismo? ¿Dónde estaba entonces Valentino, el discípulo del platonismo?Porque es evidente que esos hombres no vivieron hace tanto tiempo - en el reinado de Antonino en su mayor parte - y que en un principio eran creyentes en la doctrina de la Iglesia católica, en la iglesia de Roma, bajo el episcopado de los bienaventurados Eleuterio , hasta que a causa de su curiosidad siempre inquieto, con la que incluso infectaron los hermanos, que eran más de una vez expulsado" ( La receta contra herejes 30 ).

"católicos apelan siempre a la evidencia trazable a fuentes apostólicas. " (La receta contra los herejes 35).

"Los herejes han manipulado las Escrituras, y mutilado, y los alterados. Los católicos nunca cambian las escrituras, que siempre dan testimonio para ellos. ¿Dónde se encuentra la diversidad de la doctrina, hay, entonces, debe a la corrupción, tanto de las Escrituras y las exposiciones de los mismos se considerará que hay. En aquellos cuyo propósito era enseñar de otra manera, sentar la necesidad de organizar de manera diferente los instrumentos de la doctrina. No podían haber efectuado su diversidad de la enseñanza de cualquier otra manera que por tener una diferencia en el medio por el que enseñaban. Al igual que en su caso, la corrupción en la doctrina no pudo haber tenido éxito sin la corrupción también de sus instrumentos, por lo que para nosotros también la integridad de la doctrina no pudo haber acumulado, sin integridad en los medios por los cuales se gestiona la doctrina. Ahora, ¿qué hay en nuestras Escrituras lo que es contrario a nosotros? ¿Qué pasa con nuestra propia tiene que introdujo, que tendríamos que llevarlo de nuevo, o bien agregar a ella, o modificarla, con el fin de restaurar a su solidez nada natural que es contrario a ella, y que figuran en las Escrituras? Lo que somos nosotros mismos, que también las Escrituras son (y han sido) desde el principio. Un hombre pervierte las Escrituras con la mano, otro su significado por su exposición. Pues aunque Valentino parece utilizar todo el volumen, no tiene ninguno manos violentas menos puso sobre la verdad sólo con una mente más astuta y habilidad entonces Marción. Marción expresa y abiertamente usa el cuchillo, no el lápiz, ya que realizó una escisión como de las Escrituras como convenía a su propio objeto. Valentino, sin embargo, se abstuvo de tal escisión, porque él no inventó Escrituras para cuadrar con su propio objeto, pero adaptado a su asunto a las Escrituras; y sin embargo, se llevaron más, y ha añadido más, quitando el significado propio de cada palabra en particular, y la adición de fantásticos arreglos de cosas que no tienen existencia real." (La receta contra herejes 38).

"que parte de la misma que es lo único que recibimos es tan mucho mayor que Marción, que Marción mismo creyó una vez, cuando en el primer calor de la fe contribuyó dinero a la iglesia católica, que junto con él mismo fue rechazado después, cuando él se alejó de nuestra verdad en su propia herejía. " (Contra Marción 4 cap 4).

"por el imperio de la antigüedad, los Evangelios Católicos se encuentran para ser verdad, incluyendo la verdadera de San Lucas. Marción sólo una edición mutilada. La debilidad del hereje e inconsistencia en ignorar los otros evangelios. En general, entonces, si eso es, evidentemente, más cierto que es antes, si eso es antes que es desde el principio, si eso es desde el principio que tiene los apóstoles para sus autores, entonces sin duda será muy como es evidente, de que eso viene desde los Apóstoles, que se ha mantenido como un depósito sagrado en las iglesias de los apóstoles. " (Contra Marción 4 cap 5).

"Estos tipos significaba que un hombre, una vez que un pecador, pero después purificado de las manchas de la misma por la palabra de Dios, estaba obligado a ofrecer a Dios en el templo un regalo, incluso la oración y acción de gracias en la iglesia en Cristo Jesús, quien es el sacerdote católico del Padre. " (Contra Marción 4 cap 9).

"La doctrina católica de la Trinidad y Unidad, a veces llamada la Economía Divina, o Dispensación de las relaciones personales de la Deidad." (Contra Praxeas, 2).

ORÍGENES (185 - 254 DC)

"Que tales cosas, sin embargo, ser de poca estima por aquel que está deseoso de ser entrenados en el aprendizaje divino, conservando en su integridad la regla de la fe católica. " (De Principiis 3, prefacio).

"Como el descenso al Hades, leemos en el Salmo XVI, "Porque no dejarás mi alma en el Hades", y en cuanto a la jornada en la cárcel con el Espíritu leemos en Pedro, en su Epístola Católica," (Comentario al Evangelio de Juan, libro 6 cap 18).

MARTIRIO DE SAN FRUCTUOSO, OBISPO (259)

Una vez descalzado, se le acercó un compañero de armas y hermano nuestro, llamado Félix y, apretándole la mano derecha, le suplicaba que orase por él.
Fructuoso le contestó con voz clara, de manera que todos lo oyesen
— Ahora debo orar por la Iglesia católica extendida de oriente a occidente.

DIONISIO DE CORINTO (190 - 265 DC)

"Por lo cual también se convirtió en un enemigo a su Iglesia Católica; y además de eso, él enajenó y distanciado a sí mismo de la misericordia de Dios, y huyó a la distancia máxima posible de su salvación ..." (La gran epístola existente 11, 3).

"Y considerar la gravedad del asunto. Porque, en efecto, en los más importantes consejos de los obispos, como he oído, se ha decretado que los que vienen de la herejía primero deben recibir formación en la doctrina católica, y luego debe ser limpiado por el bautismo de la suciedad de la vieja e impura levadura. Preguntar y llamándolo a ser testigos en todos estos asuntos, envié cartas." (La gran epístola existente 6, 1).

"Que esta persona se llamaba Juan, por lo tanto, y que ésta era la redacción de un John, no lo niego . Y admito, además, que también fue el trabajo de un hombre santo e inspirado. Pero yo no podía admitir tan fácilmente que este fue el apóstol, hijo de Zebedeo, hermano de Jacobo, y de la misma persona, con lo que escribió el evangelio que lleva el título de acuerdo con Juan, y la epístola católica." (Fragmentos 1, 4).

CIPRIANO DE CARTAGO (200 - 270 DC)

"Por lo tanto, la gente interpreta por sí mismos enfermos, cuando dicen que por la imposición de las manos que reciben el Espíritu Santo, y por lo tanto se reciben, cuando se ponga de manifiesto que deberían nacer de nuevo en la Iglesia Católica por los dos sacramentos. Entonces sí que será capaz de ser hijos de Dios, como dice el apóstol: ". Teniendo cuidado en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestra vocación; . Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios: "Todo esto habla de la Iglesia Católica y de nuevo, en el Evangelio, el Señor dice:." Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, es espíritu; porque Dios es Espíritu, y él es nacido de Dios. "Por lo tanto, todo lo que todos los herejes y cismáticos hacen son carnales ...
... juzgo que todos los herejes y cismáticos que desean venir a la Iglesia Católica, no serán permitido entrar sin que primero sean exorcizado y bautizados, con la excepción de los que en verdad que antes nunca habían sido bautizados en la Iglesia Católica, y éstos de tal manera que puedan ser reconciliados con la penitencia de la Iglesia por la imposición de manos.

Munnulus de Girba dijo: La verdad de nuestra Madre, la Iglesia Católica, hermanos, ha siempre se mantuvo y aún permanece con nosotros, e incluso sobre todo en la Trinidad del bautismo, como dice nuestro Señor: "Id y bautizar a las naciones, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. "
Porque si los que son bautizados entre ellos por obtener el perdón de los pecados de su vida eterna, ¿por qué vienen a la Iglesia? Pero si de una persona muerta no . se recibe la salvación, y por lo tanto, el reconocimiento de su error anterior, volver a la verdad con la penitencia, que deben ser santificados con el único bautismo, que es de vital importancia en la Iglesia Católica.

Jader Midila dijo: Sabemos que no hay sino un solo bautismo en la Iglesia católica, y por lo tanto no debemos recibir un hereje a menos que haya sido bautizado en medio de nosotros; . para que no piense que ha sido bautizado de la Iglesia Católica.

Felix Marazana dijo:. Hay una sola fe, un solo bautismo, sino de la Iglesia católica, la única que tiene el derecho de bautizar a Pedro de Hipona Diarrhytus dijo: Ya que no es un bautismo en la Iglesia católica, es evidente que uno no puede ser bautizados fuera de la Iglesia. . Y por lo tanto, yo juzgo que los que han sido sumergida en la herejía o cisma, cuando vienen a la Iglesia, deben ser bautizados

Pusillus de Lamasba dijo: Creo que no hay bautismo de ahorro, excepto en la Iglesia Católica. Cualquier cosa que se aparte de la Iglesia Católica es una pretensión. " (El Séptimo Concilio de Cartago).

"perturbado por la maldad de una ordenación ilícita hecha en oposición a la Iglesia Católica, se consideró a la vez que deben ser restringidos de la comunión con nosotros" (Epístola 40, 1).

"ellos se esfuerzan por aquí también para distraer a los miembros de Cristo en partidos cismáticos, y para cortar y desgarrar el cuerpo de la Iglesia Católica, de manera que, corriendo de puerta en puerta, a través de las casas de muchos, o de una ciudad a otra, a través de ciertos distritos, buscan de compañeros en su obstinación y el error de unirse a ellos mismos en su cisma." (Epístola 40, 2).

"Que, con el resto de nuestros compañeros de trabajo, podrá administrar de manera constante y firmemente esta oficina, y mantenerlo en la unanimidad concordantes de la Iglesia Católica, la condescendencia divina va a lograr; para que el Señor, que condesciende a elegir y nombrar para sí sacerdotes de su Iglesia" (Epístola 44, 4).

"1. Cipriano a Cornelio a su hermano, saludo. profeso que yo he rendido y no hacer el más grande, gracias sin cesar, querido hermano, a Dios Padre Todopoderoso, y para su Cristo el Señor y nuestro Dios y Salvador, que la Iglesia está por lo tanto divinamente protegido, y su unidad y la santidad no es constante ni totalmente corrompido por la obstinación de la perfidia y herética Por la maldad que hemos leído tu carta, y exultante hemos recibido la mayor alegría del cumplimiento de nuestro deseo común;. a saber, que el presbítero Máximo y Urbano, los confesores, con Sidonio y Macario, han vuelto a entrar en la Iglesia Católica, es decir, que han dejado a un lado su error, y renunciado a su cismático, o mejor dicho, su locura herética, y han tratado de nuevo en la solidez de la fe de la casa de la unidad y la verdad, que de donde habían salido a la gloria, allí podrían gloriosamente retornar; y que los que habían confesado a Cristo no debe abandonar el campo después de Cristo, y que tal vez no tentar a la fe de su caridad y de unidad, que no había sido superado en fuerza y coraje. He aquí la integridad segura y sin mancha de su alabanza; he aquí la dignidad incorrupto y sustancial de estos confesores, que se han apartado de los desertores y fugitivos, que han dejado a los traidores a la fe, y los impugnadores de la Iglesia Católica. Con razón dieron tanto al pueblo como a la hermandad los reciben a su regreso, a medida que escribe, con la mayor alegría; ya que en la gloria de los confesores que habían mantenido su gloria, y devueltos a la unidad, no hay nadie que no toma en cuenta a sí mismo un socio y partícipe. Por este error había llevado lejos algunos de nuestros hermanos para que ellos pensaban que estaban siguiendo la comunión de los confesores. Cuando se retiró este error, la luz se infunde en el pecho de todos, y la Iglesia Católica se ha demostrado que es una, y ser capaz ni de ser cortado ni dividido.Tampoco puede nadie ahora ser fácilmente engañado por las palabras habladoras de cismático que rabia, ya que se ha demostrado que los soldados buenos y gloriosos de Cristo no podían siempre ser detenidos fuera de la Iglesia por el engaño y la perfidia de los demás. "(Epístola 46, 1).

HILARIO DE POITIERS (300 - 367 DC)

"En cualquier caso, yo te he enviado una narración fiel de estas transacciones: es para que usted pueda determinar por la decisión de su fe inspira si su espíritu es católico o herético." (Consejos o Fe de los orientales VII).

"porque la herejía que Fotino revivía fue minando nuestra casa católica por muchas minas secretas. Su propósito era oponerse a toda forma de herejía sutil sigiloso por una forma correspondiente de la fe pura e inmaculada, y tener tantas explicaciones completas de la fe, ya que había casos de falta de fe peculiar. Inmediatamente después de la declaración universal e incuestionable de los misterios cristianos, la explicación de la fe contra los herejes comienza de la siguiente manera." (Consejos o Fe de los orientales XXXIX).

CONSTANTINO NO FUNDÓ NINGUNA IGLESIA, SÓLO DIO LIBERTAD DE CULTO A LA ÚNICA IGLESIA QUE FUNDÓ JESUCRISTO, LA IGLESIA CATÓLICA.


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!




13 comentarios:

  1. Es increíble que a estas alturas aún no comprendan a Dios y lo que un verdadero cristiano debe hacer para agradar a Dios. Que existan los protestantes es producto de los errores y atrocidades que hizo Roma y sus acólitos en los primeros siglos. Para mí, la doctrina que enseña la Iglesia católica esta llena de vicios y rituales que lo unico que haces es desviar la mirada del verdadero Dios. Llegará el día que conocerán al verdadero Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu sigues hombres o sigues a Cristo? ya te guiaste en la historia qué hacían los primeros cristianos? cuales eran sus ritos? Has revisado y cotejado el CIC contra las escrituras para verificar que lo que indicas es cierto? o solo te basas en tus conjeturas?

      Borrar
    2. Los errores de los integrantes de la Iglesia Católica,que no la Iglesia misma, los cometían los primeros cristianos. Recordemos los actos de corrupción, incesto, robos y hasta crimenes que Pedro y Pablo vieron y que los hizo realizar sus famosas epístolas. Pero sin duda, siendo Ignacio de Antioquia, Policarpo de Esmirna discípulos directos de Pablo y Juan y hasta de Pedro, sus referencias a la Iglesia Católica claramente definen cual a esta como la Iglesia heredada de Jesucristo. Con la pena, hermanos protestantes...

      Borrar
  2. El problema es que mientras estanos investigando y dando explicaciones quien la fundo perdemos el tiempo cuando lo mas importante es que exizte un libro escrito por hombres pero inspirado por Dios donde encontamos vida eterna y no mecesitamos mas lo que deberia interesarnos es estar preparados para cuando nuestro Padre regrese por nosotros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, y suena hasta bonito, pero tristemente se nos advirtió que vendrían lobos con piel de ovejas, llamados rapaces, que no perdonarán al rebaño, y es obvio cuantos a nombre del evangelio hacen sus negocios, aprovechándose del mas humilde. He ahí una de las razones por las cuales tenemos que dar razón de nuestra fe, para cuidar el rebaño, la Iglesia de Cristo.

      Borrar
    2. Y muestro Señor nos pide claramente en la Escritura... Una sola fe, un solo credo. Y unirnos en un solo cuerpo. La Iglesia a Universal (Católica) y Cristo e ka cabeza de la Iglesia.

      Borrar
  3. Es tan absurdo que Los catolicos no reconocen el hecho que junto a su creacion por Constantino, Los JUDIOS ortodoxos y cristianos ya existian. Los catolicos son los verdaderos sectarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ustedes también al separarse de la iglesia católica se vuelven sectarios.

      Borrar
    2. Por favor, mencione una "denominación" que esté entre el judaísmo y el catolicismo. Lea el edicto de Milán si no lo hizo y solo vino a comentar.

      Borrar
    3. Y si usted no sabe, permítame mostrarle la cronología de todas las religiones en el mundo.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK