Mujer es arrestada solo por rezar frente a clínica de abortos



Una mujer ha sido arrestada y acusada de cuatro cargos tras decirle a la policía que “podría” estar rezando en silencio, cuando le preguntaron por qué estaba parada en una calle pública cerca de un abortorio.

La policía se acercó a Isabel Vaughan-Spruce que se encontraba parada cerca de la Clínica BPAS Robert en Kings Norton, Birmingham. Vaughan-Spruce ningún tipo de letrero o pancarta y permaneció en completo silencio hasta que los oficiales se le acercaron. La policía había recibido quejas de un espectador que sospechaba que Vaughan-Spruce estaba rezando en silencio en su mente. 

“Es terriblemente incorrecto que la policía me registre, arreste, interrogue y acuse simplemente por orar en la privacidad de mi propia mente. Las zonas de censura pretenden prohibir el acoso, que ya es ilegal. Nadie debería ser nunca objeto de acoso. Pero lo que hice fue lo más alejado de lo dañino: estaba ejerciendo mi libertad de pensamiento, mi libertad de religión, dentro de la privacidad de mi propia mente. Nadie debería ser criminalizado por pensar y orar en un espacio público en el Reino Unido”, dijo Isabel Vaughan-Spruce a ADF.

La medida de la zona de censura introducida por las autoridades de Birmingham penaliza a las personas que se percibe que “participan en cualquier acto de aprobación o desaprobación o intento de acto de aprobación o desaprobación” en relación con el aborto, incluso a través de “medios verbales o escritos, oración o asesoramiento…”. 

Como parte de sus condiciones para la libertad bajo fianza, se le dijo a Vaughan-Spruce que no debía ponerse en contacto con un sacerdote católico local que también estuviera involucrado en el trabajo pro-vida, una condición que luego se eliminó.

La policía también impuso restricciones, como parte de su fianza, a la participación de Vaughan-Spruce en la oración pública más allá del área de la PSPO, afirmando que esto era necesario para evitar nuevos delitos. 

1 comentario:

  1. SON UNOS RETROGRADOS SIN ETICA NI MORAL MENOS CON EDUCACIÓN SON UNOS ASNOS

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK