El Papa visita escuela católica donde también se imparten cursos sobre el Islam.



En el marco de su histórica visita a Bahréin, la primera de un pontífice en la historia, el papa Francisco ha hecho del diálogo interreligioso uno de los ejes centrales de su viaje. A las reuniones con autoridades sunitas le agregó también un encuentro, ayer, con el Consejo Musulmán de Ancianos, una de las instituciones más importantes de esa religión.

Por eso no fue sorpresa la sede de la reunión que mantuvo hoy con 800 jóvenes del país: la Escuela del Sagrado Corazón, un colegio dirigido por una joven monja, la hermana Rosely Thomas, en el que hay "una buena y pacífica convivencia entre profesores y alumnos de 29 nacionalidades", explicó hoy a la prensa que sigue al pontífice.

"También se enseña árabe, hindi, francés y filipino. Además, tenemos cursos sobre el cristianismo y el islam que promueven la armonía y el respeto por las culturas y tradiciones de los demás", agregó Thomas.

El Papa y su visita a la primera Iglesia del Golfo

El pedido de paz en seis idiomas de los jóvenes que vieron a Francisco

Antes del discurso que el papa Francisco dio a los 800 jóvenes residentes en Bahréin que encontró en una de las tres escuelas católicas del país, seis de los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Manama compartieron sus "invocaciones por la paz". Muestra del clima multicultural que marcó toda la visita, los seis hablaron en distintos idiomas: Yousif Karim, de Bahréin, habló en árabe; Febi Dennis, de la India, en inglés; Rheanna Kantipudi , también de India, en francés, mientras que su compatriota Cynthia Cyril se dirgió e Francisco en Hindi. Ramisa Ismail, de Sri Lanka, hizo su pedido de paz en Sinhalese y Jeremiah Kylle, de Filipinas, en filipino. 

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Manama, en la que Francisco cerrará mañana su gira de cuatro días por Bahréin con un encuentro con el clero local fue la primera de todo el Golfo Pérsico, según el texto de información que distribuyó el Vaticano. La parroquia, una de las dos Iglesias del país, fue erigida en 1938, como la primera parroquia católica en Bahréin.

El 3 de marzo de 1940 se consagró el templo, y en 1949 se construyó el campanario. Posteriormente, se construyeron un monasterio, la escuela católica en la que hoy el Papa se reunió con los jóvenes locales, y una casa parroquial en los terrenos de la iglesia.

2 comentarios:

  1. No entiendo nada de este rollo. Mahoma es Mahoma, y Nuestro Señor Jesucristo es el Salvador del Mundo.Un pie en el Infierno y otro en el Cielo.

    ResponderBorrar
  2. NINGÚN PIE EN EL INFIERNO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS. LA PALABRA ES CLARA. EL QUE NO AMA A SU HERNO QUE VE. ES MENTIRA QUE AMA A DIOS QUE NO LO BE. LOS QUE TIENE LOS PIES EN EL INFIERNO SON LOS FUNDADORES DE SECTAS; QUE QUIEREN DESTRUIR LA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO. IGLESIA CATOLICA. 🙏❤️

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK