domingo, 1 de septiembre de 2019

Papa Francisco queda atrapado en un ascensor y tiene que ser rescatado por bomberos del Vaticano. Llega tarde al Ángelus


PAPA FRANCISCO QUEDA ATRAPADO EN UN ASCENSOR Y TIENE QUE SER RESCATADO POR BOMBEROS DEL VATICANO. LLEGÓ TARDE AL ÁNGELUS
Por Felipe Herrera-Espaliat 

Tras 25 minutos de encierro, el Santo Padre fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos del Vaticano. 

Felipe Herrera-Espaliat 

Con casi diez minutos de retraso, algo del todo inusual, apareció este mediodía el Santo Padre para el rezo del Ángelus. Lo hizo sonriendo y agradecido de los bomberos vaticanos que lo habían rescatado momentos antes del ascensor del Palacio Apostólico donde había quedado atrapado. 

“Debo disculparme por el retraso, pero hubo un accidente: ¡Me quedé encerrado en el ascensor durante 25 minutos! Hubo una caída de voltaje y el ascensor se detuvo. Gracias a Dios que vino el Cuerpo de Bomberos - ¡muchas gracias! - y después de 25 minutos de trabajo consiguieron echarlo a andar”. Así, con cordialidad y buen humor, el Pontífice relató el percance vivido y pidió a los fieles reunidos dar un fuerte aplauso a sus rescatistas. 

Los bomberos del Vaticano 

Acuarelas y grabados datados alrededor de 1820 dan cuenta de que ya en esos tiempos los Estados Pontificios contaban con un equipo para combatir los incendios. Sin embargo, la tensión de la Segunda Guerra Mundial exigió la creación de una unidad coordinada, entrenada y dotada de medios eficaces para enfrentar emergencias tanto en la Ciudad del Vaticano como en las zonas extraterritoriales. Así, bajo el pontificado de Pío XII, en 1941 se constituyó el Núcleo del Cuerpo de Bomberos y se asentó definitivamente en el Patio del Belvedere. En 2002 se inició un proceso de reorganización para dotar de personal altamente cualificado al Cuerpo, así como de reestructuración de su cuartel. 

Junto con combatir los incendios, el actual equipo de 30 bomberos del Vaticano desarrolla actividades de respuesta y prevención de emergencias para la protección de personas y bienes, incluido patrimonio histórico-artístico. Además, junto con miembros de la Gendarmería Vaticana realizan tareas de protección civil, como la intervención llevada a cabo en zonas afectadas por el terremoto de 2016 en el centro de Italia. 

Fuente, Vatican News 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES