Destruiremos la falsa historia de las 95 tesis de Lutero y la venta de indulgencias de la Iglesia



DESTRUIREMOS LA FALSA HISTORIA QUE APRENDISTE EN LA ESCUELA, SOBRE LAS 95 TESIS DE MARTÍN LUTERO Y LA VENTA DE INDULGENCIAS POR PARTE DE LA IGLESIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

Por Jesús Mondragón 

La figura "heroica", "imponente" de Martín Lutero clavando sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Todos los Santos, rompiendo paradigmas impuestos por una Iglesia opresora y carente de toda moralidad, ha sido creída y sostenida como un hecho indiscutible por la casi generalidad de protestantes y un buen número de católicos ignorantes, reforzada por la parafernalia "made in" Hollywood. 

La realidad histórica, acallada por los sistemas educativos y el dejar hacer de los que sí saben, es la siguiente. 

1- Las 95 tesis no fueron difundidas públicamente por Lutero como un documento de protesta contra la doctrina de la Iglesia. 

2- Lutero envió sus tesis anexadas a una carta al arzobispo elector de Maguncia, Alberto de Brandeburgo, el 31 de octubre de 1517. 

3- Lutero jamás clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Todos los Santos en wittenberg. 

4- Lutero en ninguna de sus tesis critica la doctrina de las indulgencias, antes bien, la defiende. 

5- Lutero nunca acusa al Papa, en ninguna de sus 95 tesis por la venta de indulgencias, para terminar la construcción de la Basílica de San Pedro. 

6- La gran mayoría de los cristianos católicos y protestantes desconocen el contenido de las tesis de Lutero, si los protestantes las leyeran hoy en día, no las aceptarían. 

En el libro Was Luther wirklich sagte, Gottfried Fitzer, asegura lo siguiente: "nunca hubo la propalada exposición pública de las noventa y cinco tesis". 

Este hecho también es puesto en duda por otros historiadores como, Erwin Iserloh y Klemens Houselmann. 

Más aún, del relato realizado por Johannes Schneider, sirviente de Lutero, de quien se extrajo supuestamente la leyenda de la fijación de las tesis en la iglesia de Todos los Santos y otras parroquias de Wittenberg, no encontramos sin embargo, en su manuscrito, ninguna referencia a éste hecho y sólo menciona que: 

"En el año 1517, Lutero presentó en Wittenberg-sobre el Elba, según la antigua tradición de la universidad, ciertas sentencias para discusión, pero modestamente y sin haber deseado insultar u ofender a alguien." 

Ahí se ve que cómo, la deshonestidad protestante ha transformado un trabajo universitario realizado para el debate y la discusión, en un "poderoso documento contra la doctrina y abuso de la Iglesia". 

Hoy es bien sabido por los estudiosos, que esta leyenda de las tesis clavadas en la puerta de una iglesia, fue inventada, después de la muerte de Lutero, por el alemán Melanchthon, en 1546. Quien por cierto, ni siquiera se encontraba en Wittenberg en 1517, sino en la ciudad de Tünbigen. 

Aquí les presentamos algunas de las 95 tesis de Lutero, que en vez de atacar las doctrinas de la Iglesia y al Papa, los defiende y además nos muestran que la Iglesia no vendía indulgencias, sino, algunos de sus miembros. 

7. Dios no perdona el pecado a nadie sin hacerle someterse humildemente al sacerdote, que es su representante. 

9. Por eso, el Espíritu Santo nos beneficia a través del Papa cuando éste, en sus decretos, siempre excluye la circunstancia de la muerte y de la necesidad. 

38. Sin embargo, el perdón distribuido por el Papa no debe ser despreciado, pues -como dijo- es una declaración de la remisión divina. 

50. Se debe enseñar a los cristianos que, si el Papa supiera de las excusiones de los predicadores de indulgencias, preferiría reducir a cenizas la Basílica de San Pedro a edificarla con la piel, la carne y los huesos de sus ovejas. 

51. Se debe enseñar a los cristianos que el Papa estaría dispuesto -como es su deber- a dar de su dinero a aquellos muchos de quienes algunos predicadores de indulgencias extorsionan ardilosamente el dinero, aunque para ello fuese necesario vender la Basílica de San Pedro . 

53. Son enemigos de Cristo y del Papa aquellos que, a causa de la predicación de indulgencias, hacen callar por entero la palabra de Dios en las demás iglesias. 

70. Tienen, sin embargo, la obligación aún mayor de observar con los dos ojos y atentar con ambos oídos para que esos comisarios no prediquen sus propios sueños en lugar de lo que les fue encomendado por el Papa. 

71. Sea excomulgado y maldecido a quien hablar contra la verdad de las indulgencias apostólicas. 

73. Así como el Papa, con razón, fulmina a aquellos que, de todos modos, buscan defraudar el comercio de indulgencias, 

74. mucho más desea fulminar a aquellos que, con el pretexto de las indulgencias, procuran fraude la santa caridad y verdad. 

77. La afirmación de que ni siquiera San Pedro, si fuese el papa actualmente, podría conceder mayores gracias es blasfemia contra San Pedro y el Papa. 

78. Decimos que todo papa, incluso San Pedro, tiene mayores gracias que éstas, a saber, el Evangelio, las virtudes, las gracias de la administración (o de la curación), etc., como está escrito en I. Corintios XII. 

81. Esta predisposición de indulgencias indulgencias hace que no sea fácil ni para los hombres doctos defender la dignidad del Papa contra calumnias o cuestiones, sin duda argutas, de los laicos. 

91. Si, por lo tanto, las indulgencias fueran clavadas de acuerdo con el espíritu y la opinión del Papa, todas esas objeciones podrían ser fácilmente respondidas y ni siquiera habrían surgido. 

Basten estos sencillos ejemplos, para destruir la falsa historia de la venta de indulgencias que te han inventado los protestantes, apoyados por los gobiernos masónicos que han erigido en dogma ésta mentira y hoy es enseñada como un hecho histórico en todas las escuelas y universidades del mundo. 


Una máxima dice: "una mentira repetida 1000 veces, pronto se convierte en verdad"... Lutero no acusaba a la Iglesia por cuestiones de inmoralidad, como él mismo lo reconoce:

«Entre nosotros –confesaba abiertamente–, la vida es mala, como entre los papistas; pero no les acusamos de inmoralidad», sino de errores doctrinales. Efectivamente, «bellum est Luthero cum prava doctrina, cum impiis dogmatis» (Melanchton).

CONCLUSIÓN 

1- La Iglesia jamás se dedicó a la venta de indulgencias. 

2- Quienes vendían las indulgencias fueron algunos predicadores movidos por la personal ambición, como un monje llamado Tetzel y sus comisarios actuando en rebeldía. El cual fue castigado y murió dos años después. 

3- Lutero jamás acusó en sus tesis al Papa, por vender indulgencias para la construcción de la basílica de san Pedro. 

4- Lutero jamás clavó sus 95 tesis en puerta de ninguna Iglesia, éste es un hecho anti-histórico y sin pruebas que lo fundamenten 

5- La causa de que tales mentiras hayan terminado por convertirse en "verdad" conocida por todos, es que esos "todos", tanto cristianos católicos como protestantes, jamás han leído las 95 tesis de Lutero, pero creen en las leyendas sobre ellas, difundidas por la cinematografía hollywoodense y su propia ignorancia.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook. 



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


7 comentarios:

  1. No me parece hay que ver la iglesia con sus luces y sombras, aun así amarla.
    No ser apología en torno a la historia.

    ResponderBorrar
  2. Quiero tener la oportunidad de leer todas la 95 quejas de lutero. ¿Porque solo publican algunas? Deberian publicar toda la historia conocida por la iglesia y no dejarnos a medias.

    ResponderBorrar
  3. Si es así ¿Porqué la iglesia excomulgó a Lutero?

    ResponderBorrar
  4. MENTIROSOS católicos! estudien la historia y salgan de su IGNORANCIA! lo que Lutero hizo por escrito fue la retractacion ante esos demonios del clero pero el no lo hizo y lo que escribio fu su afirmacion contra Roma

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK