Autora del libro "Proclamadores del reino", de los testigos de Jehová, rompio su silencio en 2001 sobre la pedofilia en la secta


AUTORA DEL LIBRO "PROCLAMADORES DEL REINO", DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, ROMPIÓ SU SILENCIO EN 2001 SOBRE LA PEDOFILIA EN LA SECTA

"Un cobarde muere mil muertes pero un héroe muere sólo una vez"

Desde que Soy Testigo de Jehová me siento como si hubiera muerto esas mil muertes. Pero usted hermana Anderson tendrá el honor de morir tan sólo una vez. Tendrá una "muerte heroica". Admiro a las personas como usted por su coraje, honor y valor. Tenga la seguridad que Jehová está con usted.
Su hermana en la fe...

(NOTA: esta noticia es de la última semana de agosto del año 2001. ¿Por qué no se hizo ni se ha hecho un escándalo mundial sobre ello, como sí se hace contra la Iglesia Católica?)

Hasta hace unos meses era una hermana prominente que sirve en Betel, es esposa de un anciano celoso por la predicación y ambos son conocidos por su amor a los hermanos. La política de la sociedad en cuanto a pedófilos hizo que Bárbara Anderson, una mujer humilde pero al mismo tiempo muy inteligente, escritora de gran parte del libro "proclamadores" bajo la supervisión de Karl Adams, tuviera un importante papel que jugar para informar al público de lo que cause detrás de los muros de La Atalaya (WTS).

Bárbara no sólo colaboró en la redacción del citado libro "proclamadores" sino que también ayudó a varios miembros más antiguos del Departamento de Redacción de la Sociedad. Bárbara Anderson ha sido censurada por la sociedad Watchtower por haberse dirigido y por su participación en el programa Detaline de la prestigiosa cadena de televisión NBC sobre la pedofilia dentro de las congregaciones de los Testigos de Jehová. Podemos leer su propia historia contada por ella misma a una amiga Testigo de Jehová cuya hija había sido víctima de abusos deshonestos por un varón Testigo de Jehová:

ESTA CARTA SE HACE PÚBLICA POR PETICIÓN DE BÁRBARA

Como consecuencia del informe periodístico que atrajo la atención sobre mi persona y a mis acciones me siento obligada a proporcionar información adicional que ha salido a la luz y que merece ser expuesta de un modo completo.

La Sociedad está muy consciente de mis intenciones, debido a un correo electrónico privado el cual inocentemente escribí en un forum y que posteriormente alguien lo envió a la Sociedad sin mi permiso. Ustedes pueden leerlo íntegramente, al final de esta carta. Pero primero deseo proporcionar un marco de circunstancias apropiado, para comprender las razones que me llevaron a escribirlo.

Me enteré del caso de un hermano, Testigo de Jehová, que violó a la hija de una amiga también "testigo" cuando la niña tenía 9 años. El año pasado, cuando la víctima cumplió los 18 años lo demandó y en febrero de 2001 el pedófilo fue a la cárcel.

Este caso es bastante típico. En los años anteriores, cuando la madre de la víctima se enteró de la violación, fue hablar con los ancianos, tal como se le había enseñado. Como cualquier Testigo honrado, ella creía que este asunto se atendería debidamente.

Pero ¿ Ocurrió así ?
¡No!.. No hay ningún registro ni ningún informe hecho por los ancianos y entregado a las autoridades y eso a pesar de que el estado donde viven mi amiga y su hija exigen por ley que se haga tan informe, Incluyendo a los ministros religiosos. Esta ausencia de denuncia y falta de investigación sirvió para proteger al autor del abuso, que mientras tanto siguió molestando a otras niñas hasta que los parientes de otra víctima si lo denunciaron a las autoridades.

Telefoneando a mi amiga y una vez oída, de primera mano, la sórdida historia, decidí romper mi largo silencio y le conté a ella mi decisión de enviar una carta y dirigirme a la cadena de TV NBC para hablar sobre la pedofilia que existe dentro de las congregaciones de los Testigos de Jehová. Más tarde, decidí escribir un correo electrónico a mi amiga para quedar y hablar juntas.

Poco después, nuestro superintendente de circuito local de algún modo fue informado de mi participación con la TV. LA SOCIEDAD llamó a mi marido, sugiriéndole que yo dejará de hablar del asunto, diciéndole claramente que el perdería su privilegio de anciano si no era capaz de parar mis declaraciones.

Tan sólo unas semanas después, mi correo electrónico privado fue enviado al Departamento del Servicio Legal de las Congregaciones de los Testigos Cristianos de Jehová, Aunque este asunto ya había pasado por la Sociedad Watchtower de Nueva York. Sin contar con mi permiso, un familiar de mi amiga que es anciano, había enviado a la Sociedad de los Testigos de Jehová en Patterson, Nueva York, una copia del correo electrónico..

"La sociedad" actuó a través de la Congregación. Una copia de mi correo electrónico junto con un cuestionario fue enviado a los ancianos de la congregación donde mi marido sirve como anciano. El cuestionario preguntaba a los ancianos si yo había propagado mis puntos de vista en la zona. La única respuesta y la respuesta del cuerpo de ancianos fue un "No" rotundo.

La semana pasada, cuando yo estaba en el juicio de Erika, otra carta llegó a la Congregación solicitando que los ancianos locales hicieran los arreglos oportunos para encontrarse conmigo. Rechacé de plano aquella invitación. También, mi amiga rechazó la suya para comparecer por la Carta.

¿Quiere usted saber qué clase de herejía estábamos cometiendo para señalarnos con preguntas tan severas? Léala usted por sí mismo. Publiqué este correo electrónico que era privado pero creo que también era informativo para otros que han sido perjudicados por la política de los Testigos de Jehová llevada a cabo por su jerarquía de superintendentes y entidades corporativos como la Cristian Congregation de JWS, la sociedad de Pensilvania y la sociedad Watchtower de Nueva York, cuya ignorante e inadecuada política sobre el abuso sexual provoca la protección de pedófilos, aunque creo que lo hacen sin darse cuenta que las consecuencias o al menos no deliberadamente.

Mi propósito era también suplicar a los individuos que han sido víctimas para que actúen y exijan un cambio.

Esta carta impulsó a algunos a escribir a su vez otras cartas o hacer llamadas telefónicas al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, a la Cristian Congregación de los Testigos de Jehová de Pensilvania y a la prensa y a todo aquel que pudiera escuchar, protestando contra la política de la Watchtower que tan gravemente perjudica a los niños, a sus familias y al mismo tiempo ofrece protección a los criminales.

Creo que los ancianos de los Testigos de Jehová no tiene ningún derecho para decidir quién es criminalmente culpable o no culpable de abusos deshonestos, no tienen en cuenta el daño que se le causa a un niño ni el daño causado a los miembros de la familia del niño. Ellos sencillamente no están calificados ni capacitados para juzgar estos asuntos, sin importar cuántas sesiones de comités realicen ni los consejos que reciban de los superintendentes de circuito ni los cursillos de entrenamiento recibidos.

La primera prioridad debería ser la protección de los niños no "La pureza de la congregación". Las publicaciones de la Sociedad han llamado a la pedofilia "un crimen serio". Pero luego no han estado a la altura de las circunstancias con ese concepto y no lo han interpretado coherentemente de acuerdo con él de una manera clara. Sus acciones desdicen sus palabras. Deberían ACTUAR en consecuencia. Deberían tratar este asunto como hacen con otros "crímenes serios".

Los crímenes deberían ser puestos en las manos del César, las Autoridades Superiores, de Romanos 13: 1-6. "Para eso son ministros de Dios". Las autoridades seculares lo ven como prerrogativa y es a ellos a quienes les corresponde examinar los asuntos y juzgarlos. Los ancianos no deben en ninguna circunstancia interferir en absoluto directamente con la familia o los miembros de la familia que quieran hacer un informe a las autoridades apropiadas. Más bien ellos activamente deberían animar a tales hermanos a que lo hicieran. La autoridad de Romanos 13 podría ampliarse a otras personas como el médico de cabecera, los servicios sociales, los funcionarios de la escuela, los funcionarios de la salud, incluyendo a los especialistas autorizados de la Salud Mental y obviamente a la policía.

Creo que hay en Betel muchos hermanos y hermanas que tienen sentimientos similares a los míos, pero tienen mucho miedo de expresarse porque creen que no se sentirán apoyados. La Christian Congregation de los Testigos de Jehová. El texto que sigue está tal como se escribió sin ninguna clase de alteraciones.

Querida .....
Tal vez usted no quiera dirigirse a mí después de haber leído los artículos periodísticos que le envié por correo electrónico. [Sobre la dimisión del hermano Bowen (Bill Bowen), que como sabe era un anciano prominente hasta que dejó de serlo debido al desacuerdo con la manera en que los Testigos de Jehová se ocupan del problema de la pedofilia dentro de sus filas.] Quizás lo emprendido sea espantoso para usted. Después de todo, hemos sido entrenados a no adelantarnos ni a criticar a la organización de Dios. Este entrenamiento que hemos recibido se hizo para controlarnos y no para pensar por nosotros mismos. Deberíamos preguntarnos: ¿Es este el propósito de la Biblia? ¿Permitiremos la injusticia porque nos digan que esto no es asunto nuestro y que no debemos implicarnos en la lucha a favor de la Verdad y la Honradez?..

No puedo menos que recordar lo que Jesús dijo a las 7 congregaciones al principio del libro de Revelación. Él condenó a una de las congregaciones por permitir que la maldad siguiera existiendo dentro de ella. Regañó y reprendió a los cristianos por su apatía. Este ejemplo lo hemos recibido para ver cómo no debemos actuar y por eso este es el momento para levantarnos y ser contados por Jehová Dios como luchadores a favor de la honradez y de la justicia para sus pequeñuelos.

Recordemos lo que dice Mateo 18: 1-6. He leído estos versículos en traducciones diferentes y el mismo pensamiento me llega muy nítido y claro: los que hacen que los pequeñuelos tropiecen o pequen deberían ponerse una piedra de molino atada alrededor de su cuello y ser lanzados al mar. Los niños a los que molestan, a quienes violan, han tropezado. Han perdido su inocencia y esto los afectará el resto de su vida.

Mientras yo estaba luchando a favor de un cambio de la política de la Watchtower sobre el asunto de la pedofilia en la organización en el año 1991 - 1992 en Betel, un hermano abusó de un inocente niño que nunca le habría sido confiado si la política secreta de la Atalaya no hubiese existido.

Sé que usted y todos los demás Testigos de Jehová que lean la carta quizás se sientan sobresaltados por lo que tengo que decir sobre la indiferencia y la hostilidad rotunda de los líderes de la Watchtower hacia las víctimas de abuso sexual que viene del propio Brooklyn. Puedo decir ante Dios que esos hombres tienen sus manos llenas de sangre por las calamidades y por los suicidios que ocurrieron debido a su política de protección de ancianos y siervos ministeriales pedófilos.

Puedo demostrar lo que digo. Si todos los detalles no los pongo en la carta, entre otras cosas porque hay muchos puntos de los que hablar claro, le garantizo a usted, que mi información saldrá a la luz en la revista Times Newsweek. La Watchtower tiene un problema profundo y ha sido advertida una y otra vez de que algo como esto pasaría, pero su arrogancia no conoce ningún límite.

Ella cosechará lo que ha sembrado y han sembrado un torbellino que dentro de poco comenzará a soplar para atrás en dirección a sus caras.

Diga su número de telefónico al productor con el que trabajo. Por favor piense cuán importante es para usted poder hablar claro sobre los efectos perjudiciales que la política de la Watchtower causó en su familia y en todas las demás familias de su ciudad. Espero que usted lea "El silencio de los corderos" Silentlambs.org. (sitio de internet) Cuando el equipo de TV leyó la historia de las víctimas en el programa, dos de ellos gritaron.

Lo que ha pasado es que la Sociedad se ha constituido en una sociedad anónima logrando como resultado una política horrible que seguramente Dios tiene que odiar. No puedo imaginarme a un mediador tan cariñoso como Cristo Jesús, que no se preocupe en absoluto de lo que les pasa a los niños, sólo para proteger la reputación y evitar reproches a la organización de Dios.

Si usted y decide hablar públicamente sobre la pesadilla de su hija durante la niñez, se haría lo posible para ocultar su identidad, si así lo desea. Usted tiene la posibilidad de exponer los males horrorosos que han sido realizados por los abusadores. Piense en todos los niños que usted ayudaría si habla claro. Si los ancianos hubieran actuado de acuerdo con la justicia desde hace tiempo; si hubieran obedecido la ley estatal y la ley de la Biblia en Tito 3:1 "Sigue recordándoles que están en sujeción y sean obedientes a los gobiernos y autoridades...." no hubiera habido tantos niños en su congregación que han perdido su inocencia durante los 10 años pasados.

Usted tiene ahora poder.
Levántese y cuente lo de su hija. Si usted no lo hace, puede que en el futuro tenga que vivir con esa carga. Tome el poder y el control en sus manos que ahora le ofrecen, y diríjase al productor de televisión. Su número de teléfono es......

Por hablar tan sinceramente creo que voy a perder el contacto con personas a quienes amo, pero lo hago por las víctimas. Lo hago por mi nieto, xxxx. Me gustaría pensar que él no va a ser molestado por abusadores astutos dentro de la organización porque creo que eso sería más de lo que puedo soportar. No iré a mi tumba sabiendo que podía haber hablado y no lo hice, sabiendo que algunos niños habrían sufrido abusos porque yo no tuve valor y me callé. Yo elegí, ya hice mi opción, ahora les toca a los demás.

Mi corazón está con usted y si le he puesto en un compromiso le pido perdón. Pero el entrenamiento que recibí de la Biblia me impulsa a hacerlo de esta manera.

Reciba mi amor

Bárbara Anderson


Información interesante sobre Bárbara Anderson:

Ella era la principal investigadora y ayudante principal de Karl Adams para la historia de los Testigos de Jehová publicada en el año 1993 JW bajo el título "Los Testigos de Jehová: proclamadores del Reino de Dios". Adams ha tenido posiciones importantes en Bethel: ha sido el Presidente del departamento de redacción desde temprano en los años 1960 hasta aproximadamente 1980, supervisor de la escritura de los equipos que produjeron el libro Perspicacia, Razonamiento y Proclamadores. Y actualmente es instructor en la escuela de Galaad.

Bárbara Anderson fue su ayudante y llevaba a cabo la investigación y redacción colaborando con otros ancianos, miembros prominentes del departamento de Redacción, llevando el peso de la investigación que de vez en cuando era histórica, y se encargaba de investigar las quejas que llegaban a la Sociedad sobre la manera de afrontar el abuso de menores por varones Testigos de Jehová, probablemente la investigación y las propuestas de la hermana Anderson contribuyeron al cambio de la política de la Sociedad que apareció en La Atalaya del primero de enero de 1997, donde ellos por primera vez reconocieron que el abuso de menores era un asunto serio y se decidió que "un abusador reconocido" no podría servir en una congregación en ningún puesto de responsabilidad, ni tampoco puede ser precursor, o servir en cualquier otro servicio especial, de jornada completa. (Esto parece lógico pero la verdad es que sigue siendo la Sociedad quién interpreta esta 'regla' manteniendo la definición Que ella misma da de "abusador reconocido" bastante confusa. Se puede y se ha dado el caso de que un hombre es condenado por las tribunales por múltiples violaciones de niños y luego el cuerpo de ancianos decide que la evidencia que condujo a la convicción, no está 'probada' Bíblicamente. Entonces no hacen caso a las conclusiones del tribunal y no le quitan ningún "privilegio especial").

¡La hermana Anderson ha escrito varios artículos que aparecieron en Despertad!.

CARTA DE OTRA HERMANA QUE SE SOLIDARIZA CON BÁRBARA

Cuando me enteré de todo esto me he puesto a reflexionar profundamente sobre este ejemplo de coraje impulsado por la conciencia cristiana. Me he quedado muda y quiero decir algo.

Lo primero es que esto es una evidencia sólida que hay personas dispuestas a defender lo que creen y de demostrar su desacuerdo con una política mala y que no se conforma solamente con quejarse o hablar de la responsabilidad de comunidad de otros. Las acciones de Bárbara me afectan profundamente mucho más de lo que soy capaz de expresar con mis palabras.

Aquí no se trata de reforma; se trata de justicia.

Es glacial pensar en una madre que cree hacer lo correcto al acudir a los ancianos espirituales, pero que en realidad trate con lobos egoístas que sólo buscan los intereses de la organización. ¡Es algo tan incorrecto!.

Estoy segura de que la señora Anderson no tiene una batería de abogados como la tiene la Sociedad Watchtower o la Christian Congregación. Y eso demuestra lo que es el valor y coraje cuando se deja llevar por la convicción. ¿Cuántos varones de Betel tendrían el mismo coraje para levantarse contra los poderosos? Esto debería servir como ejemplo estimulante para muchas mujeres y hombres.

No he escrito a la Sociedad antes sobre nada porque pensé que esto tendría un resultado negativo. Voy a escribir ahora porque tengo que afirmar mis propias convicciones y adoptar una postura correcta. Cuando les escriba, presiento que su poder sobre mí se acabará para siempre.

Gracias, Bárbara, por abrir la ventana de su alma y por invitarnos a todos a ser parte de algo que indudablemente será histórico.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK