viernes, 28 de septiembre de 2018

Debemos ser honestos y decir la verdad sobre el Islam, si no...



DEBEMOS SER HONESTOS Y DECIR LA VERDAD SOBRE EL ISLAM, SI NO...

Los cristianos deben saber esto y salir a decirlo.

Si miramos sólo una década para atrás, podremos ver en perspectiva cómo está creciendo el islam en occidente, y podremos ver que lo hace en virtud de dos falsedades que han aceptado y hasta construido los occidentales.

La Primera es que los terroristas islámicos no tienen nada que ver con el Islam ni con El Corán, y eso lo han santificado a través del lenguaje políticamente correcto, evitando que se mencione el error.

Y la Segunda es el mito que el islam suplantó al cristianismo en medio oriente por su valor intrínseco, cuando en realidad se extendió por la espada.

Veamos estos dos errores de deshonestidad con datos concretos.

OCCIDENTE REHUYE A DECIR LA VERDAD SOBRE EL ISLAM HOY

Un reciente artículo por el Jesuita Padre James Schall, titulado “Hablando honestamente sobre el Islam” sugiere que no hemos estado diciendo la verdad sobre el Islam porque hacerlo, viola el principio de “sentirse bien” que actualmente rige las sociedades occidentales.

De acuerdo con el principio de sentirse bien, la autoestima es el valor más alto. Y, por lo tanto, toda persona, cultura y religión tiene un derecho inalienable a sentirse bien consigo mismo.

Las personas que se ciñen a la línea de paz islámica lo hacen porque no quieren ofender y, porque tampoco quieren ser acusados de crimen de odio. Es un temor bien fundado.

En muchas sociedades occidentales, bastantes personas, algunas de ellas, personas muy prominentes, han sido sometidas a juicio por el delito de crítica al Islam: Mark Steyn y Ezra Levant en Canadá, Geert Wilders en Holanda, Lars Hedegaard en Dinamarca y Elisabeth Sabaditsch- Wolff en Austria, para nombrar unos cuantos. En muchos casos, los acusados ??fueron informados que la verdad no era defensa. La precisión de sus críticas, fueron dichos, estaba más allá del punto (el punto es que ellos habían dicho cosas hirientes).

La honestidad es la mejor norma, de acuerdo con la vieja máxima, pero muchos gobiernos occidentales han adoptado una norma deliberada de prevaricación en relación con el Islam. Apenas pasa un día cuando algún líder occidental u otro, está explicando el último ataque yihadista como que no tuviesen nada que ver con el Islam.

TRATAN DE LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO ISLÁMICO SIN ADMITIR SU CAUSA

No es que los líderes no estén haciendo nada por el problema del yihad. Varios países europeos han lanzado retrasadamente, programas de radicalización encaminados a contrarrestar la ideología yihadista. Por ejemplo, el primer ministro británico, David Cameron, anunció recientemente un plan de cinco años para derrotar el extremismo islámico.

El problema con estos programas es que no pueden dejar de lado la mentira. La característica central de la mayoría de estas iniciativas es el reclutamiento de musulmanes moderados en una campaña para convencer a los yihadistas potenciales de que el Islam no tiene nada que ver con la yihad (o más para convencerlos de que el yihad, entendido correctamente, no es más que una lucha espiritual interior).

Esto pone a los líderes musulmanes que están dispuestos a anotarse en este tipo de campañas en un sitio difícil. Ellos están, en esencia, tratando de defender una posición en gran medida indefendible. Aunque es cierto que el Islam puede ser practicado en paz (y, gracias a Dios, que es la forma en la que la mayoría de musulmanes lo practican), sólo se puede hacerlo, ignorando algunas de las enseñanzas fundamentales del Islam. Como hace la observación el Padre Schall, “no tiene sentido pretender que una visión yihadista no se encuentra en el Corán.”

Él continúa:

“Lo que todos tienen que enfrentar, no es la “violencia” del Islam, sino su verdad. Puede no “gustarnos” una visión yihadista del Corán. Pero nosotros denigramos la dignidad de ISIS y otras ascendencias violentas en ambas ramas sunitas y chiítas del Islam que, claramente ven que su interpretación del Islam tiene raíces legítimas en el Corán, en la historia del Islam y en el juicio de muchos comentaristas de autoridad“.

LOS MODERADOS ADHIEREN A UNA RELIGIÓN DE FANTASÍA

¿Cuál es la atracción básica que atrae a los hombres y mujeres jóvenes a los movimientos islámicos? El Padre Schall responde que la motivación principal es la percepción de que el Corán es cierto. La mayoría de los yihadistas libran el jihad porque creen que es lo que Dios quiere que hagan.

Una campaña basada en la noción dudosa que Alá no comanda la yihad es difícil de vender. Ambas partes, los moderados y los radicales, pueden citar las Escrituras para defender sus posiciones, pero los yihadistas parecen ser más capaces de citarlo mucho más amplia y convincentemente.

Muchos de los moderados son semejantes a “los católicos de cafetería.” Ellos tienen una familia o una cultura apegada al Islam, pero no tienen un conocimiento profundo de su fe o de cualquier gran deseo de seguir todos sus mandatos.

Ellos tienen una comprensión más occidentalizada y subjetiva del Islam que sus hermanos fundamentalistas y se inclinan a decir cosas como “Ese no es mi islam” al condenar la violencia yihadista.

En otras palabras, para algunos musulmanes moderados, el Islam es más una construcción personalizada, una religión hecha a imagen de sus propias inclinaciones subjetivas.

La comparación con los católicos de cafetería es útil porque nos ayuda a entender mejor la relación del musulmán moderado a su religión. El católico que acepta el aborto y el “matrimonio” del mismo sexo está convencido de que la Iglesia eventualmente entrará en razón de la misma posición.

El verdadero musulmán moderado nunca recurrirá a la violencia, por lo que se convencerá a sí mismo que su religión debe ser, por tanto, una religión de paz. En resumen, el musulmán moderado se adhiere a lo que el autor Stephen Kirby llama “Islam de fantasía.”

Debido a que está basado en la fantasía, todo esfuerzo para convencer a los yihadistas y futuros yihadistas de que el Islam es una religión de paz, parece condenado al fracaso.

EL PRAGMATISMO BASADO EN LA MENTIRA

Por supuesto, muchos líderes occidentales no creen realmente lo que están diciendo y miran sus proyectos contra la radicalización simplemente desde un punto de vista pragmático. Pero incluso visto desde un punto de vista puramente práctico, es dudoso que una estrategia basada en una mentira tan grande pueda tener éxito.

Los líderes musulmanes, por supuesto, se encuentran atrapados en un embrollo en este tema. Por un lado, tienen que complacer a sus anfitriones occidentales; por el contrario, no pueden darse el lujo de rechazar gran parte de las Escrituras y la tradición islámica.

Pero los líderes occidentales y los generadores de opinión tienen menos limitaciones. Ellos podrían considerar decir la verdad, para variar. Podría resultar a la larga, ser una estrategia mucho mejor que la actual de autodestrucción.

Los radicales islámicos tienen un muy buen caso de que su versión del Islam es más fiel a la original que la versión moderada. La forma correcta de socavar su ideología / teología no es lanzar dudas sobre su interpretación del Islam, sino lanzar dudas sobre la verdad del mismo Islam.

Esto puede parecer una tarea imposible, pero una cosa que funciona, en favor de la estrategia de decir la verdad es que, a pesar de su violencia, muchos yihadistas parecen ser buscadores de la verdad. Hay abundante evidencia de sus cartas, diarios, blogs, páginas de Facebook y videos de último testamento que ellos creen que han descubierto lo que Dios realmente quiere que hagan. Por esta razón, ellos pueden ser candidatos más probables para la conversión a una verdad más alta que muchos musulmanes tibios.

LA CONVERSIÓN DE LOS CRISTIANOS DEL MUNDO ISLÁMICO FUE REALIZADA POR LA ESPADA

Y ahora vamos a otra mentira institucionalizada del Islam como religión de paz.

Preguntémonos ¿qué hizo que los que no eran musulmanes se convirtieran al Islam, llevando a la creación del mundo islámico?

Fuentes históricas tempranas, tanto musulmanas, como no musulmanas, dejan claro que el imperio islámico fue forjado por la espada; que las personas abrazaron el Islam, no tanto por fe sincera, sino por infinidad de razones: desde la conversión con el fin de disfrutar de los beneficios de estar en el “equipo ganador” hasta la conversión con el fin de evadir las condenas de estar en el “equipo perdedor”.

Los musulmanes de hoy y otros apologistas, principalmente los más estudiados, el Gobierno y los principales medios rechazan esta idea. Ellos argumentan que los no musulmanes que abrazaron el Islam, lo hicieron por pura convicción; que los antepasados ??de los actuales 1.5 millones de musulmanes, todos se convirtieron al Islam debido a su intrínseco atractivo; que la coerción de hoy en día y la persecución cometida por el Estado Islámico y otras organizaciones es una aberración.

Pero los textos principales de la historia están llenas de anécdotas que demuestran lo contrario.

EL CASO DE EGIPTO

Tomemos el caso de Egipto como ejemplo.

En el séptimo siglo, cuando el Islam estaba siendo formulado, Egipto había sido cristiano por siglos. Antes que la mayor parte de Europa se convirtiese, Alejandría era uno de los centros eclesiásticos más Importantes de la antigua enseñanza cristiana y, junto con Roma y Antioquía, una de las tres sedes originales. Mucha evidencia literaria y arqueológica en curso atestigua a favor del hecho que el cristianismo penetró todo Egipto.

En un escrito alrededor del año 400, aproximadamente dos siglos y medio antes de la invasión árabe, Juan Cassiano, un monje cristiano de la región de la actual Rumania, observó que el viajero de Alejandría, en el norte a Luxor, en el sur, tendría en sus oídos a lo largo del recorrido, los sonidos de las oraciones e himnos de los monjes, esparcidos en el desierto, de los monasterios y de las cuevas, de monjes, ermitaños y, anacoretas.

Y en tiempos recientes, el pergamino más antiguo que contiene palabras del Evangelio (que data del primer siglo), y la imagen más antigua de Cristo fueron descubiertos en regiones separadas de Egipto.

¿Qué hizo que los antepasados ??de los musulmanes egipcios de hoy, la mayoría de quienes eran cristianos coptos, se convirtiesen al Islam?

En el siglo séptimo, cuando los árabes musulmanes invadieron Egipto, y así hasta la época medieval, la religión no era algo a lo cual casualmente se adhería o era cambiada como lo es hoy en Occidente. La gente de esa época eran verdaderos creyentes; no había narrativa alternativa, ni la llamada “ciencia contra Dios”.

Fuese cual fuese la religión en la que una persona naciese, era aceptada con convicción absoluta.

En la Europa medieval, las verdades del cristianismo fueron grabadas en la mente de todos, desde los jóvenes en adelante. No había duda, porque no había otra alternativa. Como historiador de la Europa medieval y las Cruzadas, Thomas Madden dice:

“El mundo medieval no era el mundo moderno. Para las personas medievales, la religión no era algo que se acaba de hacer en la iglesia. Era su ciencia, su filosofía, su política, su identidad y su esperanza de salvación. No era una preferencia personal, sino una verdad permanente y universal”.

En este contexto, el apostatar, el abandonar la fe cristiana, especialmente para otro credo, era la más impensable de todas las transgresiones contra la propia alma, un pecado que conducirían a la condenación eterna.

Era, por supuesto, lo mismo con los musulmanes. El punto aquí es que el hombre pre-moderno tomaba la religión de su pueblo, su tribu, su mundo, muy en serio, especialmente cuando tales religiones enseñaban que, de no hacerlo, o peor aún, apostatar por propia voluntad, llevaría al infierno eterno.

Después de escribir que

“los cristianos vieron las cruzadas hacia el este como actos de amor y caridad, libradas contra conquistadores musulmanes en defensa del pueblo cristiano y de sus tierras”,

Madden denota correctamente:

“Es bastante fácil para la gente moderna desestimar las cruzadas como moralmente repugnantes o cínicamente malas. Tales juicios, sin embargo, nos dicen más sobre el observador que sobre lo observado. Están basados únicamente ??en valores modernos (por lo tanto, occidentales). Si, desde la seguridad de nuestro mundo moderno, somos rápidos para condenar al cruzado medieval, debemos ser conscientes de que él iba a ser tan rápido para condenarnos (respecto a nuestros valores y prioridades)…. En ambas sociedades, la medieval y la moderna, la gente lucha por lo que es más querido para ellos”.

Entonces, ¿qué les hizo convertirse en masa al Islam? Es la pregunta que nos ocupa. Es plausible pensar que los musulmanes primitivos, conquistadores de Egipto no discriminaban a los cristianos o indígenas y los presionaban para convertirse al Islam (como los musulmanes lo hacen ahora en la “iluminada” era moderna).

Es cierto, para citar al profesor de la Universidad de Georgetown John Esposito, que los cristianos

“eran libres para practicar su fe, para venerar y se regirán por sus líderes religiosos y leyes en áreas tales como el matrimonio, el divorcio y la herencia. Pero a cambio, era requerido pagar un impuesto (jizya) que les daba derecho a la protección de los musulmanes a la agresión exterior y les eximía del servicio militar“.

De hecho, el sentido común sugiere que nada menos que circunstancias extremadamente severas y persecuciones, llevaron a los coptos a convertirse al Islam.

Porque las fuentes principales dejan claro que los coptos de Egipto asintieron al estatus dhimmi, pagando constantemente grandes sumas de dinero por extorsión y aceptando la vida como sujetos de tercera clase con pocos derechos para simplemente permanecer cristianos.

Pero episodios de persecución extrema estallaban periódicamente. Y con cada uno, más y más cristianos eran convertidos al Islam con el fin de encontrar alivio.

Un ejemplo revelador: según el historiador musulmán Taqi al-Din al-Maqrizi (Dc 1442) registra a los musulmanes quemando iglesias, matando a los cristianos, y esclavizando a sus mujeres y niños. El único escape entonces, era para los cristianos convertirse al Islam.

Y graba un episodio particularmente atroz de persecución, donde innumerables cristianos fueron masacrados, esclavizados y mujeres violadas, y donde, según los informes, 30,000 iglesias en Egipto y Siria fueron destruidas, un número asombroso, que indica más a fondo cómo fue el cristiano del Cercano Oriente antes del Islam.

El piadoso historiador musulmán deja claro por qué los cristianos se convirtieron:

“Bajo estas circunstancias, un gran número de cristianos se convirtieron en musulmanes”.

Como en estos tiempos de persecución extrema, el arraigado sistema dhimmi vio al pueblo egipcio, cada vez más empobrecido, convertirse lentamente al Islam durante siglos, por lo que hoy en día sólo el 10% permanecen cristianos.

Considere las palabras de Alfred Butler, un historiador del siglo XIX que escribió antes que la corrección política llegase a dominar la academia. En la conquista árabe de Egipto, él destaca “el sistema vicioso de soborno a los cristianos para su conversión”:

“Conforme el Islam se extendió, la presión social sobre los coptos se hizo enorme, mientras que la presión financiera, al menos, parecía más difícil de resistir, acorde el número de cristianos o judíos que estaban sujetos al impuesto (yizya) disminuía año tras año, y su aislamiento se hizo más visible… La carga de los cristianos creció cada vez más pesada en proporción mientras sus números disminuían (es decir, más cristianos convertidos al Islam, más cargas de los pocos que quedaban)”.

La pregunta, por tanto, no es por qué muchos coptos cedieron a la corriente que los arrastró con fuerza arrolladora al Islam, sino por qué una multitud de cristianos resistió firmemente contra la corriente.

Así que, no es una exageración decir que “el mundo islámico” sería una fracción de su tamaño, o podría no existir en absoluto, si no fuese por el hecho de que los no musulmanes se convirtieran al Islam simplemente para evadir la opresión y la persecución.

Una vez que todos estos cristianos se convirtieron al Islam, toda su descendencia se convirtió en musulmana a perpetuidad, gracias a la ley de la apostasía del Islam, que prohíbe a los musulmanes dejar el Islam bajo pena de muerte.

De hecho, según el Dr. Yusuf al-Qaradawi, un clérigo líder en el mundo musulmán,

“Si se hubiese ignorado la pena (de muerte), no habría Islam hoy; el Islam habría terminado con la muerte del profeta”.

Fuentes:

http://feedproxy.google.com/~r/NCRegisterDailyBlog/~3/h6ze4tOYSqk/time-to-tell-the-truth-about-islam
http://www.raymondibrahim.com/islam/how-the-islamic-world-was-forged-an-exercise-in-common-sense/
http://www.crisismagazine.com/2015/speaking-honestly-about-islam
http://www.frontpagemag.com/fpm/259380/lure-fantasy-islam-dr-stephen-m-kirby
http://www.raymondibrahim.com/islam/the-true-history-of-christendom-and-islam/
http://www.theblaze.com/stories/2015/01/20/scientists-claim-the-hidden-papyrus-uncovered-inside-this-mummy-mask-could-end-up-being-the-oldest-copy-of-a-christian-gospel-ever/
http://www.ibtimes.co.uk/oldest-image-jesus-found-ancient-egyptian-tomb-1446725
http://www.raymondibrahim.com/islam/islamic-forced-conversions-past-and-present/
http://www-personal.umich.edu/~vika/TeachPort/islam00/esposito/chapt2.html
http://www.raymondibrahim.com/islam/islamic-jizya-fact-and-fiction/
http://www.raymondibrahim.com/from-the-arab-world/egypts-new-government-promotes-anti-christian-measures/
http://www.raymondibrahim.com/muslim-persecution-of-christians/muslim-persecution-of-christians-a-centuries-old-phenomenon/
http://www.raymondibrahim.com/islam/the-double-edged-sword-of-jihad/


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES