San Agrícola de Aviñón



SAN AGRÍCOLA DE AVIÑÓN, RUEGA POR NOSOTROS

02 de septiembre, siglo VII

Nació en 630 y murió hacia el 700, es invocada su intercesión contra la peste bubónica y la desgracia de todo tipo. Los devotos le rezaban por buen tiempo , buenas cosechas y lluvia .

Vida

A la edad de dieciséis años, fue profeso monje en la Abadía de Lérins . Sin embargo, a la edad de treinta años, fue llamado por su padre Magnus a Aviñón, donde fue nombrado coadjutor . Cuando su padre murió en 660, lo sucedió como obispo. Él construyó una iglesia en la ciudad que fue atendida por los monjes de Lérins. Él construyó un convento para monjas benedictinas . Era un predicadorconocido y famoso por su caridad y defensa de los pobres y enfermos contra las autoridades civiles.

Murió por causas naturales y fue sucedido por San Veredemus .

Veneración

Una carta de 919 menciona que San Agrícola había sido enterrado en la iglesia de Avignon dedicada a San Pedro (Saint-Pierre). A finales del siglo XI, el obispo Arbert de Aviñón hizo una donación que se refería a la abadía de Saint-Agricol; la iglesia de Saint-Agricol (San Agrícola) que parece haber sido construida en el siglo XII fue hecha colegial en 1321 por el Papa Juan XXII , uno de los papas con sede en Aviñón , que la equipó con un estatuto e ingresos. Es posible que en esta ocasión ocurra la transferencia de las reliquias de San Agrícola de la iglesia de Saint-Pierre a Saint-Agricol. Ellos todavía se conservan en esta iglesia.

El culto a San Agrícola aumentó en los siglos XIV y XV. Los documentos del siglo XV registran que él evitó una invasión de cigüeñas por su bendición. Por lo tanto, es el patrón de las cigüeñas y se representa con ellas como su emblema. En 1647, fue declarado santo patrón de la ciudad de Aviñón por el arzobispo César Argelli. Los devotos le rezaban al santo, cuyo nombre significa "cultivador de campos" por buen tiempo , cosechas finas y lluvia en tiempos de sequía . Él también es invocado contra la peste bubónica y la desgracia de todo tipo. Su fiesta es el 2 de septiembre.



Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.


https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.




Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK