Los "nietos de Dios". Otra ocurrencia de los testigos de Jehová




¿ALGUNA VEZ HA ESCUCHADO USTED SOBRE LOS "NIETOS" DE DIOS?

OTRA BRILLANTE OCURRENCIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Por: Israel Octavio Hernández

La Sociedad Watchtower siempre ha hecho menos al grupo mayoritario que tiene en sus filas, los 8 millones de testigos de Jehová que van de puerta en puerta o qué están en cada esquina con sus carritos ambulantes regalando literatura, aunque no pienses querido lector, que es verdaderamente gratis, son los pobres miembros de la secta los que pagan dichos libros y revistas. La Sociedad Watchtower los denomina como: “La gran muchedumbre de otras ovejas”, “extranjeros”, “Jonadab” etc.

Estos no son israelitas espirituales o pueblo de Dios, puesto que Cristo no murió por ellos sino exclusivamente por un número limitado de 144,000 personas solamente.

Esta “gran muchedumbre” sólo se beneficia de dicho sacrificio ejerciendo fe en él y así tener sólo una esperanza terrenal pues la celestial sólo es para los 144,000 por los cuales Jesús se sacrifico. Así el TJ ésta consciente que Jesús no murió por el.

Sí, así como lo lee, así es como lo ha enseñado la Atalaya durante décadas.

Es por eso que a esta “gran muchedumbre” de testigos de Jehová se les niega la paternidad de Dios, pues la Watchtower alega que sólo los 144,000 fueron engendrados por espíritu santo (con minúsculas), y así sólo ellos son los que “nacieron de nuevo” al ser los únicos en recibir dicho espíritu (ver el libro ESPÍRITU SANTO…¡la fuerza tras el nuevo orden venidero! Pág. 114).

Según la Sociedad Wachtower, los 144000 ungidos, son los únicos hijos de Dios, así lo declaran en el Libro "Razonamiento a partir de las Escrituras" pag.294 donde dice:

<de entre estos (cristianos), Dios a seleccionado a una cantidad limitada para que rijan como reyes con Cristo en el cielo. A estos Dios los llama sus "hijos">

Y de los que no son ungidos (la gran muchedumbre de otras ovejas) sólo 《experimentaran, liberación, cuando los "hijos de Dios" queden revelados tomando medidas positivas para la humanidad bajo la dirección de Cristo》y ya que hayan alcanzado la perfección humana y lealtad a Jehová, 《entonces también disfrutarán de la excelente relación de hijos de Dios》pág.295

Pero como dice la Sociedad "solamente una excelente relación de hijos de Dios" más NO que sean hijos de Dios, pues eso sólo los 144000, es por eso que en la década de los 60s 70s y 80s la Sociedad les hacía incapie a las "otras ovejas", que ellos sólo eran los nietos de Dios y que Dios era su abuelo, que ellos sólo podían dirigirse a Dios como Padre, pues al abuelo también se le dice padre.

Además de que la Watchtower enseña qué los 144,000 son los “escogidos”, “santos”, “ungidos”, la novia de Cristo”, “coherederos con Cristo”, “hijos de Dios”, “hermanos de Cristo”.

Así es, ellos aseguran que los 144,000 son los únicos hijos de Dios y hermanos de Jesús, no así la gran muchedumbre, ellos no son hermanos de Jesús ni son hijos de Dios, sino más bien nietos de Dios, veamos:

“Unidas a este resto (de 144,000) desde 1918 d. de J.C. está una gran muchedumbre de personas de buena voluntad que siempre va en aumento. Estos también pueden dirigirse a Jehová como “Nuestro Padre”, porque, durante el reinado milenario de Cristo, ellos llegarán a ser hijos terrestres del Dador de vida Cristo Jesús y por eso técnicamente están en línea para llegar a ser “nietos” de Dios. En las Escrituras a menudo se hace referencia al abuelo como padre.”
(Sea Dios veraz página 161)

“El segundo Adán (Jesucristo) ha llegado a ser un espíritu dador de vida. En esta capacidad puede cumplir la profecía de Isaías y llegar a ser el “Padre Eterno” de la prole del primer Adán, que fue comprada y adoptada por él con el propósito de otorgarle vida humana perfecta en una Tierra paradisíaca.
De ese modo el Padre celestial de Jesucristo llegará a ser el abuelo celestial de la familia humana rehabilitada.”
(Paz y seguridad bajo el príncipe de paz página 169)

Ver también el libro (Sobrevivientes que entran a una Nueva Tierra pág. 115)

Como vemos, según los TJ le pueden decir a Dios “Padre nuestro” porque al abuelo también se le puede llamar Padre, si no, ellos tendrían que orar el Padre nuestro así: “Abuelo nuestro que estás en el cielo….”

Sólo a la Watchtower podía ocurrírsele semejante disparate, al decir que Jesús sólo es hermano de 144,000 y que es padre del resto de cristianos y Dios, abuelo de ellos.

Jesús les respondería:

“<¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?> Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: <Estos son mi madre y mis hermanos, pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, hermana y madre>” (Mt 12, 48-50)

Jesús dijo que sus hermanos son TODO aquel que cumple la voluntad de su Padre, no sólo 144,000 personas.

La carta a los romanos es muy esclarecedora, pues nos confirma porque TODOS podemos ser hijos de Dios:

“4 para que el justo requisito de la Ley se cumpliera en nosotros los que andamos, no en conformidad con la carne, sino en conformidad con el espíritu. 5 Porque los que están en conformidad con la carne fijan la mente en las cosas de la carne; pero los que están en conformidad con el espíritu, en las cosas del espíritu. 6 Porque el tener la mente puesta en la carne significa muerte, pero el tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz; 7 porque el tener la mente puesta en la carne significa enemistad con Dios, porque esta no está sujeta a la ley de Dios, ni, de hecho, lo puede estar. 8 Por eso los que están en armonía con la carne no pueden agradar a Dios.
9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece. 10 Pero si Cristo está en unión con ustedes, el cuerpo verdaderamente está muerto a causa del pecado, pero el espíritu es vida a causa de la justicia. 11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.
12 Así pues, hermanos, no nos vemos obligados a la carne, para vivir de acuerdo con la carne; 13 porque si ustedes viven de acuerdo con la carne, de seguro morirán; pero si por el espíritu hacen morir las prácticas del cuerpo, vivirán. 14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.”
(Rom. 8,4-17 Traducción del nuevo mundo)

Parece ser que el texto es muy claro pues dice: “Porque TODOS los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios.” (Versículo 14)
Como vemos dice TODOS no sólo 144,000 personas.

Conversando con los TJ sobre estos versículos, ellos entienden que la Biblia fue escrita sólo para los “144,000 ungidos” y no para ellos, pero leyendo el contexto desde el verso 4 nos damos cuenta que si no estamos en conformidad con el Espíritu entonces andamos en conformidad de la carne, así que si el TJ de a pie dice no ser ungido por Espíritu, entonces el es de los que andan en conformidad con la carne y no heredarán la vida eterna.

Ahora, ¿que nos dice el Apóstol San Juan?

“Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;” (Juan 1,11-12)

TODOS los que lo recibieron son hijos de Dios, no solo un grupo pequeño de 144,000. Ese TODOS podrían ser millones y millones de personas.

El diálogo que tuvo Jesús con Nicodemo según ellos también es exclusivo para los 144,000, ¿Será cierto? Veamos:

“Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?»
Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.
(Juan 3,4-7)

Aquí Jesús no limita el “nacer de nuevo” sólo a un grupo pequeño de 144,000 personas, pues dice: “El que NO NAZCA del agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios”.
Está hablando en general, para TODOS, pues si decimos ser cristianos tenemos que ser “Nacidos de nuevo” por medio del Bautismo en agua y Espíritu Santo.

Si un TJ dice que él no es ”Nacido de Nuevo” entonces no heredará vida eterna.

Conclusión

La Sociedad Watchtower humilla y rebaja al número mayoritario de sus adeptos haciéndolos menos, exprimiéndolos en campo, y les niega el ser hijos de Dios, hermanos de Cristo y la esperanza de estar a lado de Él en el cielo.

Cuándo Jesús inclusive al malechor le dijo que estaría con Él en el paraíso celestial:

“Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás CONMIGO en el Paraíso”.
(Luc 23,43 Traducción del nuevo mundo)

Así de cara dura son los dirigentes de esta secta destructiva…


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

1 comentario:

  1. Israel Octavio Hernández, AQUI TE ESCRIBE UN CATOLICO, NO PUDE TERMINAR DE LEER TODA LA PORQUERIA QUE ESCRIBES EN TU ARTICULO, PERO TE DIGO APRENDE A RESPETAR TODA CREENCIA, Y NO SEAS MALDITO ANTE DIOS, NO SE TRATA DE ATACAR AL CONTRINCANTE ESTO NO ES POLITICA NI MENOS UNA RIVALIDAD ENTRE CREYENTES, SE TRATA DE LA FE QUE CADA PERSONA TIENE A LARGO DE SU VIDA, Y SI, ES VERDAD QUE HAY VARIAS RELIGIONES CON DISTINTOS CRITERIOS, PERO LA FE ES UNA SOLA AL IGUAL QUE LA MISMA BIBLIA, QUISIERAMOS LEER ALGO PRODUCTIVO QUE ANIME A LAS PERSONAS A LA FE Y NO LA BASURA A LA TE DEDICAS, POR ESO ACEPTA ESTA CRITICA Y CAMBIA TU PERSPECTIVA DE ESCRIBIR.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK