Proselitismo o predicación, ¿Cuál es la diferencia?


 

PROSELITISMO O PREDICACIÓN, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
Por Israel Octavio Hdez y Saulo de Tarso

Jesús dijo: "vayan y prediquen estas Buenas Nuevas a todas las naciones" Mt 24,14.

Y las diferentes denominaciones cristianas se adjudican tal tarea, pero ¿Qué es lo que realmente predican? ¿Predican el Evangelio encomendado de Jesús a sus Apóstoles?

Veamos un ejemplo claro de uno de los grupos que más seguido tenemos en nuestras puertas.


Los Testigos de Jehová: predican que el fin del mundo ya está a la vuelta de la esquina, en realidad eso lo vienen diciendo desde que Charles Taze Russell los fundó, allá por 1874, y han dado varias fechas para el dichoso fin: 1914, 1918, 1925, 1943, 1975, 1984, 1994, etc. Después de tantos fracasos, ahora sólo se limitan a decir que ya PRONTO vendrá el fin. Tambien enseñan que todos los que sean fieles a Jehová viviran en una tierra paradisiaca y que sólo 144,000 irán al cielo.


Otro caso es el de los Mormones o como ellos pomposamente se hacen llamar: "La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días". Ellos para empezar utilizan la Biblia muy poco, pues le tienen más confianza a su libro Mormón, al que consideran superior a la Biblia y predican que todos los seres humanos llegarán a ser dioses, que Jesús era Adán, pero ahora es un Dios, ellos tambien se bautizan por los muertos, pues que como están muertos ya no pueden elegir, pero un familiar de ellos sí lo puede hacer, (pero no aceptan el bautismo de los niños, que contradicción).

Hay otros casos como los "cristianos" Evangélicos, los cuales predican que invocando a Jesús como tu salvador ya estás salvado para siempre, no importa lo que hagas, ni como te comportes, tu salvación nunca la pierdes, así de fácil. Tremenda contradicción es ésta porque si así fuera, entonces ya todos los cristianos Católicos seríamos salvos, puesto que en cada Misa invocamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador al recitar el Credo: CREO EN UN SÓLO SEÑOR JESUCRISTO... QUE POR NOSOTROS LOS HOMBRES Y NUESTRA SALVACIÓN... ¿Por qué tanto empeño en que lo repitamos en su secta? Fácil, porque una simple profesión de fe no asegura la salvación de nadie. Lo importante para ellos es dejar la Iglesia Católica y pasarse a su secta.

Hay más casos como los Adventistas que todavía guardan el Sabado, como si pertenecieran al Antiguo Testamento y no al Nuevo Testamento; y podemos seguir sacando más ejemplos, pero con esos bastan.

¿Es eso lo que predicaban los Apostoles? No, ellos predicaban algo totalmente diferente:

Esto es lo que Jesús dijo que predicaran:

"y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén." Luc 24,46-47

Y ellos lo predicaron:

"Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis recibido y en el cual permanecéis firmes, por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué... Si no, ¡habríais creído en vano! Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras" 1Cor 15,1-4; ver tambien: Hec 2,32-43. 5,30-32; 10,39-43. 13,15-39.

Hay muchas citas más pero con esas bastan para darnos cuenta que los Apóstoles nunca predicaron, una tierra paradisíaca, los 144.000, un Armagedón, el fin del mundo, un salvo siempre salvo, un bautismo de muertos, que seremos dioses, que hay que guardar el sábado, etc.etc.

NO, los Apóstoles no predicaron NUNCA tales cosas.

El kerigma o primera predicación de los Apóstoles es que CRISTO MURIO POR TODOS NOSOTROS Y QUE RESUCITÓ AL TERCER DÍA, QUE EL ES JUEZ DE VIVOS Y MUERTOS, EL PERDON DE LOS PECADOS Y EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Así que lo único que hacen estas denominaciones es hacer PROSELITISMO o propaganda a favor de su secta, manipulando el verdadero Evangelio de Cristo y su mensaje de salvación, haciendo así un "nuevo evangelio" que Cristo NO dejó; ya el Apóstol San Pablo nos lo había advertido:

"Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!" Gal 1,6-8

Predicar el Kerigma, evangelizar mediante el mensaje de salvación de Jesucristo es una cosa, la ordenada por Él a su Iglesia, la Iglesia Católica y otra cosa muy diferente es el proselitismo sectario, la propaganda a favor de un grupo, denominación o secta con el fin de conseguir más adeptos.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti! 
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK