lunes, 24 de septiembre de 2018

¿Por qué rezas? Hermosa lección que un niño me dió



¿POR QUÉ REZAS? HERMOSA LECCIÓN QUE UN NIÑO ME DIÓ
Por Román Medina 

Hace pocos meses estuve de visita en una escuela primaria y un niño, tal vez de siete años, me preguntó, "¿Por quéque rezas?". Hay ocasiones en que una pregunta es muy sencilla y a la vez tan impactante que te hace detenerte en el tiempo una y otra vez para pensar la respuesta. La pregunta de este niño era para mí exactamente ese tipo de pregunta. 

Conozco todas las respuestas correctas a la pregunta. El catecismo nos dice que los propósitos y formas de oración son, adoración, petición, intercesión, agradecimiento y exaltación. Pero esta respuesta no iba a satisfacer a mi curioso amiguito. 

Santa Teresa de Lisieux, una de las más grandes maestras de oración cristiana, escribió: "La oración es para mí como drenar el corazón: es dar una simple mirada al cielo, es una exclamación de reconocimiento y amor, acogiendo la prueba y la dicha". Estoy casi seguro que si usaba esta respuesta, el pequeño de siete años me habría visto con ojos desconcertados. 

Docenas de pensamientos y respuestas pasaron por mi mente, todas apropiadas para un adulto o un teólogo, pero no podía encontrar las palabras adecuadas para un niño. Entonces, en vez de responder a su pregunta, le formulé otra. Hice al niño la misma pregunta que él me había hecho: "¿por qué rezas tú?". 

No tuvo que pensar mucho. De forma espontánea y casual me dijo. 

"Bueno, Dios es mi amigo y los amigos quieren saber lo que está sucediendo en la vida del otro". 

¡Así de simple dejemos que Dios sea nuestro mejor amigo! 

Redescubre tu catolicismo.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook. 



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES