La imagen del "Señor de la Misericordia", ¿Está inspirada en el amante de Miguel Ángel?



LA IMAGEN DEL "SEÑOR DE LA MISERICORDIA", ¿ESTÁ INSPIRADA EN EL AMANTE DE MIGUEL ÁNGEL?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)


Desde hace mucho tiempo circula en Internet la imagen de una pintura con el rostro de "El Señor de la Divina Misericordia", con la descripción siguiente: “El rostro que se conoce como el rostro de Jesús, es el rostro de Tommaso Cavalieri, quien fue tomado como modelo por Miguel Angel, para retratar su rostro como la imagen de Jesús. Cavalieri era discípulo y amante de Miguel Angel, era tanto el amor por su discípulo que lo quiso inmortalizar a través de este retrato, desde entonces los cristianos vienen adorando y venerando la imagen de un homosexual.”



¿Qué podemos decir ante tanto veneno, mentiras y disparates inoculados en tan poco espacio? Las obras de arte de Miguel Ángel son parte de la cultura popular, todo el mundo está familiarizado con "La Creación de Adán", "La Capilla Sixtina" o "El Juicio Final". Más allá de las incoherencias, los datos anti-históricos y anacronismos. No se necesita ser un experto en arte para darte cuenta a primera vista, que la imagen de El Señor de la Divina Misericordia, no coincide en absoluto con las obras del genio italiano.

Primeramente, la imagen citada corresponde a una de las tantas versiones existentes del “El Señor de la Divina Misericordia” y no al "Sagrado corazón de Jesús", como equivocadamente aseguran algunos.

Segundo, Miguel Ángel vivió entre 1475 y 1564. El primer retrato de Nuestro Señor de la Divina Misericordia, fue realizado en Lituania por el pintor Eugenio Kazimirowski, hacia 1934, es decir, casi cuatro siglos después de la época de Miguel Angel, por encargo del padre Michał Sopoćko, según la descripción de Jesús, inspiradas en las visiones que Santa Faustina Kowalska tuvo en 1931.

Tercero, la imagen citada por el bulo, corresponde a la versión de "El Señor de la Divina Misericordia", que fue pintado 6 años después de la muerte de Santa Faustina (1938), por Adolf Hyła hacia 1944 en Cracovia.




Cuarto, es cierto que Miguel Angel tuvo un discípulo llamado Tommaso Cavalieri al cual incluso dedico varios sonetos de carácter intimo, lo que ha hecho especular que tenían algo más que una relación discípulo/maestro. Sin embargo no existe evidencia ni de que Cavalieri haya sido homosexual ni de que haya tenido una relación romántica con Miguel Ángel, por lo que dicha teoría no sale del plano de lo especulativo.


Tommaso Cavalieri, supuesto "amante" de Miguel Ángel.
De inmediato se pervibe  que no existe ningún parecido
entre Jesucristo y Cavalieri.

Quinto, aunque la Biblia no realiza una descripción de cómo era Nuestro Señor, el rostro de Jesucristo siempre ha sido representado con las mismas características y no sobre la base de alguna pintura que haya realizado Miguel Ángel Buonarroti.

Imagen de Nuestro Señor del siglo IV

Sabemos que para el usuario promedio de Internet, no se necesitan fuentes fidedignas ni evidencia para que sin más, se dedique a viralizar la "información". Y aunque este bulo ha sido ampliamente desmentido en varios foros de diversas vertientes, desde católicos hasta ateos, se continúa difundiendo a través de las redes.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus último días.


Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!




12 comentarios:

  1. Es bochornoso que USTEDES, "mi referencia" especulen en eso del amante de Miguel Angel... tesis es de naturaleza especulativa y no se deja demostrar por ningún documento contemporáneo.

    ResponderBorrar
  2. El Señor de la Misericordia es Jesús y el rostro es lo de menos el mismo se lo dijo a Sor Faustina cuando ella lloró por que no se parecía a como ella vio a Jesús.
    Y el le dijo que eso no era importante que lo que era importante eran las Gracias que el derramaría. Los rayos esos son los importantes nos muestran el amor de Dios por todos.
    Concéntrense en eso.

    ResponderBorrar
  3. Cómo pueden pintar la imagen de alguien a quien nunca vieron?

    ResponderBorrar
  4. De igual forma es algo echo por la mano del hombre y en ninguna parte de las escrituras dice que debes adorar alguna imagen echa por la mano del hombre de echo condenó a diferentes pueblos por la idolatría

    ResponderBorrar
  5. Los amados de Dios son católicos romanos 1.5 al 7, hablar mal de las imágenes es delito sacrilegio romanos 2.22 biblia reina Valera, el espíritu santo lo da los hombres hechos 8.17al 18 apostoles hoy curas, el perdón de pacados lo da los hombres marcos 2, Juan 20.21.23,....... hombres marcos 2, Juan 20.21.23,, la eucaristía es pan de vida,....

    ResponderBorrar
  6. Los amados de Dios son católicos, romanos 1.5 al 7, hablar mal de las imágenes es delito sacrilegio romanos 2.22 biblia reina Valera, el espíritu santo lo da los hombres hechos 8.17al 18 apostoles hoy curas, el perdón de pacados lo da los hombres marcos 2, Juan 20.21.23, la eucaristía es pan de vida,...judíos mentirosos nadie a visto a Dios es invisible, éxodo 33.11, deuteronomio 5.4, números 12.8, ex 24.9al 10, deut 34.10, Jehova engaña jeremías 4.10, todo el antiguo testamento es falso tito 1.14, romanos 7.4 al 7, att el paraclito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 y todo es mentira, trabajo del astuto que, manipula y controlan por tener el Poder logrado con plata y hasta mal habida, para sostener el status de vida; religión y politica van de la mano 🪬

      Borrar
  7. Mejor lee Isaías ahí si biene verdaderamente como era nuestro señor.

    ResponderBorrar
  8. gracias por aclararlo explicar tan grave difamación

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK