¿Es la Iglesia Católica la gran ramera mencionada en Apocalipsis 17? ¿De dónde salió ésta acusación?


¿ES LA IGLESIA CATÓLICA LA GRAN RAMERA MENCIONADA EN APOCALIPSIS 17?

¿DE DÓNDE SALIÓ LA ACUSACIÓN PROTESTANTE DE ASOCIAR A LA IGLESIA CATÓLICA CON LA GRAN RAMERA?
Por Richbell Meléndez

Estas acusaciones dentro del protestantismo comenzaron a surgir en la edad media, siendo uno de sus precursores Martin Lutero, aquel monje que en el siglo XVI decidió rechazar la autoridad de la Iglesia Católica, imponiendo su autoridad propia para terminar dividiendo a la Iglesia Católica en Occidente dando origen a lo que ahora conocemos como el protestantismo. Es bueno tener presente esto, para darnos cuenta que dichos señalamientos hacia la Iglesia Católica como la “Gran Ramera” no tienen su origen en un fundamento bíblico, sino mas bien en un odio y rechazo acérrimo hacia la autoridad de la Iglesia Católica. Leamos las siguientes palabras de Lutero en la colección “Obras de Lutero”, t. I p. 58 en la edición en alemán, y pág. 170, de la edición en latín y traducidas al español por el historiador Jean Marie Vicent Audin.

“Si Roma cree y enseña como Silvestre Priérias lo que yo no quiero creer, lo declaro abiertamente: él anticristo ocupa el templo de Dios. Babilonia está representada en la púrpura de Roma; y la corte de Roma es la sinagoga dé Satanás. Sí Roma apoya, á Priérias: ¡oh., venturosa Grecia! oh venturosa Bohemia! ¡Felices todos los que estáis separados de Roma! que vivís retirados de esa Babilonia! Sí, yo lo digo: si el Papa y los cardenales no cierran la boca á ese Satanás , lo confieso ante el cielo, me separo: de la Iglesia Romana, reniego del Papa y de los cardenales, y tengo á la Iglesia Romana por la abominación sentada en el lugar de la Santidad.”
(Jean Marie Vincent Audin, Historia de la vida escritos y doctrinas de Martin Lutero. Tomo I, Madrid 1851, pág. 89)

En una carta a su amigo Spalatino le dice lo siguiente también:

“Quisiera, estar en otra parte, entonces arrojaría todo lo que pesa sobre mi corazón contra Roma, o más bien contra esa moderna Babilonia, devastadora de la Iglesia y de la Sagrada Escritura; es imposible, querido amigo, hablar de la Sagrada Escritura sin ofender a esa bestia feroz.”
(Jean Marie Vincent Audin, Historia de la vida escritos y doctrinas de Martin Lutero. Tomo I, Madrid 1851, pág. 114)

Entonces como pueden darse cuenta, esa acusación hacia la Iglesia Católica no surgió de un fundamento bíblico sino de un rechazo y odio hacia la Iglesia y el Papado por parte de Lutero y los detractores de la Iglesia.

Martin Lutero y los detractores de la Iglesia, para usar dicha acusación tenían que buscar algún texto de la Escritura que “avalara” su acusación y por eso decidieron justificar su acusación con el texto de Apocalipsis 17. Pero como veremos más adelante dicho texto no se puede aplicar a la Iglesia Católica, lo que es gracioso es que tanto Martin Lutero como gran parte de los primeros protestantes rechazaban el libro del Apocalipsis así lo señala el historiador Jean Marie Vincent Audin.

“El Apocalipsis de San Juan, está desechado por la mayor parte de los protestantes.”
(Jean Marie Vincent Audin, Historia de la vida escritos y doctrinas de Martin Lutero. Tomo I, Madrid 1851, pág. 285).


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La realidad es que Satanás ha sido lo suficientemente astuto para que los Católicos con justa razón rechacemos todo lo que venga de Lutero y el Protestantismo, incluída esa acusación, que si bien La Iglesia Católica no es La Ramera, si lo es La Anti-Iglesia. Y así como en La Salette La Virgen dice que Roma será La Sede del Anticristo, de la misma forma La Anti-Iglesia es esa Babilonia de Ap. 17.
      En el Cap. 18 podemos observar que sigue la secuencia y Dios dice al Pueblo de Dios, Sal de ella pueblo mío, pues ha fornicado...etc.., de dónde va a salir el Pueblo de Dios si no es de allí? Hasta aquí lo dejo...

      Borrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK