Jesucristo no usaba barba, según los testigos de Jehová


JESUCRISTO NO USABA BARBA SEGÚN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

SÍ, Así lo quiso Rutherford, (segundo presidente de los testigos de Jehová)
Por Victor Alejandro Gamboa Delgado

Cuando Rutherford toma el mando de la sociedad de la Atalaya (Testigos de Jehová) hace hasta lo imposible para borrar toda huella de aquel que le brindo un espacio en su nueva religión, me refiero al Fundador Charles Russell (Cría cuervos y te sacaran los ojos)… Esta frase bien podía aplicarse al “juez” de Missouri, entre las tantas locuras que hizo para eliminar en la mente de los adeptos la imagen de Russell, una de ellas es tan descabellada como ridícula. ¡Nadie tiene barba aquí!.. Para todos es conocido que Russell poseía una barba bien tupida y que mucho de los adeptos en su afán de parecerse por admiración a Charles también se habían dejado crecer la barba, pues bien, en el anuario de 1974 pág. 97, podemos encontrar lo siguiente:


"Por esa razón el hermano Balzereit le pidió permiso al hermano Rutherford para comprar una rotativa. El hermano Rutherford vio la necesidad que existía y concordó, pero con una condición. Él había notado que con el transcurso de los años el hermano Balzereit se había dejado crecer una barba muy similar a la que había llevado el hermano Russell. Su ejemplo pronto tuvo seguidores, porque había otros que también querían parecerse al hermano Russell. Esto pudiera hacer que surgiera una tendencia hacia la adoración de criaturas, y el hermano Rutherford quería evitar esto. Por eso, durante su siguiente visita, a oídos de toda la familia de la Casa Bíblica le dijo al hermano Balzereit que podía comprar la rotativa, pero solo a condición de que se afeitara la barba. El hermano Balzereit concordó tristemente y después fue a ver al barbero. Durante los días siguientes hubo varios casos de identidad confundida y algunas situaciones chistosas debido al “extraño” a quien a veces no reconocían sus compañeros de trabajo".


Pastor Charles Taze Russell y su
característica barba 

Por otro lado, Rutherford llego a tal extremo de odio no solo a Charles sino también a Jesús que ni siquiera el redentor del mundo se le escapó a este sin vergüenza. Si bien es cierto no tenemos una foto directa de Jesús (no se había inventado la cámara fotográfica), sí podemos tener en la mente una imagen casi exacta del rostro del Señor Jesús basándonos en la tradición de la iglesia católica, el arte iconográfico, testimonios de gente contemporánea al Señor y el estudio científico de las distintas etnias judías de la palestina del siglo I. La imagen es universal, tez oscura, cabellos largos, bigote y barba, ese Jesús es el que se nos ha revelado a través de la historia. Rutherford, cambio drásticamente esto mostrándonos a un Jesús imberbe.


El pulcramente afeitado, Juez Rutherford
En la sección pregunta de los lectores de la revista Atalaya de 1954 del 15 de agosto página 511 leemos:

"La imagen tradicional de Jesús lo muestra con el pelo largo y barba, pero las publicaciones de la Watch Tower lo ilustra sin barba y con el pelo corto. ¿Cuál es la correcta?.

"Según lo publicado en "The Illustrated London News" del 1 de octubre de 1949, se muestra una cruz con un joven clavado en ella, sin barba y con el pelo corto, para representar "a Cristo crucificado, pero triunfante." Ya que la Biblia no describe la apariencia facial de Jesús o indica que tenía una barba larga, seguimos la evidencia arqueológica más antigua en lugar de la vista más tradicional que hace a Jesús parecer afeminado, cetrina y santurrón".


Imagen de la Crucifixión según la Atalaya
al gusto de Rutherford. Jesús y Dimas,
el buen ladrón, aparecen sin barba mientras
que Gestas, a la izquierda de Jesús, sí la lleva.
Esto produjo discrepancias en los adeptos, unos la cuestionaron y fueron inmediatamente censurados, otros la rechazaron y se apartaron, sin embargo la gran mayoría creyó esta desfachatez…

Sin embargo, pasaron 10 años para que la gran organización, el profeta de Jehová, vuelva a rectificar diciendo que se equivocaron, así de simple, al fin y al cabo, la organización es Dios mismo. En la sección, pregunta de los lectores del 1 de septiembre de 1968 página 543 leemos:

"Cuando Jesucristo fue hombre en la Tierra, ¿usó barba?".

"La prueba bíblica es el testimonio más confiable que puede hallarse sobre esta pregunta, y un reciente repaso cuidadoso de lo que ésta dice indica que Jesús sí tuvo barba.
Justino Mártir, Orígenes, Clemente de Alejandría y otros, claramente indican que no existía en su tiempo registro satisfactorio de la semejanza física de Jesús y de los apóstoles. Agustín, escribiendo aproximadamente en 400 E.C. (De Trinitate, VIII, 4), dijo que cada hombre tenía su propia idea de la apariencia de Cristo, y los conceptos eran indefinidos.
No obstante, como ya se mostró, es patente que Jesús sí usó barba, y por eso las representaciones artísticas de él en futuras publicaciones de la Watch Tower armonizarán con la prueba bíblica en ese sentido".


Atte. Víctor Gamboa


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.
https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


2 comentarios:

  1. No hay retrato de Jesus, ni de su madre, ni de los apostoles, puro INVENTO DE HOMBRES,
    Andamos por fe, NO por vista. Ya dejen de ENGAÑAR.

    ResponderBorrar
  2. La iglesia católica lo pinta rubio de ojos azules jajaja... Iglesia mentiroso y encubridora de víboras pederastas.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK