La Iglesia de Roma, la principal entre todas las iglesias


LA IGLESIA DE ROMA ES LA MÁS IMPORTANTES, ASÍ LO MUESTRA EL NUEVO
TESTAMENTO

DE TODOS LOS ESCRITOS DEL APÓSTOL SAN PABLO, LA CARTA A LA IGLESIA DE
ROMA ES LA PRIMERA EN EL ORDEN

¿NO SE HAN DADO CUENTA DE ESTO LOS PROTESTANTES?
Por Jesús Mondragón

La Iglesia Católica fue la que definió el canon, o lista de los libros divinamente inspirados que forman la Biblia. El Padre del protestantismo Martín Lutero, así lo reconoció siempre.

“Estamos obligados a conceder a los Papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos conocimiento alguno de ella”. (Comentario sobre San Juan).

La Iglesia Católica definió el canon bíblico en el sínodo de Roma en el 382 y en los concilios de Hipona y Cartago en los años 393 y 397, bajo la autoridad del Papa Dámaso I. Pero como siempre, las sectas protestantes niegan la realidad histórica. Sin embargo, ellos no se han dado cuenta de un detalle muy importante que prueba lo que afirmamos. Entre muchas otras cosas que demuestran que la Iglesia Católica dió origen a la Biblia, está EL ORDEN EN EL QUE SE COLOCARON LAS CARTAS DEL APÓSTOL SAN PABLO.

Son 14 escritos los atribuidos al Apóstol de los gentiles y la Iglesia Católica los colocó de acuerdo a su importancia: primero las cartas pastorales, es decir, las destinadas a alguna Iglesia local o comunidad geográfica; segundo, las cartas particulares, o sea, las dirigidas a algún discípulo del Apóstol y por último, la carta a los Hebreos ya que no existe seguridad de que San Pablo sea el autor.

Pues bien, al ordenar en el canon las cartas paulinas, la que está en primer lugar es LA CARTA A LOS ROMANOS, porque era, es y siempre será, la Iglesia principal.

A diferencia de muchas personas que hoy se autonombran "cristianos", que odian y maldicen a la Iglesia de Roma, San Pablo colma de elogios y alabanzas a la Iglesia Romana, cuya fe "es alabada en el mundo entero".

Romanos 1,6-8
"entre los cuales os contáis también vosotros, llamados de Jesucristo, a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra fe es alabada en todo el mundo".


LA CARTA A LOS ROMANOS ESTÁ EN PRIMER LUGAR EN EL ORDEN, POR SER LA IGLESIA DE ROMA, LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS LAS IGLESIAS.

UNA PRUEBA MÁS DE QUE LA BIBLIA ES UN LIBRO CATÓLICO, FORMADO Y ORDENADO POR LA IGLESIA CATÓLICA


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


1 comentario:

  1. No sabía el motivo de por qué se ordenaron de esa manera las epístolas del Nuevo Testamento. Gracias por aclarar esa cuestión.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK