La Guardia Suiza, la guardia del Papa


En la foto, un guardia suizo reza el Rosario
mientras monta guardia.

LA GUARDIA SUIZA, LA GUARDIA MILITAR QUE PROTEGE LA VIDA DEL PAPA

SU VISTOSO UNIFORME CEREMONIAL SIEMPRE LLAMA LA ATENCIÓN, PERO…¿QUIENES SON?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Una guardia militar de élite se ha encargado de defender al Papa durante siglos, ellos son: “La Guardia Suiza”, y todos sus 135 miembros son como su nombre lo indica, efectivamente suizos.

Fue el Papa Julio II, quien fundó La Guardia Suiza en el año de Nuestro Señor de 1505 y aunque sin duda es el ejército más pequeño del mundo, no debemos dejarnos engañar por su vistoso uniforme ceremonial de la edad media, El actual uniforme fue diseñado por el Comandante de la Guardia Jules Répond (1910-1921) inspirado en los frescos de Rafael y no en un modelo que se atribuye a Miguel Ángel, como comúnmente se afirma.

La Guardia Suiza es una verdadera fuerza militar, todos ellos han sido entrenados en el Ejército Suizo, son hábiles tiradores entrenados con fusiles de asalto SG 550 y ametralladoras MP 7 con ojivas capaces de perforar blindaje, son expertos en combate cuerpo a cuerpo. Su cuartel se encuentra en la parte más antigua del Vaticano, a unos pocos metros de los departamentos papales, lo que les permite actuar con rapidez a la hora de defender al Santo Padre.

Pero sobre todo son fervientes Católicos, ser un guardia suizo no es una profesión, ES UNA VOCACIÓN.

Todos los años, el 6 de mayo, La Guardia Suiza celebra una ceremonia donde no se permite el acceso al público. Se trata de un ritual sagrado en el que el Papa recibe el juramento de lealtad de los nuevos miembros. Se trata de una fecha de significado muy especial, en la que se conmemora “el acto de mayor sacrificio” de La Guardia Suiza.

En mayo de 1527, el Emperador Carlos V, al mando de un ejército de 16,000 soldados, 10,000 de ellos protestantes luteranos, comandados por Carlos III, Duque de Borbón, invade Roma en un ataque frontal saqueando y matando. Superados ampliamente en número y enfrentando una muerte segura, los 147 miembros de la Guardia Suiza, se mantuvieron firmes en las escalinatas de la Basílica de San Pedro. Fueron masacrados defendiendo la vida del Santo Padre Clemente VII, mientras un pequeño destacamento escoltó al Papa a través de un pasaje secreto para ponerlo a salvo, todos murieron, pero su misión fue un éxito, habían salvado la vida del Santo Padre.


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


5 comentarios:

  1. Gloria a Cristo Jesús !

    ResponderBorrar
  2. Ooo no sabia esto de ellos INTERESANTE.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Acá una gran canción que relata la valentía de la Guardia Suiza: The last stand, de Sabaton.

    https://music.youtube.com/watch?v=ClH1DHxJdUM&feature=share

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK