Aunque usted no lo crea: Obispos alemanes aprueban que personas transexuales puedan ser sacerdotes.


De perdidos al río: el ‘camino sinodal’, ya en abierto desafío frente a Roma, no tiene límites, y acaba de aprobar que se permita el sacerdocio para personas ‘transgénero’ por 38 votos contra 7.

El documento establece que las personas ‘intersexuales y transexuales’ que quieren ser sacerdotes ‘no deben ser excluidas en todos los ámbitos’ y que las personas con confusión de género pueden cambiar la inscripción del sexo en sus formularios de bautismo.

Los participantes en esta asamblea hereje votaron abrumadoramente a favor del texto titulado “Tratar con la diversidad de género”, más del 95% de los votos, durante la quinta Asamblea Sinodal en Frankfurt am Main. De los 58 obispos alemanes, solo siete votaron en contra del texto, mientras que 13 se abstuvieron. Como señaló el periodista Martin Bürger en un artículo de CNA Deutsch , si los obispos que se abstuvieron hubieran votado “ no ”, la aprobación del documento podría haberse bloqueado debido a la mayoría requerida de dos tercios para los obispos.

El documento establece que para los católicos intersexuales y “transexuales”, “se puede omitir la inscripción del género en el registro bautismal o, como ahora lo dispone la ley alemana, inscribirse como 'diverso'” , y que “si el deseo de cambiar la entrada de género surge en una fecha posterior, el cambio se concede sin complicaciones”.

Además, el texto desafía el sacerdocio exclusivamente masculino llamando a la posibilidad de sacerdotes “transgénero”:

El acceso a las órdenes sagradas y las vocaciones pastorales también debe examinarse en cada caso individual para las personas intersexuales y transexuales bautizadas y confirmadas que sienten una vocación por sí mismas y no deben ser excluidas en todos los ámbitos.

El documento además busca eliminar el requisito de que los sacerdotes sean biológicamente varones: “Se abolirá la determinación del estado de los caracteres sexuales externos donde aún deba practicarse en el curso de la aceptación de un hombre como candidato a el sacerdocio”.

Autor: Carlos Esteban. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK