La ganadora de Miss Alemania es una teóloga católica de 20 años.



Kira Geiss ha sido galardonada este fin de semana
___________________

“La democracia debe apuntar a apoyar a los jóvenes”. Son palabras de Kira Geiss, quien, a sus 20 años, ha sido elegida Miss Alemania 2023 el pasado fin de semana. Esta joven estudiante de teología, ganadora de un concurso que desde 2019 tiene más que ver en el país con buscar modelos aspiracionales que con la belleza, lo tiene claro: “se debe dar responsabilidad a los jóvenes para que creen su propio futuro”.

En una entrevista con el presentador de SWR 4, Thomas Schilling, Geiss ha explicado la importancia que han tenido los grupos de fe en determinados momentos de su vida.

Orientar a los jóvenes

Y es que, cuando era adolescente, cayó en un círculo de amigos “en el que el alcohol y las drogas estaban a la orden del día”. Sin embargo, un grupo de jóvenes cristianos la ayudó y encontró un mentor. Por ello, su objetivo ahora es “establecer una plataforma juvenil en toda Alemania”.

Geiss, que es activa en la iglesia y quiere convertirse en diácono, estudia actualmente en la Escuela de Misión Evangélica en Unterweissach, en el distrito de Rems-Murr, desde donde acude a distintas empresas para informar sobre lo que necesita la llamada Generación Z.

Autora: Elena Magariños. 

1 comentario:

  1. Es evangélica, pues. Igual, buen testimonio xD pero nada que ver.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK