La pregunta del papa Francisco: “Y tú, ¿eres un católico elegante o un católico santo?”


El Pontífice ha rezado, durante la audiencia general, por los 39 migrantes fallecidos “en el trágico incendio” de una estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez (México)

____________________

“‘Gracias Señor, porque soy una buena persona, hago cosas buenas, no cometo grandes pecados…’. Este no es un buen camino, es un camino de autosuficiencia. Es un católico elegante, pero un católico elegante no es un católico santo, es elegante. El verdadero católico, el verdadero cristiano, es el que recibe a Jesús dentro, que te cambia el corazón”. Así se ha expresado hoy el papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles que ha celebrado esta mañana ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Continuando su ciclo de catequesis dedicadas al celo apostólico, hoy ha reflexionado sobre la figura del apóstol san Pablo. “Su ejemplo es emblemático en este tema. Recorriendo su vida, vemos que Saulo —que era el primer nombre de Pablo— siempre fue un apasionado de la Ley de Dios, la defendía con radicalidad. Ese celo ardiente que lo caracterizaba no desapareció después de su conversión, sino que se transformó: por la acción del Espíritu Santo, Pablo pasó de querer destruir la Iglesia a abrazar la causa del Evangelio, anunciando a Cristo en todos los lugares donde iba y formando nuevas comunidades cristianas”, ha comenzado explicando.

“La pasión por el Evangelio no la da el estudio”

Y ha continuado: “Esto nos enseña que lo que origina la pasión por el Evangelio no es la personalidad o los estudios de una persona —que ciertamente pueden ayudar—, sino que es el encuentro con Cristo. Como le sucedió a san Pablo, vemos que el auténtico celo apostólico surge de una experiencia de ‘caída y resurrección’, que nos lleva a reconocer la Vida verdadera”.

Antes de concluir su catequesis, el Pontífice ha lanzado varias preguntas al aire: “¿Qué significa Jesús para mí? ¿Le he dejado entrar en mi corazón, o solo le tengo a mano, pero no le dejo entrar tanto dentro? ¿Me he dejado cambiar por Él? ¿O es Jesús solo una idea, una teología que perdura?”.

En su saludo  a los peregrinos de lengua española, Jorge Mario Bergoglio ha insistido en que, “en este camino cuaresmal, pidamos al Señor que aumente en nosotros el ‘celo’ por el Evangelio de Cristo, que nace de reconocernos ‘pecadores perdonados’ y de acoger en nuestra vida la gracia del amor de Dios”.

Asimismo, ha pedido rezar por los 39 migrantes fallecidos ayer en un “trágico incendio” en una estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez (México): “Que el Señor los reciba en su reino y de consuelo a las familias”. Antes de despedirse, ha reclamado a todos los fieles “perseverar en la oración y la cercanía a la martirizada Ucrania”.

Autor: Rubén Cruz.

--

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/2023/03/29/la-pregunta-del-papa-francisco-y-tu-eres-un-catolico-elegante-o-un-catolico-santo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK