Remedios sobrevivió a un aborto: "Dios impidió que yo fuera abortada... Mi madre no me quería y, sin embargo, yo la quiero con todo mi corazón"



Remedios nació en una época en la que el aborto no era legal en España. Sin embargo, su madre decidió abortar, y lo hizo en una clínica clandestina en la que se practicaban interrupciones del embarazo de manera ilegal. A pesar de todo, algo sucedió en aquella intervención que hizo que Remedios sobreviviera.

"Recuerdo el día de mi nacimiento como el momento más feliz de mi vida. Lamentablemente, esa alegría fue fugaz porque mi madre no quería tenerme. Ella había decidido abortarme y lo intentó en varias ocasiones", relata Remedios.

La historia de Remedios es una de esas historias que nos hacen reflexionar sobre la vida, la muerte y el derecho a nacer. Según cuenta ella misma en una entrevista concedida a Religionenlibertad.com, su madre acudió a la clínica para someterse a un aborto. Era una época en la que el aborto no era legal en España, y por tanto, las mujeres que querían interrumpir su embarazo tenían que acudir a clínicas clandestinas.

"Mi madre no me quería y, sin embargo, yo la quiero con todo mi corazón. Quiero que sepa que la perdono y que la quiero", asegura Remedios."

Remedios cuenta que no sabe muy bien qué pasó durante la intervención, pero algo sucedió que hizo que ella sobreviviera al aborto. Según relata, escuchó a los médicos decir que no podían tocar a su madre, pero no entiende por qué. Quizás fuera por alguna complicación en la operación, o quizás fuera algo que ella no llegó a comprender. En cualquier caso, lo que es cierto es que Remedios sobrevivió.

Después del aborto, su madre regresó a casa y continuó con su vida, sin saber que su hija había sobrevivido. Fue su abuela la que se dio cuenta de que algo no iba bien, y al final, se enteró de la verdad. La abuela de Remedios decidió entonces hacerse cargo de ella, y gracias a su amor y a su cuidado, Remedios pudo salir adelante.

La historia de Remedios es una historia de vida, de lucha y de superación. A pesar de todo lo que ha pasado, ella ha conseguido salir adelante, y hoy en día es una mujer fuerte y decidida, que ha decidido contar su historia para ayudar a otras personas.

"Si mi madre hubiera recibido apoyo y orientación, quizás mi vida y la suya habrían sido diferentes. Por eso, quiero decirles a las mujeres que no están solas, que hay muchas personas dispuestas a ayudarlas y acompañarlas en su camino", concluye Remedios.

En definitiva, la historia de Remedios es una historia que nos hace reflexionar sobre la vida, la muerte y el derecho a nacer. Una historia que nos recuerda que, aunque a veces las cosas no salgan como esperamos, siempre hay motivos para seguir adelante, para luchar por nuestros sueños y para hacer de este mundo un lugar mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK