Papa Francisco: «La ideología de género es una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas»


En una reciente entrevista, el Papa Francisco condenó la ideología trans diciendo que es una de las colonizaciones más peligrosas que existen a nivel de pensamiento e ideas.

___________________

Durante una conversación del pontífice con un diario de su país, Argentina, habló sobre los aspectos que considera destacar durante el aniversario de sus 10 años como líder de la iglesia católica, en el que surgió tal tema.

Resaltó que siempre hay polémica con respecto a lo que piensa su iglesia en temas sobre la ideología de género, por lo que se siente presionado por tratar de aclarar sus apreciaciones sobre el tópico a través de distintos documentos oficiales, a pesar de que “nadie se lo pide”.

Asociado muy fuerte con la comunidad LGBT, la ideología de género es una corriente dañina que se ha querido implantar a la fuerza en niños y adolescentes para rechazar su sexo biológico y poder así, tener una mejor construcción social.

Con respecto a ello, Francisco dijo que para él existe una gran diferencia en la compasión que siente por quienes se identifican como LGBT y la apropiación de la misma ideología en distintas áreas.

“Yo siempre distingo entre lo que es la pastoral de las personas que tienen una orientación sexual diferente y lo que es la ideología de género. Son dos cosas diferentes. La ideología de género, en este momento, es una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, el Papa dijo que ve y reconoce que la ideología de género o trans es “peligrosa” porque “diluye la diferencia entre hombres y mujeres”, la cual para él representa “crecer a través de la tensión de las diferencias y constituir una parte importante de la humanidad”.

La ideología de género “diluye las diferencias y crea un mundo igualitario que es totalmente contundente, todo lo mismo y va en contra de la vocación humana”, agregó.

“Hay gente un tanto ingenua que cree que es el camino del progreso y no distingue lo que es el respeto a la diversidad sexual o a las diversas opciones sexuales de lo que ya es una antropología de género, que es sumamente peligrosa porque anula diferencias, y que anula la humanidad, la riqueza de la humanidad, el tipo personal, como cultural y social, las diferencias y las tensiones entre las diferencias”, destacó.

El país en donde se ha visto mucho más fuerte la ideología de género es en EE.UU por la permisiva administración que rige la nación y con la cual la mayoría de los estados están peleando por proteger a los niños y cuidar su integridad, debido a que hasta en las escuelas ha sido implantada.

Actualmente, ya hay varios de ellos que han prohibido las cirugías de reafirmación de sexo catalogándolas como “mutilación infantil”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK