Pregúntale al sacerdote: "¿Por qué es pecado tener relaciones sexuales antes del matrimonio?"


Pregunta: ¿Por qué es pecado tener relaciones sexuales antes del matrimonio?

Respuesta:

Como sacerdote católico, debo empezar diciendo que el matrimonio es considerado una institución sagrada en nuestra fe. La Iglesia Católica enseña que el matrimonio es un sacramento, un acto sagrado que representa la unión de dos personas ante Dios. Por lo tanto, cualquier actividad sexual debe tener lugar dentro del contexto de un matrimonio sacramental.

En la Iglesia Católica, el sexo es visto como un acto sagrado y significativo, que está destinado a la procreación y a la unión amorosa entre marido y mujer. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio van en contra de esta enseñanza porque no están abiertas a la procreación y a la unión amorosa que debe existir entre marido y mujer.

Además, las relaciones sexuales antes del matrimonio pueden llevar a otras formas de pecado. La Iglesia Católica enseña que el cuerpo humano es sagrado y debe ser respetado, y que el acto sexual debe tener lugar en el contexto de una relación amorosa comprometida. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio pueden ser impulsadas por la lujuria y la pasión, y pueden llevar a comportamientos irrespetuosos y dañinos hacia el cuerpo humano y hacia los demás.

También es importante destacar que la Iglesia Católica enseña que el sexo no es sólo un acto físico, sino también un acto espiritual. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio pueden llevar a un alejamiento de Dios y a una pérdida de la gracia santificante. La Iglesia Católica cree que la gracia santificante es necesaria para la salvación, y que el pecado mortal puede poner en peligro la vida eterna de una persona.

La Iglesia Católica, por lo tanto, enseña que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecaminosas porque van en contra de la naturaleza sagrada del matrimonio y del acto sexual, pueden llevar a otros pecados y comportamientos irrespetuosos, y pueden poner en peligro la salvación de una persona.

Es importante tener en cuenta que la Iglesia Católica no condena a las personas que han tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, sino que las exhorta a arrepentirse de sus pecados y a buscar el perdón de Dios a través del sacramento de la reconciliación. La Iglesia también alienta a las personas a buscar una vida de castidad y a esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales, para así poder experimentar el verdadero significado y la plenitud del acto sexual.

debo aclarar que la Iglesia Católica no considera que el cuerpo humano sea sucio o malo. De hecho, la Iglesia Católica enseña que el cuerpo humano es sagrado y que es creado a imagen y semejanza de Dios. El cuerpo humano es una parte integral de la persona y es por eso que la Iglesia lo respeta y lo valora como algo bueno y digno.

Es cierto que la Iglesia Católica ha sido criticada en algunos casos por enfatizar demasiado la importancia de la abstinencia sexual y de la castidad, pero esto no significa que la Iglesia vea el cuerpo como algo malo. De hecho, la Iglesia Católica enseña que el cuerpo humano es bueno y que es el templo del Espíritu Santo.

La enseñanza de la Iglesia sobre el cuerpo humano y la sexualidad está basada en una comprensión de la naturaleza humana y de la dignidad de la persona. La Iglesia Católica reconoce que la sexualidad es una parte integral de la persona, pero también entiende que la sexualidad debe ser vivida de una manera que respete la dignidad humana y que esté en conformidad con la ley divina.

La Iglesia Católica cree que la sexualidad es un don de Dios y que, por lo tanto, debe ser tratada con respeto y cuidado. El cuerpo humano es una expresión de la persona y debe ser valorado y respetado en todas sus dimensiones. 

Autor: Padre Ignacio Andrade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK