¿Sabes quién es el artista que pintó la imagen del ‘Jesús médico’? No es católico.


Esta obra de Jesús, titulada 'Jefe del equipo médico', fue realizada por un artista estadounidense de nombre Nathan Greene.

_______________

La imagen del ‘Jesús médico’

Todos hemos visto la imagen del ‘Jesús médico’ alguna vez: un grupo de médicos en un quirófano realiza una operación a un enfermo. Son tres, y tienen toda su atención en el paciente, quien -podemos inferir- ha puesto su vida en sus manos.

Pero alguien más ocupa el centro del cuadro. Un hombre con una túnica que, definitivamente, no es de esta época. Su brazo izquierdo abraza al cirujano que realiza la operación, mientras que su mano derecha acompaña la mano del doctor.

Algunos lo conocen como ‘Jesús médico’, ‘Médico de médicos’, ‘Jesucristo de los médicos’ o ‘Jesucristo de los doctores’. Su nombre original es ‘Chief of the medical staff’ -en español ‘Jefe del personal médico’ o ‘Jefe del equipo médico’- y su autor es el artista estadounidense Nathan Green, un hermano cristiano que forma parte de la Iglesia Adventista.

La descripción de la imagen del ‘Jesús médico’

En su página oficial de internet, el autor define esta obra de la siguiente manera:

“Los pacientes y sus seres queridos encuentran fortaleza en este recordatorio de que siempre estamos bajo Su cuidado, especialmente cuando somos vulnerables. Los profesionales médicos se inspiran en su mensaje de apoyo. Su enfoque cristiano será claro para todos los que vean esta notable obra de arte”.

La trayectoria profesional del artista que creó la imagen

Greene es un ilustrador egresado de la Academia Estadounidense de Arte de Chicago. Durante su carrera ha realizado diversos encargos para empresas e iniciativas de todo tipo, entre ellas el programa espacial de la NASA, que le otorgó acceso ilimitado a sus lanzamientos, aterrizaje y el entrenamiento de sus astronautas.



Pero su fe lo ha llevado a ser fundamentalmente un artista cristiano. ‘Jefe del personal médico’ es parte de una serie de Jesús que acompaña a los enfermos, los médicos y las enfermeras.

Tiene otras series en las que muestra a Jesús acompañando distintas escenas de la vida cotidiana y otra en la que pinta distintas imágenes de la Biblia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK