Arzobispo Anglicano celebra los 10 años de Francisco: “El Papa es una bendición para toda la Iglesia, no solo la católica”


“Su notable capacidad intelectual y de carácter, la profundidad de su corazón y su sencillez le permiten llegar de manera extraordinaria a los que están fuera de la Iglesia”, destaca el arzobispo de Canterbury

__________________________

“Francisco es una bendición para toda la Iglesia, no solo para la Iglesia católica romana”. Así lo expresa el arzobispo de Canterbury de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, al felicitar al Papa por sus 10 años de pontificado, que se cumplen hoy, 13 de marzo.

“La primera vez que me reuní con Francisco fue a los dos o tres meses de mi mandato y estaba muy nervioso. Nunca había conocido a un Papa, no sabía qué pensar, no sabía qué tipo de persona era. Entramos, me senté y me dijo: “Soy mayor que usted…”. Y pensé: “Madre mía, va a ser uno de esos…”. Y añadió: “¡Por tres días!”. "Porque había empezado su pontificado tres días antes de que yo empezara mi misión. Ese comienzo me reveló muchas cosas sobre el Papa y marcó mi experiencia con él”, comienza recordando Welby.

Las tres cualidades del Papa, según Welby

El primado de la Iglesia anglicana destaca tres aspectos de Jorge Mario Bergoglio: su capacidad intelectual, la profundidad de su corazón y su sencillez.

En primer lugar, sobre su capacidad intelectual y su carácter, señala que él mismo experimentó “su profunda humanidad, que no transige con la verdad, y que atribuye un valor infinito a todo ser humano. Muchos lo dicen –yo lo digo–, pero él lo vive”.

En segundo lugar, sobre la profundidad de su corazón, destaca la “notable apertura en su enfoque de la moral”. “Trata de ver los problemas a través de una óptica diferente, de una manera diferente. Quizá sea su formación como jesuita. No lo sé, ocurre mucho con los jesuitas, pero el resultado es que aborda los problemas desde un ángulo sorprendente. Si hablas con él de los muchos problemas a los que se enfrenta la Iglesia, mira dentro del corazón humano y encuentra formas de amar que consiguen desbloquear los corazones endurecidos”, agrega.

En tercer lugar, indica que su sencillez es “genuina”. Por eso, el arzobispo de Canterbury subraya que “su notable capacidad intelectual y de carácter, la profundidad de su corazón y su sencillez le permiten llegar de manera extraordinaria a los que están fuera de la Iglesia, como hizo san Juan Pablo II”.

--

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/2023/03/13/welby-celebra-los-10-anos-de-francisco-el-papa-es-una-bendicion-para-toda-la-iglesia-no-solo-la-catolica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK