Sacerdote llama “jotines” a personas LGBT y buscan acusarlo por "delitos de odio"



El Padre Pedro Varillas, párroco de Jicolapa en Zacatlán, ha generado una fuerte polémica en redes sociales, al referirse de manera despectiva a la comunidad LGBTI, al señalar que la ideología de género, la cultura trans, los matrimonios igualitarios entre otros, “atentan contra la familia, la vida y la fe".

Este discurso se suscitó el pasado fin de semana en Jicolapa, Zacatlán a través de una misa transmitida por Facebook live.

”Copiando a Sodoma, con todas esas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe. Con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología de género, la cultura trans, los matrimonios igualitarios y todas estas cosas del demonio. Entonces cuál es el objetivo que se casen dos jotines y que esos no pueden engendrar familia, que se casen dos lesbianas esa no van a engendrar familia, pero sí pueden adoptar” mencionó el sacerdote Pedro Varillas durante la homilía de la misa del domingo.

El video se viralizó en redes sociales y ha desatado una ola de comentarios e indignación de parte de la comunidad LGBT. Sus palabras han sido calificadas por muchos como un discurso de odio, hasta homofóbico y representantes de colectivos en favor de los derechos de la diversidad sexual afirmaron que se plantearían la posibilidad de denunciar al sacerdote por "delitos de odio".

Aunque en la misma grabación el sacerdote asegura no tener ningún tipo de fobia en contra de esta comunidad.

"Y yo no tengo nada, tampoco tengo fobia, sabe Dios por qué tomaron esas inclinaciones, pero eso no quiere decir, si son bautizados, que ya no son hijos de Dios, están llamados a llevar una vida correcta, una vida moral como cualquier persona heterosexual.”, dijo el sacerdote.

En mayo de este año, el papa Francisco dijo que la Iglesia Católica no rechaza a las personas LGBT, aunque algunas personas en la iglesia podrían hacerlo, esto lo publicó en respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin sobre las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGTBQ y sus familias.

7 comentarios:

  1. Cuando les dicen la verdad se ofenden igual q los israelitas cuando jesus les hablaba y les decia raza de viboras sepulcros blanqueados eso que dijo el sacerdote viene de dios no se ofendan o quireren crucificarlo?

    ResponderBorrar
  2. La Iglesia no los rechaza, pero sí su conducta sexual, bíblicamente super claro. Si desean la salvación, no tienen otra más que vivir en celibato como cualquier divorciado(a).

    ResponderBorrar
  3. Creo que es una cuestión de vocabulario, en otros países se les da una diferente denominación a estas personas, pero eso no quiere decir que sea discriminacion ,en mi pais, se usa mariposas, frutillas, o kharimacho a las lesbianas, entonces, no sé por qué tanto revuelo.

    ResponderBorrar
  4. Hay los cristianos católicos que le permitan pues. No quieren que se les diga la verdad, pero ellos si pueden destrozar todo a su paso inclusive golpear y eso sí no es odio?

    ResponderBorrar
  5. Me parece inhumano qué den en adopción un niño o ñiña a dos hombres o dos mujeres supuestaente como padres o madres es una humillación para estos inocentes

    ResponderBorrar
  6. Cuando DIOS creo el hombre también creo la mujer para que formarán en pareja la familia y no creo a dos hombres y dos mujeres para que fueran parejas disparejas
    Hombre y mujer debe ser así y no desobedecer a DIOS en ningún momento

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK