¿Misa "satánica" en el Vaticano? La nueva difamación contra la Iglesia católica.

 


Durante la semana pasada fue lanzado un nuevo ataque infundado contra la Iglesia católica en las redes sociales. Desde un perfil de facebook de un supuesto "evangélico" se publicó una imagen alterada con photoshop en la que se ve al ahora Papa Emérito Benedicto XVI junto a otros sacerdotes y obispos hincado ante un altar sobre el que se encuentra una imagen de Baphomet, una grotesca figura usada por los satanistas, creada por el ocultista Eliphas Lévi en el siglo XIX. Debajo de la fotografía está escrita la leyenda "Misa nocturna en el Vaticano".
 

Una de las más recurrentes mentiras contra la Iglesia católica que usan los grupos fundamentalistas anticatólicos es la de que en el Vaticano se realizan "misas negras", una leyenda ridícula que solo puede ser tomada en serio por los asiduos y bastante poco maduros visitantes de páginas de "conspiraciones", las cuales carecen de cualquier rigor investigativo.
 

La imagen se ha difundido rápidamente, explotando el muy poco criterio que buena parte de los usuarios de las redes tienen a la hora de decidir compartir algo. Miembros de sectas fundamentalistas pseudo "cristianas" la han compartido en grupos de debates y foros y algunas páginas anticatólicas la han publicado en sus muros.

La información de la foto real.
 

La información de la imagen real es la siguiente: Para empezar, ¡ni siquiera se trata del Vaticano! La fotografía fue tomada en la Catedral de Santa María en la ciudad de Sidney en Australia.
 

Tampoco se trató de un evento "nocturno". En realidad el evento era una Misa que presidió el Papa Benedicto XVI el sábado 19 de julio del 2008 a las 9:30 de la mañana (hora de Sidney) en la que estuvieron presentes los obispos australianos, presbiteros, diáconos, seminaristas, novicios y novicias.
 

Durante la Misa en la Catedral de Santa María el Papa Benedicto consagró un nuevo altar, por ello se llevó a cabo el rito destinado a esta consagración, de allí que en algún momento el obispo que consagra el altar se arrodille ante este, pues para nosotros los cristianos católicos el altar es el lugar de encuentro entre Dios y los hombres, es el sitio donde Jesucristo se hace presente durante la Eucaristía para alimentarnos con su Cuerpo y su Sangre.
 

Esta Misa la llevó a cabo el Papa como parte de sus actividades en el Viaje Apostólico que realizó a Australia entre el 12 y el 21 de julio del 2008 para estar presente en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que se llevó en aquel país entre el 15 y el 20 de julio de aquel año.
 

Más imágenes reales de la Misa:


Esta es la fotografía real que los anticatólicos alteraron
Foto del mismo instante pero desde la altura
El Papa consagrando el altar con el Santo Crisma
El Papa celebrando la Santa Misa en el altar ya consagrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK