Desconocidos destruyen una imagen de la Virgen del Carmen en Colombia

 


La comunidad de la parroquia Santa Bárbara, en la Diócesis de Socorro y Sangil (Colombia), amaneció el domingo 17 con una desagradable sorpresa: la imagen de la Virgen del Carmen había sido destruida por unos vándalos.

La destrucción de la imagen mariana, que tiene una gran devoción en el país, fue condenada durante la Misa dominical por el párroco, P. Álvaro Romero.


“Un acto de vandalismo, a la vez, es reflejo de la descomposición mental, espiritual, social y personal que puede tener una persona. No le podemos echar la culpa a nadie porque no tenemos evidencia, pero alguien lo tuvo que hacer”, expresó.

El sacerdote señaló que “el sentimiento religioso, la piedad popular, nos hace sentir no idolatría sino respeto, fervor, piedad, que es lo que inspira un lugar bendecido y un lugar que para nosotros los católicos se entronice una cruz o una imagen, pues un lugar donde encontramos la presencia de Dios”.

Por ello, manifestó, “rechazamos ese acto de vandalismo porque nosotros respetamos la libertad de credos”.

Las autoridades indicaron que están investigando para hallar a los responsables del acto de vandalismo.

Fieles reponen imagen de la Virgen del Carmen

Ayer domingo, pasada la una de la tarde, la parroquia Santa Bárbara de Mogotes informó en su cuenta de Facebook que gracias a la colaboración de los fieles se pudo restaurar la imagen de la Virgen del Carmen.

En la red social, la parroquia indicó que “gracias a la colaboración de personas fieles creyentes de la comunidad se limpió y se restauró el daño causado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES