¿El Papa Francisco es un "falso papa" y el verdadero es Benedicto XVI? El propio Benedicto XVI responde.

 


 
Un cierto sector del catolicismo, muy reducido pero bastante ruidoso, sobre todo a través de la web, desde hace años viene alimentando la teoría de que el único Papa legítimo de la Iglesia católica es Benedicto XVI, por lo que, a decir de estos personajes (como José Galat, Alberto Villasana y otros), el Papa Francisco en realidad no es Papa, pues su elección habría sido inválida.

A esta teoría, que tristemente solo causa división entre los fieles, se han sumado incluso sacerdotes como el italiano Alessandro Minutella, quien cobrara fama por sus videos en youtube donde habla de manera durísima contra el Papa Francisco, a quien acusaba de "hereje" y "anti-papa". Minutella, ahora excomulgado, incluso llamó a que los sacerdotes celebraran la misa mencionando a Benedicto XVI como verdadero Sucesor de San Pedro, omitiendo del todo el nombre de Francisco. Él mismo, al celebrar, pronuncia "...y con el Papa Benedicto XVI" e incluso desarrolló una teoría según la cual muy pronto nuestro ahora Papa Emérito se levantaría contra Francisco para "salvar" a la Iglesia.

¿Pero es esto cierto, el verdadero Papa es Benedicto XVI?

Pues qué mejor que lo conteste el propio Benedicto XVI. A continuación vamos a presentar un par de citas donde el propio Papa Emérito deja perfectamente claro que el único Papa que ocupa la Cátedra de San Pedro es Francisco, argumento más que suficiente para echar por tierra todas las teorías conspiranóicas de los sectores "anti-Francisco", con sus enredadas explicaciones de por qué, según ellos, la renuncia de Benedicto XVI no fue válida.

Una de estas citas, la cual ya de por sí debería ser suficiente para que nadie se atreviera a apelar a otra explicación, viniendo del mismísimo Papara renunciante, proviene de su último discurso, el 28 de febrero del 2013:

«Ya no soy el Papa. Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra. Pero quisiera aún, con mi corazón, con mi amor, con mi oración, con mi reflexión, con todas mis fuerzas interiores, trabajar por el bien común de la Iglesia y de la humanidad. Y me siento muy apoyado por vuestra simpatía. Sigamos adelante con el Señor por el bien de la Iglesia y del mundo. Los bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».

¡"YA NO SOY EL PAPA"! ¿No debería bastar con estas contundentes palabras para terminar con toda duda o sospecha al respecto de este tema?

Sin embargo, el grupo de los que sostienen que la renuncia de Benedicto XVI no fue válida, afirma que, analizando las palabras de la renuncia, el entonces obispo de Roma habría renunciado solo al gobierno de la Iglesia, pero no al Ministerio Petrino.

Pues el propio Benedicto XVI, en una carta de 2014, refuta dicha teoría, despeja toda duda, y vuelve a dejar claro, como en el 2013, no solo que su renuncia fue válida, sino que el de Francisco es un pontificado perfectamente válido y legítimo:

«No existe la menor duda sobre la validez de mi renuncia al Ministerio Petrino. La única condición de la validez es la plena libertad de la decisión. Hacer especulaciones es absurdo. Mi único y último objetivo es sostener la Iglesia y el Pontificado del Papa Francisco mediante la oración». (Carta del 26 de Febrero de 2014).

Más claro, ni el agua. Benedicto XVI, reconoce con toda claridad y sin rastro de duda a Francisco como su legítimo Sucesor y Vicario de Cristo. Sigamos orando intensamente por nuestro Papa Francisco, por nuestro Papa Emérito Benedicto XVI y muy especialmente por los hermanos que causan escándalo con sus teorías divisionistas, para que el Señor les conceda humildad y entendimiento.

Por: Alfredo Rodríguez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK