El primer bautizo gay de la iglesia ortodoxa griega: Hay polémica y disgusto entre los fieles



El jefe de la comunidad estodounidense, el arzobispo Elpidophoros, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega de los Estados Unidos bautizó a dos niños traídos al mundo por una pareja gay mediante gestación subrogada

El diseñador Peter Dundas y su marido, el actor Evangelo Bousis, han hecho historia en la Iglesia Ortodoxa Griega. Porque la pareja ha celebrado el bautismo de sus hijos, dos niños nacidos por vientre de alquiler que recibieron el agua bendita en una ceremonia que reunió a la alta sociedad griega. Se trata, según afirmaron en Instagram, del primer bautizo de unos niños de una pareja homosexual.

Tal era el acontecimiento que el propio arzobispo Elpidophoros de América ofició la ceremonia, que contó con cuatro padrinos para cada niño. Dundas, que es uno de los diseñadores con más talento, cosió la ropa que llevaron algunas de las madrinas, entre las que estaban Bianca Brandolini, modelo y aristócrata italiana, o Eugenia Niarchos, diseñadora de joyas y miembro de la familia de armadores griegos.

La pareja, que son padres de un niño al que bautizaron como Alexios y de una niña llamada Eleni, eligieron cuatro madrinas para ella y cuatro para él, todos amigos de los padres y relacionados con el mundo de la moda.

Celebración en Grecia

Un sacramento que se celebró con el consentimiento del metropolitano Antonios de Glyfada, como obispo local de la diócesis en la que se celebró el bautismo. Una vez constatado que el purpurado americano no dio detalles sobre los neófitos o su familia, un grupo de fieles de la Iglesia griega prepara una queja formal ante Bartolomé, el Patriarca Ecuménico Bartolomé de Constantinopla.

Este procedimiento ha despertado un amplio debate en las redes sociales. Y es que las distintas Iglesias ortodoxas han estado en el punto de mira en cuestiones como la gestión de la pandemia del coronavirus o su postura ante la invasión de Ucrania por Rusia.

Tras el bautismo, que se celebró en el municipio griego de Vouliagmeni, organizaron una fiesta no apta para niños que se alargó hasta la madrugada. No faltó la música en directo de la mano de la cantante Anna Vissi, que triunfa tanto en Grecia como en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK