¿Ladrón que roba a ladrón? Roban a "pastor" que predica la teología de la prosperidad un millón de dólares en joyas



Un predicador de Brooklyn (sur de Nueva York) conocido por su estilo ostentoso y sus joyas llamativas fue víctima de robo el domingo mientras pronunciaba el sermón semanal, y los ladrones le despojaron de joyas suyas y de su esposa por valor de un millón de dólares, según ha asegurado la policía. 

 El pastor Lamor Miller-Whitehead, que se hace llamar “obispo”, estaba en mitad del sermón ante una veintena de feligreses cuando tres hombres entraron en el templo y, tras amenazarle con armas de fuego, le quitaron varios anillos y cadenas que llevaba puestos, antes de hacer lo propio con su esposa.

Este predicador pertenece a la corriente llamada "teología de la prosperidad", que consiste en una serie de enseñanzas que utilizan la biblia y el discurso cristiano para decirle a la gente que el verdadero mensaje de Jesucristo es el de que Dios quiere que todos sean millonarios, exitosos, que tengan mansiones, autos último modelo, aviones privados y toda una vida de lujos y que todo ello se obtiene haciendo decretos en el nombre de Jesús, y por supuesto, pagando el diezmo y ofrendas al pastor (algo que llaman "sembrar" para luego "cosechar" riquezas).

 El propio pastor lo contó en un video que posteó en Instagram- “Cuando los vi llegar al santuario con sus pistolas, le dije a todo el mundo que se agachara, todo el mundo al suelo. No sabía si querían disparar a la iglesia o si venían solo para robar”, dijo. 

 Una vez pasado el robo, Whitehead habló hoy con la cadena WBCS, y le dijo- “Sabían (lo que hacían), me observaron y sabían que yo tenía otras joyas”, aseguró, al explicar cómo los ladrones buscaron minuciosamente debajo de sus ropas.

 Tras el robo, los ladrones huyeron a pie y subieron a un Mercedes Benz que los estaba esperando.

 El pastor, amigo personal del alcalde Eric Adams, utilizó el video de Instagram para defenderse de los comentarios que explicaban el robo por su afición al lujo.

“No se trata de que sea ostentoso, sino de comprar lo que yo quiero comprar. Es derecho mío comprar lo que quiero. He trabajado duro para lograrlo (así que) puedo comprar lo que quiero”, dijo. 

El polémico pastor cumplió anteriormente cinco años de cárcel por usurpación de identidad y hurto, antes de fundar su Iglesia de Líderes del Mañana en el barrio de Brooklyn.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES