Papa Francisco expresó su tristeza por el fallecimiento de un periodista ateo



El Santo Padre expresó su profundo dolor por el fallecimiento del periodista ateo Eugenio Scalfari, cuyas afirmaciones provocaron repetidas correcciones y negaciones por parte del Vaticano.

Eugenio Scalfari, una figura destacada en el mundo del periodismo italiano, falleció a los 98 años esta semana. Se trata de un célebre militante del ateísmo y fundador del periódico de izquierda La Reppublica.

Scalfari mantuvo varios encuentros personales con el Santo Padre, frutos de los cuales realizó varias afirmaciones atribuidas al Papa Francisco que el Vaticano tuvo que corregir.

Algunas de las declaraciones del periodista ateo referían a que, en uno de estos encuentros, el Sumo Pontífice había supuestamente negado la existencia del infierno o la divinidad de Jesús. Sin embargo, los portavoces de la Santa Sede desmintieron estas afirmaciones.

En una declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Vaticano dijo que el Papa Francisco se había enterado “con dolor del fallecimiento de su amigo”.

El Papa Francisco “guarda con afecto el recuerdo de los encuentros —y las profundas conversaciones sobre las últimas cuestiones de la humanidad— que ha tenido con él a lo largo de los años, y encomienda su alma al Señor en oración, para que lo reciba y consolar a los que estaban cerca de él”, informó Vatican News.

En 2015, Scalfari informó falsamente que el Papa Francisco había hecho comentarios negando la existencia del infierno.

También afirmó en marzo de 2018 que el Papa Francisco le dijo que “el infierno no existe, existe la desaparición de las almas de los pecadores“.

En respuesta a tales afirmaciones, la Santa Sede declaró que la escritura de Scalfari no debe considerarse una descripción precisa de las palabras de Francisco, sino la propia “reconstrucción” del autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK