Pastelero que se negó a hornear pastel de temática transexual pierde el caso en la corte por "discriminación".

 


Recientemente, el repostero cristiano Jack Phillips, perdió uno de sus últimos casos tras el dictamen de un juez que concluyó que violó la ley estatal contra la discriminación por negarse a hornear un pastel de cumpleaños trans.

Bruce Jones, juez de la corte de distrito de Denver, dictaminó que Phillips violó la Ley contra la discriminación de Colorado tras negarse a hornear un pastel para Autumn Scardina.

De acuerdo con los comentarios del juez Jones, el repostero «discriminó ilegalmente» a Scardina al negarle «bienes y servicios» por su estatus transgénero.

Los registros del caso señalan que en primera instancia, la esposa de Phillips aceptó a la propuesta de cocinar el pastel de color rosa con glaseado azul; pero que el acuerdo llegó a su fin cuando se dio a conocer el significado del pastel personalizado.

«Los acusados ​​admiten que estaban dispuestos a hacer el pastel solicitado hasta que la Sra. Scardina identificó que eligió los colores para reflejar y celebrar su identidad como mujer transgénero», escribió el juez.

A Jones pareció indignante el hecho de que Masterpiece Cakeshop, repostería dirigida por Phillips, pudiera hornear un pastel con el mismo aspecto para clientes no transgéneros, argumentando lo poco viable que es el tema del decorado del producto en el caso.

«El argumento de la conducta expresiva de los Demandados fracasa porque los Demandados no presentaron evidencia de que un observador razonable atribuiría a los Demandados cualquier mensaje transmitido por el pastel».

«Los acusados ​​no han cumplido con su carga de demostrar que proporcionar el pastel solicitado constituía algún tipo de discurso simbólico o expresivo protegido por la Primera Enmienda», añadió sobre aquello.

Kristen Waggoner, asesora general de Alliance Defending Freedom, grupo de defensa legal cristiano que ha representado al panadero por años, prometió apelar la decisión del juez.

«Los activistas radicales y los funcionarios del gobierno están apuntando a artistas como Jack porque no promoverán mensajes sobre el matrimonio y la sexualidad que violen sus convicciones fundamentales», comentó la abogada.

Según el grupo legal, apelaran al dictamen para defender la libertad de los norteamericanos para que puedan vivir de acuerdo a sus creencias sin temor a represalias.

Durante los últimos años, Phillips ha estado entrando y saliendo de la corte por diversas batallas legales por negarse a hornear pasteles para bodas LGBTQ y fiestas transgénero, porque esto va en contra de sus convicciones cristianas y bíblicas.

En el año 2018, la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS), falló a favor del repostero tras ser castigado injustamente por negarse a cocinar un pastel para una boda gay; caso que se remonta al 2012.

Para su caso más reciente, Scardina presentó una demanda contra Masterpiece Cakeshop en 2019, luego de que Phillips se negara a hornear su pastel de cumpleaños de temática transgénero. No fue hasta dos años después, en la actualidad, que se llegó a un veredicto, que no le favoreció nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK