Coronilla al Espíritu Santo en honor a Sus Siete Dones.

 


Pasos para rezar la Coronilla o Rosario al Espíritu Santo para pedir y honrar sus siete Dones.

1. Con la cruz del rosario en nuestras manos recemos el 'Credo'.

2. Después de rezar el Credo rezaremos el 'Gloria'.

3. Luego del Gloria, meditaremos el primer misterio (ver los 7 misterios más abajo) y en la primer cuenta grande del rosario rezaremos un Padre Nuestro y la siguiente jaculatoria: "¡Oh, Padre!, envíanos a Tu Espíritu Paráclito, por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén".

4. Ahora, en las 10 cuentas rece 10 veces la siguiente oración: "¡Ven, oh, Espíritu Santo, ilumina los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de Tu Divino Amor"

5. Al terminar la décima cuenta diga con mucha devoción y fe: "Envía, Señor, Tu Espíritu y todo será creado y renovarás la faz de la tierra". 

6. Pasamos al segundo misterio, y empezamos siempre con el Padre Nuestro y la jaculatoria indicada en el punto 3 y seguimos con el punto 4 y 5.

7. Al finalizar las siete decenas rezaremos la Salve en honor de la Santísima Virgen María, esposa del Espíritu Santo. 

Los siete misterios de la Coronilla al Espíritu Santo:

Primer misterio: Honremos al Espíritu Santo, adorándolo como al Amor Substancial que procede del Padre y del Hijo, unido a Ellos en amor eterno e infinito. 

Segundo misterio: Honremos al Espíritu Santo en el Corazón Inmaculado de María a quien santificó desde el primer instante de su ser inmaculado con la plenitud de Su Gracia.

Tercer misterio: Honremos al Espíritu Santo, adorándolo en su operación en la Santísima Virgen María al encarnarse el Verbo Divino, Hijo de Dios por Su Naturaleza Divina e Hijo de María por Su Humanidad. 

Cuarto misterio: Honremos al Espíritu Santo, adorándolo cuando vino sobre Nuestra Santa Madre, la Iglesia, y derramó sobre ella Sus Gracias y Sus Dones el Domingo de Pentecostés. 

Quinto misterio: Honremos al Espíritu Santo, adorándolo en la guía y asistencia sobrenatural y permanente de Su Iglesia y sus fieles hasta el fin de los siglos, según Sus promesas divinas.

Sexto misterio: Honremos al Espíritu Santo, adorándolo en su obra creadora en la Iglesia Católica: envía otro Cristo en cada Sacerdote y confiere la plenitud del Sacerdocio en los Obispos.

Séptimo misterio: Honremos la Obra del Espíritu Santo y adorémosle por las heroicas virtudes que ha suscitado en Todos los Santos de la Iglesia, pidiendo que imprima las virtudes cristianas en nuestras almas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK